Maduro: Santos se descocó

Foto: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente Juan Manuel Santos / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó contra su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, esta vez al acusarlo de crear “una lista de acciones” para afectar el envío de alimentos y medicinas.

“En el Palacio de Nariño hubo una reunión entre Julio Borges, un equipo y Juan Manuel Santos, el jueves 18 de enero y Santos tenía a detalle una lista de acciones contra Venezuela para hacernos daño financiero, económico y comercial”, relató Maduro durante una transmisión obligatoria de su discurso en radio y televisión.

El gobernante venezolano dijo que el objetivo del plan erabloquear los CLAP (cajas de comida) que traemos del mundo, para suspender cualquier medicina que Venezuela esté comprando allí en Colombia o en otros lugares donde él pudiera llamar e influir (…) atención Fuerza Armada, para crear algún falso positivo en la frontera y crear un conflicto”.

Maduro dio a entender que la información que poseía fue filtrada desde la residencia oficial de Santos. “Tengo datos, porque bueno, en el Palacio de Nariño y en Colombia en general hay gente que está en contra lo que está haciendo Santos”, aseguró.

Dijo que “jamás” se ha aprovechado de “circunstancias” en contra del pueblo de Colombia, posición que a su juicio no ha adoptado el “presidente neogranadino”.

Santos de verdad se ‘descocó’ no sé si así se dirá en Colombia; se ‘descocó’ el Santos. Está loco, se le sale la baba de odio y de rabia”, enfatizó.

Durante la transmisión, Maduro aprovechó para bromear entorno a la figura de Santos asegurando que le tiene envidia y no por su posición política. “Santos me tiene envidia a mi compadre, además no sabe bailar, y me tiene envidia porque yo bailo la Pollera Colorá, y lo bailo sabroso, además, él no sabe ni bailar, que va a saber bailar un oligarca y un patiquín”, dijo.

También lo comparó con una famosa actriz de Hollywood. “Juan Manuel Santos está obsesionado con la revolución bolivariana, con Venezuela. Es una obsesión fatal como la película. Cómo se llama la actriz, Sharon Stone dirigiéndose a Santos como “Sharon Santón”.

Finalizó agregando que “es la misma obsesión de Santander contra Bolívar, el Padre Libertador”.