Maduro confirmó muerte de los dos tripulantes del avión militar siniestrado

"Mis condolencias a los familiares de nuestros Capitanes Bolivarianos Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt caídos en Misión", escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este viernes la muerte de los dos tripulantes del avión tipo Sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana que se estrelló en la noche del jueves en la región occidental fronteriza con Colombia, sin que hasta el momento se hayan revelado los motivos.

El jefe del Ejecutivo informó, siempre a través de esta red social, del ascenso de "estos héroes de la Juventud Militar de la Patria" al grado de Mayor "de la gloriosa Aviación Militar Bolivariana".

"Honor y Gloria a estos dignos y valientes Guerreros del Aire...la lucha por la Patria Continúa...con la Unión Cívico-Militar Venceremos...", agregó.

El presidente venezolano señaló en otro mensaje que la aviación militar venezolana "está las 24 horas defendiendo y protegiendo Venezuela del flagelo del narcotráfico, pese a los ataques de la canalla".

El ministro de Defensa del país caribeño, Vladimir Padrino López, informó en horas de la mañana de este viernes mediante un comunicado que esta aeronave se precipitó a tierra "el día 17 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 21:07 horas (01.30 GMT)" y que hasta el momento se desconocía el paradero de sus tripulantes.

Indicó que el siniestro ocurrió mientras "custodiaban" el espacio aéreo de Venezuela, y que se desplazaron hasta la zona occidental del país, limítrofe con Colombia, tras detectar "una aeronave ilícita que ingresó por la Región Noroccidental del país".

Señaló que la zona en la que cayó el avión es el lugar "donde las mafias ligadas al narcotráfico" pretenden usar el territorio venezolano "como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe".

El responsable de la cartera de Defensa reveló que se ha ordenado la "inmediata activación" de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos para determinar las motivos del siniestro.

Este suceso ocurre en medio de una serie de decisiones del Gobierno venezolano y por las que ha cerrado gran parte de la zona fronteriza con Colombia donde además ha declarado el estado de excepción.


Temas relacionados

Fallas en sistema

Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.
Fallas de seguridad detectadas por la IA



Joven de 19 años denuncia haber sido agredida sexualmente en una fraternidad de la Universidad de Chicago

Un hombre habría abusado de ella en una casa de la fraternidad mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas