Maduro confirmó muerte de los dos tripulantes del avión militar siniestrado

"Mis condolencias a los familiares de nuestros Capitanes Bolivarianos Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt caídos en Misión", escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este viernes la muerte de los dos tripulantes del avión tipo Sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana que se estrelló en la noche del jueves en la región occidental fronteriza con Colombia, sin que hasta el momento se hayan revelado los motivos.

El jefe del Ejecutivo informó, siempre a través de esta red social, del ascenso de "estos héroes de la Juventud Militar de la Patria" al grado de Mayor "de la gloriosa Aviación Militar Bolivariana".

"Honor y Gloria a estos dignos y valientes Guerreros del Aire...la lucha por la Patria Continúa...con la Unión Cívico-Militar Venceremos...", agregó.

El presidente venezolano señaló en otro mensaje que la aviación militar venezolana "está las 24 horas defendiendo y protegiendo Venezuela del flagelo del narcotráfico, pese a los ataques de la canalla".

El ministro de Defensa del país caribeño, Vladimir Padrino López, informó en horas de la mañana de este viernes mediante un comunicado que esta aeronave se precipitó a tierra "el día 17 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 21:07 horas (01.30 GMT)" y que hasta el momento se desconocía el paradero de sus tripulantes.

Indicó que el siniestro ocurrió mientras "custodiaban" el espacio aéreo de Venezuela, y que se desplazaron hasta la zona occidental del país, limítrofe con Colombia, tras detectar "una aeronave ilícita que ingresó por la Región Noroccidental del país".

Señaló que la zona en la que cayó el avión es el lugar "donde las mafias ligadas al narcotráfico" pretenden usar el territorio venezolano "como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe".

El responsable de la cartera de Defensa reveló que se ha ordenado la "inmediata activación" de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos para determinar las motivos del siniestro.

Este suceso ocurre en medio de una serie de decisiones del Gobierno venezolano y por las que ha cerrado gran parte de la zona fronteriza con Colombia donde además ha declarado el estado de excepción.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático