Maduro acusa a Duque de solapar su baja popularidad con ataques hacía Venezuela

El Gobierno de Maduro pidió a Duque evitar el uso de Venezuela para "distraer a la opinión pública".
Los gobierno de Duque y Maduro está en constante confrontación.
Los gobierno de Duque y Maduro está en constante confrontación. Crédito: Inaldo Pérez (LA FM) - Colprensa

Venezuela acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de desplegar una retórica hostil contra el Gobierno de Nicolás Maduro para solapar su baja popularidad.

Caracas reaccionó así a las declaraciones de Duque en las que advirtió que no "hará la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas con un régimen que está violando la resolución de la ONU (...), alojando terroristas en su territorio".

Lea también: "Si Chávez pudiese, lo primero que haría sería destituir a Maduro"

A través de un comunicado de la cancillería venezolana, el Gobierno consideró que esas "agresiones" del mandatario colombiano "sin duda, obedecen a la dramática baja de popularidad de su gestión, reflejada en la publicación de recientes encuestas que evidencian el malestar ciudadano".

Por su parte, el presidente Duque tildó de "dictador" a Maduro y lo acusa de auspiciar y proteger a la guerrilla colombiana del ELN que, según la oposición de Venezuela, mató a tres militares de ese país el pasado 4 de noviembre en una región fronteriza.

Pero el gobierno venezolano insistió en que son "expresiones desesperadas" del "presidente del país líder mundial en narcotráfico, narcopolítica, paramilitarismo, parapolítica, secuestros, falsos positivos, producción y procesamiento de drogas y en violencia selectiva contra líderes sociales".

Lea además: Gobierno pide a Maduro entregar a cabecillas del ELN que estarían en Venezuela

Por ello, pidió una vez más a Duque "dedicarse a atender y resolver sus graves problemas internos" y evitar el uso de Venezuela para "distraer a la opinión pública".

Duque, quien completó 100 días en el poder con las encuestas en contra y con un creciente malestar social, denunció en una entrevista, que el jefe del ELN, Nicolás Rodríguez,alias Gabino salió de Venezuela hacia Cuba, donde estaría recibiendo tratamiento médico.

El gobernante lidera la presión internacional contra la que tacha de "dictadura" y a favor de convocar a "elecciones libres", en momentos en que Maduro se alista para iniciar un nuevo mandato el próximo 10 de enero.

Lea en deportes: Otro problema para Falcao en el Mónaco ¿Manchester United?

Desde mediados de 2017 Colombia congeló relaciones diplomáticas con Caracas y solo mantiene un trato consular y de negocios, mientras lidia con la ola migratoria generada por la severa crisis económica del país vecino.


Temas relacionados

atentado

Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.
piramides de teotihuacan



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.