Maduro: Santos se descocó

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó contra su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, esta vez al acusarlo de crear “una lista de acciones” para afectar el envío de alimentos y medicinas.
Maduro-y-Santos-LA-FM-AFP-.jpg
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente Juan Manuel Santos / AFP

“En el Palacio de Nariño hubo una reunión entre Julio Borges, un equipo y Juan Manuel Santos, el jueves 18 de enero y Santos tenía a detalle una lista de acciones contra Venezuela para hacernos daño financiero, económico y comercial”, relató Maduro durante una transmisión obligatoria de su discurso en radio y televisión.

El gobernante venezolano dijo que el objetivo del plan erabloquear los CLAP (cajas de comida) que traemos del mundo, para suspender cualquier medicina que Venezuela esté comprando allí en Colombia o en otros lugares donde él pudiera llamar e influir (...) atención Fuerza Armada, para crear algún falso positivo en la frontera y crear un conflicto”.

Maduro dio a entender que la información que poseía fue filtrada desde la residencia oficial de Santos. “Tengo datos, porque bueno, en el Palacio de Nariño y en Colombia en general hay gente que está en contra lo que está haciendo Santos”, aseguró.

Dijo que “jamás” se ha aprovechado de “circunstancias” en contra del pueblo de Colombia, posición que a su juicio no ha adoptado el "presidente neogranadino".

Santos de verdad se 'descocó' no sé si así se dirá en Colombia; se 'descocó' el Santos. Está loco, se le sale la baba de odio y de rabia”, enfatizó.

Durante la transmisión, Maduro aprovechó para bromear entorno a la figura de Santos asegurando que le tiene envidia y no por su posición política. “Santos me tiene envidia a mi compadre, además no sabe bailar, y me tiene envidia porque yo bailo la Pollera Colorá, y lo bailo sabroso, además, él no sabe ni bailar, que va a saber bailar un oligarca y un patiquín”, dijo.

También lo comparó con una famosa actriz de Hollywood. “Juan Manuel Santos está obsesionado con la revolución bolivariana, con Venezuela. Es una obsesión fatal como la película. Cómo se llama la actriz, Sharon Stone dirigiéndose a Santos como “Sharon Santón”.

Finalizó agregando que “es la misma obsesión de Santander contra Bolívar, el Padre Libertador”.

Felicidad

Si Colombia es uno de los países con más emociones positivas del mundo, ¿por qué ocupa el puesto 68 en felicidad?

Colombia ocupa el puesto 68 entre 147 basada en criterios como inequidad, generosidad y emociones positivas.
caritas con estados de ánimo



Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

Detectan drones en base militar en la que viven Marco Rubio y Pete Hegseth

Se trata del Fort McNair en el sureste de Washington. Autoridades adelantaron una reunión y reforzaron las medidas de seguridad, informó The Washington Post.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.