Maduro confirmó muerte de los dos tripulantes del avión militar siniestrado

"Mis condolencias a los familiares de nuestros Capitanes Bolivarianos Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt caídos en Misión", escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este viernes la muerte de los dos tripulantes del avión tipo Sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana que se estrelló en la noche del jueves en la región occidental fronteriza con Colombia, sin que hasta el momento se hayan revelado los motivos.

El jefe del Ejecutivo informó, siempre a través de esta red social, del ascenso de "estos héroes de la Juventud Militar de la Patria" al grado de Mayor "de la gloriosa Aviación Militar Bolivariana".

"Honor y Gloria a estos dignos y valientes Guerreros del Aire...la lucha por la Patria Continúa...con la Unión Cívico-Militar Venceremos...", agregó.

El presidente venezolano señaló en otro mensaje que la aviación militar venezolana "está las 24 horas defendiendo y protegiendo Venezuela del flagelo del narcotráfico, pese a los ataques de la canalla".

El ministro de Defensa del país caribeño, Vladimir Padrino López, informó en horas de la mañana de este viernes mediante un comunicado que esta aeronave se precipitó a tierra "el día 17 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 21:07 horas (01.30 GMT)" y que hasta el momento se desconocía el paradero de sus tripulantes.

Indicó que el siniestro ocurrió mientras "custodiaban" el espacio aéreo de Venezuela, y que se desplazaron hasta la zona occidental del país, limítrofe con Colombia, tras detectar "una aeronave ilícita que ingresó por la Región Noroccidental del país".

Señaló que la zona en la que cayó el avión es el lugar "donde las mafias ligadas al narcotráfico" pretenden usar el territorio venezolano "como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe".

El responsable de la cartera de Defensa reveló que se ha ordenado la "inmediata activación" de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos para determinar las motivos del siniestro.

Este suceso ocurre en medio de una serie de decisiones del Gobierno venezolano y por las que ha cerrado gran parte de la zona fronteriza con Colombia donde además ha declarado el estado de excepción.


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.