Macron muestra su solidaridad tras tiroteo en Estrasburgo

El atacante ya tenía antecedentes judiciales y las autoridades lo estaban buscando.
Emmanuel Macron
Emmanuel Macron, presidente de Francia. Crédito: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó la solidaridad de "toda la nación" con Estrasburgo, escenario de un tiroteo el martes por la noche que dejó al menos tres muertos y una decena de heridos.

"Solidaridad de toda la Nación por Estrasburgo, nuestras víctimas y sus familias", tuiteó el presidente tras una reunión de crisis en el ministerio de Interior.

Tres personas murieron y una decena resultaron heridas en un tiroteo cerca del mercado de Navidad de la ciudad francesa de Estrasburgo, cuyo autor, conocido por los servicios de seguridad, seguía huido.

Lea también: Tiroteo en centro de Estrasburgo deja varios heridos y un muerto

El atacante está incluido en un fichero "S" ("Seguridad del Estado") y estaba siendo "activamente buscado por las fuerzas de seguridad" por la noche, subrayó la prefectura del departamento, que instó a las personas presentes en Estrasburgo a "seguir encerradas".

Antes de escapar, el autor de los disparos fue herido por una patrulla de soldados de la operación Centinela desplegada en el mercadillo de Navidad de Estrasburgo. Según el Estado Mayor de los ejércitos, un soldado resultó levemente herido de rebote por un tiro del atacante.

Natural de Estrasburgo, de 29 años de edad, los gendarmes debían arrestarlo el martes por la mañana por un intento de homicidio.


Temas relacionados

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.