Maduro: Santos se descocó

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó contra su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, esta vez al acusarlo de crear “una lista de acciones” para afectar el envío de alimentos y medicinas.
Maduro-y-Santos-LA-FM-AFP-.jpg
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente Juan Manuel Santos / AFP

“En el Palacio de Nariño hubo una reunión entre Julio Borges, un equipo y Juan Manuel Santos, el jueves 18 de enero y Santos tenía a detalle una lista de acciones contra Venezuela para hacernos daño financiero, económico y comercial”, relató Maduro durante una transmisión obligatoria de su discurso en radio y televisión.

El gobernante venezolano dijo que el objetivo del plan erabloquear los CLAP (cajas de comida) que traemos del mundo, para suspender cualquier medicina que Venezuela esté comprando allí en Colombia o en otros lugares donde él pudiera llamar e influir (...) atención Fuerza Armada, para crear algún falso positivo en la frontera y crear un conflicto”.

Maduro dio a entender que la información que poseía fue filtrada desde la residencia oficial de Santos. “Tengo datos, porque bueno, en el Palacio de Nariño y en Colombia en general hay gente que está en contra lo que está haciendo Santos”, aseguró.

Dijo que “jamás” se ha aprovechado de “circunstancias” en contra del pueblo de Colombia, posición que a su juicio no ha adoptado el "presidente neogranadino".

Santos de verdad se 'descocó' no sé si así se dirá en Colombia; se 'descocó' el Santos. Está loco, se le sale la baba de odio y de rabia”, enfatizó.

Durante la transmisión, Maduro aprovechó para bromear entorno a la figura de Santos asegurando que le tiene envidia y no por su posición política. “Santos me tiene envidia a mi compadre, además no sabe bailar, y me tiene envidia porque yo bailo la Pollera Colorá, y lo bailo sabroso, además, él no sabe ni bailar, que va a saber bailar un oligarca y un patiquín”, dijo.

También lo comparó con una famosa actriz de Hollywood. “Juan Manuel Santos está obsesionado con la revolución bolivariana, con Venezuela. Es una obsesión fatal como la película. Cómo se llama la actriz, Sharon Stone dirigiéndose a Santos como “Sharon Santón”.

Finalizó agregando que “es la misma obsesión de Santander contra Bolívar, el Padre Libertador”.

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático