Maduro-y-Santos-LA-FM-AFP-.jpg
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente Juan Manuel Santos / AFP
4 Ago 2018 08:05 PM

Maduro acusa a Santos de presunto atentado en su contra

Un fuerte sonido interrumpió el discurso del mandatario, televisado para los venezolanos.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un alegado atentado con explosivos del que salió ileso este sábado en Caracas.

"Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (...), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado", dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

"Estoy seguro que aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá, por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro, del final del régimen, es que Juan Manuel Santos entrega la Presidencia el siete de agosto y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, sin hacerle un daño o una maldad", agregó el mandatario venenzolano.

"La saña asesina de la oligarquía colombiana y estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá", reiteró.

Asimismo denunció que los "financistas" del atentado en su contra este sábado se encuentran en Estados Unidos y pidió ayuda al mandatario Donald Trump para enfrentarlos.

"Las primeras investigaciones nos indican que varios de los financistas viven en los Estados Unidos, en el estado de la Florida. Espero que el presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas", dijo.

Por otra parte anunció la captura de varios de los implicados, sin precisar sus identidades.

"Han sido capturados parte de los actores materiales del atentado y se encuentran ya procesados (...). No voy a adelantar más pero ya la investigación está muy avanzada".

El presidente venezolano abandonó este sábado de emergencia en el centro de Caracas un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según relataron testigos, el presidente fue atacado aparentemente por un dron.

Mientras tanto, un grupo anónimo que se hace llamar "Operación Fénix" se atribuyó la autoría del atentado en las redes sociales.
 

Fuente
AFP