Maduro: Santos se descocó

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó contra su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, esta vez al acusarlo de crear “una lista de acciones” para afectar el envío de alimentos y medicinas.
Maduro-y-Santos-LA-FM-AFP-.jpg
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente Juan Manuel Santos / AFP

“En el Palacio de Nariño hubo una reunión entre Julio Borges, un equipo y Juan Manuel Santos, el jueves 18 de enero y Santos tenía a detalle una lista de acciones contra Venezuela para hacernos daño financiero, económico y comercial”, relató Maduro durante una transmisión obligatoria de su discurso en radio y televisión.

El gobernante venezolano dijo que el objetivo del plan erabloquear los CLAP (cajas de comida) que traemos del mundo, para suspender cualquier medicina que Venezuela esté comprando allí en Colombia o en otros lugares donde él pudiera llamar e influir (...) atención Fuerza Armada, para crear algún falso positivo en la frontera y crear un conflicto”.

Maduro dio a entender que la información que poseía fue filtrada desde la residencia oficial de Santos. “Tengo datos, porque bueno, en el Palacio de Nariño y en Colombia en general hay gente que está en contra lo que está haciendo Santos”, aseguró.

Dijo que “jamás” se ha aprovechado de “circunstancias” en contra del pueblo de Colombia, posición que a su juicio no ha adoptado el "presidente neogranadino".

Santos de verdad se 'descocó' no sé si así se dirá en Colombia; se 'descocó' el Santos. Está loco, se le sale la baba de odio y de rabia”, enfatizó.

Durante la transmisión, Maduro aprovechó para bromear entorno a la figura de Santos asegurando que le tiene envidia y no por su posición política. “Santos me tiene envidia a mi compadre, además no sabe bailar, y me tiene envidia porque yo bailo la Pollera Colorá, y lo bailo sabroso, además, él no sabe ni bailar, que va a saber bailar un oligarca y un patiquín”, dijo.

También lo comparó con una famosa actriz de Hollywood. “Juan Manuel Santos está obsesionado con la revolución bolivariana, con Venezuela. Es una obsesión fatal como la película. Cómo se llama la actriz, Sharon Stone dirigiéndose a Santos como “Sharon Santón”.

Finalizó agregando que “es la misma obsesión de Santander contra Bolívar, el Padre Libertador”.

Venezuela

ONU revela el alcance de los colectivos chavistas en Venezuela y su afluencia en Colombia

Sofía Macher Batanero, presidenta de la Comisión Internacional de la ONU para Venezuela, también señaló que, aunque existen algunos cambios, todavía no hay señales suficientes para afirmar que se haya producido una transformación profunda.
venezuela represion delcy rodriguez maduro estados unidos control social



Trump anuncia una "Fuerza de IA" y promete no frenar el desarrollo de esta industria

Donald Trump sostuvo que los liberales buscan la "destrucción total de la IA".

Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.