Maduro ahora le declara la guerra a Farmatodo

El mandatario de los venezolanos asegura que están "robando al pueblo".
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: Colprensa

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a su recién designado ministro de Comercio Interior, William Contreras, aplicar "mano de hierro" e ir "con todo" contra la red de farmacias Farmatodo, ante la supuesta comisión del delito de "especulación" por parte de esta empresa.

"He sabido que están especulando terriblemente en Farmatodo, me han dicho que Farmatodo es un asalto a mano armada contra el pueblo", dijo Maduro en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Ministro de Comercio Interior, la primera tarea que le doy revise esas redes, que estén robando al pueblo, me informa y vamos con todo, mano de hierro, quien robe al pueblo que el pueblo lo denuncie y nosotros vamos con mano de hierro, justicia y equilibrio económico", añadió el mandatario.

El anuncio ocurre una semana después de la puesta en marcha de un plan del Gobierno venezolano para la "recuperación económica" del país, que incluye medidas como un incremento del salario mínimo a 35 veces su valor actual y la baja "acordada" de los precios de 25 productos de la cesta básica.

También, un grupo de afectos al chavismo exigió a las puertas de al menos una de las tiendas de Farmatodo en Caracas la venta de productos a "precios justos".

Efe pudo constatar que los anaqueles de varias de las tiendas de la red en Caracas y ciudades satélites como Guarenas y Guatire, cercanas a la capital, amanecieron vacíos este lunes, un fenómeno que ocurre paralelo a la baja de los precios de 1.500 de los productos que se expenden en estos establecimientos.

Una fuente de Farmatodo dijo a Efe tras las declaraciones de Maduro que la directiva estima que las medidas del Gobierno contra la empresa serán "temporales", puesto que esta atiende a las leyes vigentes en el país.

La semana pasada, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó de la detención del gerente de una tienda de Farmatodo en el estado de Yaracuy (oeste), Rafael Galindez, ante el "presunto delito de especulación" en este establecimiento.


Temas relacionados

Ataques aéreos

EEUU e Irán intercambian nuevos ataques en disputa sobre el estrecho de Ormuz

La escalada militar continuó este jueves con nuevos intercambios de ataques entre Estados Unidos e Irán, en medio de la disputa por el control del estrecho de Ormuz
Irán reiteró que mantendrá el control del paso y que cualquier tránsito estará sujeto a sus condiciones.



Estados Unidos bombardea Irán tras el fin de la tregua anunciado por Trump

Medios estatales iraníes reportaron detonaciones en Bandar Abbas, uno de los principales puertos sobre el golfo Pérsico.

¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026