Maduro confirmó muerte de los dos tripulantes del avión militar siniestrado

"Mis condolencias a los familiares de nuestros Capitanes Bolivarianos Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt caídos en Misión", escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este viernes la muerte de los dos tripulantes del avión tipo Sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana que se estrelló en la noche del jueves en la región occidental fronteriza con Colombia, sin que hasta el momento se hayan revelado los motivos.

El jefe del Ejecutivo informó, siempre a través de esta red social, del ascenso de "estos héroes de la Juventud Militar de la Patria" al grado de Mayor "de la gloriosa Aviación Militar Bolivariana".

"Honor y Gloria a estos dignos y valientes Guerreros del Aire...la lucha por la Patria Continúa...con la Unión Cívico-Militar Venceremos...", agregó.

El presidente venezolano señaló en otro mensaje que la aviación militar venezolana "está las 24 horas defendiendo y protegiendo Venezuela del flagelo del narcotráfico, pese a los ataques de la canalla".

El ministro de Defensa del país caribeño, Vladimir Padrino López, informó en horas de la mañana de este viernes mediante un comunicado que esta aeronave se precipitó a tierra "el día 17 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 21:07 horas (01.30 GMT)" y que hasta el momento se desconocía el paradero de sus tripulantes.

Indicó que el siniestro ocurrió mientras "custodiaban" el espacio aéreo de Venezuela, y que se desplazaron hasta la zona occidental del país, limítrofe con Colombia, tras detectar "una aeronave ilícita que ingresó por la Región Noroccidental del país".

Señaló que la zona en la que cayó el avión es el lugar "donde las mafias ligadas al narcotráfico" pretenden usar el territorio venezolano "como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe".

El responsable de la cartera de Defensa reveló que se ha ordenado la "inmediata activación" de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos para determinar las motivos del siniestro.

Este suceso ocurre en medio de una serie de decisiones del Gobierno venezolano y por las que ha cerrado gran parte de la zona fronteriza con Colombia donde además ha declarado el estado de excepción.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026