Maduro acusa a Almagro de instar a la intervención extranjera en Venezuela

En el informe, Almagro sugiere hacer una misión conjunta OEA-Unasur para no desperdiciar gestiones diplomáticas hechas por algunos expresidentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, ha pedido la "intervención" extranjera en su país al activar la Carta Democrática.

"Hoy el señor Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique una entelequia llamada la Carta Democrática para abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela", dijo Maduro desde un acto de masas en el palacio presidencial de Miraflores.

La reacción del presidente venezolano obedece al informe de 132 páginas, en el cual Almagro recurre al artículo 20 de la Carta para "solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016", un procedimiento que "deberá atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático" de Venezuela.




Temas relacionados

rescate

Así fue el cinematográfico rescate de un piloto estadounidense eyectado en Irán con el apoyo de la CIA

El piloto eyectado envió durante dos días señales encriptadas de su ubicación en una región montañosa iraní.
Presidente Donald Trump observa un sobrevuelo de aviones de combate F-15 y F-35 sobre la Casa Blanca



Irán rechazó el plan estadounidense de 15 puntos de cese al fuego y cierra la puerta a conversaciones directas

El Ministerio iraní de Exteriores dijo que el plan “ilógico e inaceptable”.

Artemis II se prepara para histórico sobrevuelo de la Luna

La tripulación tomará imágenes de la cara oculta del satélite y retornará a la tierra.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud