Maduro amenaza a Facebook e Instagram

El presidente de Venezuela afirma que ambas redes sociales vetan sus contenidos.
Maduro-LA-FM-AFP1.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció su intención de citar a los responsables de Facebook e Instagram para su país, a quienes acusa de "vetar" sus mensajes durante la campaña electoral a las regionales del domingo y amenazó con "una sorpresita" en las próximas semanas.

"Yo no sé quién es el jefe por Venezuela de Facebook e Instagram (...) Yo quiero citarles. Citar a los responsables de Instagram y todo. Bueno, por qué nos vetan, por qué vetan al presidente", dijo Maduro durante una rueda de prensa televisada de forma obligatoria por todos los canales.

Maduro llamó a liberarse de "la tiranía de los dueños de las redes sociales del mundo", a quienes "les tenemos una sorpresita para las próximas semanas". "Y después no se quejen, compadre", concluyó el gobernante, que aseguró que su país se encuentra ante "una nueva guerra" que "más temprano que tarde" ganará.

El jefe del Estado había hecho referencia poco antes a la "ley contra delitos de odio" que debe aprobar en los próximos días la plenipotenciaria y oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Según se adelantó desde la propia Constituyente, la ley se ocupará entre otras cosas de los contenidos que se escriben y difunden en las redes sociales.

"Si yo saco un vídeo de una información importante, yo no puedo meter publicidad, (...) pero sí puedo recibir publicidad del mundo entero y de Venezuela en Instagram y Facebook. (...) Y me meten retardadores para sacarme seguidores o para que no les lleguen mis vídeos o mi verdad", explicó Maduro sobre el supuesto veto en las redes.

El líder de la llamada revolución bolivariana se quejó además de un supuesto boicot durante la campaña de las cadenas privadas del país, a las que acusó de ceder espacios gratis a los candidatos de la oposición, que también se quejaron de no tener acceso a unos medios públicos copados por los contenidos oficialistas.

Con información de EFE


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Estados Unidos eleva sus alertas de viaje en varias regiones de Latinoamérica: así está Colombia en el listado

Las recomendaciones del Departamento de Estado buscan que los viajeros conozcan las condiciones del destino antes de desplazarse.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sigue con las distintas alertas de viaje para países de Latinoamérica y para zonas específicas dentro de algunos territorios.



Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.

La Unión Europea abre la puerta a Canadá para ser un "miembro asociado"

Canadá y la UE “ven el mundo con los mismos ojos”, dijo Úrsula von der Leyen.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.