Macron muestra su solidaridad tras tiroteo en Estrasburgo

El atacante ya tenía antecedentes judiciales y las autoridades lo estaban buscando.
Emmanuel Macron
Emmanuel Macron, presidente de Francia. Crédito: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó la solidaridad de "toda la nación" con Estrasburgo, escenario de un tiroteo el martes por la noche que dejó al menos tres muertos y una decena de heridos.

"Solidaridad de toda la Nación por Estrasburgo, nuestras víctimas y sus familias", tuiteó el presidente tras una reunión de crisis en el ministerio de Interior.

Tres personas murieron y una decena resultaron heridas en un tiroteo cerca del mercado de Navidad de la ciudad francesa de Estrasburgo, cuyo autor, conocido por los servicios de seguridad, seguía huido.

Lea también: Tiroteo en centro de Estrasburgo deja varios heridos y un muerto

El atacante está incluido en un fichero "S" ("Seguridad del Estado") y estaba siendo "activamente buscado por las fuerzas de seguridad" por la noche, subrayó la prefectura del departamento, que instó a las personas presentes en Estrasburgo a "seguir encerradas".

Antes de escapar, el autor de los disparos fue herido por una patrulla de soldados de la operación Centinela desplegada en el mercadillo de Navidad de Estrasburgo. Según el Estado Mayor de los ejércitos, un soldado resultó levemente herido de rebote por un tiro del atacante.

Natural de Estrasburgo, de 29 años de edad, los gendarmes debían arrestarlo el martes por la mañana por un intento de homicidio.


Temas relacionados

Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.