Breadcrumb node

Macron fuertemente abucheado en pleno desfile del 14 de julio en Francia

En video quedó registrado en bochornoso momento.

Actualizado:
Viernes, Julio 14, 2023 - 06:57
Macron fue abucheado
Captura de pantalla

India fue el país invitado de honor en el desfile militar por la fiesta nacional francesa del 14 de julio, en el que el presidente Emmanuel Macron recibió algunos abucheos mientras se dirigía a la tribuna de honor.

Unos 6.600 militares, más de sesenta aviones y 28 helicópteros participaron en el desfile por la avenida de los Campos Elíseos, en el que Francia mostró algunos de sus equipos militares más novedosos, en un momento en que el Parlamento acaba de aprobar un importante programa de rearme como consecuencia de la guerra de Ucrania.

Lea también: Macron anunció ley para reparar daños durante disturbios en Francia

India fue el país invitado para celebrar el 25 aniversario de la asociación estratégica entre ambos países, en un movimiento de París para acercarse aún más al que será muy pronto el país más poblado del mundo, en momentos en que Francia emprende una política más asertiva en la zona Asia-Pacífico ante la expansión diplomática y militar de China.

Tras una banda multinacional formada por músicos militares de doce países, entre ellos España, el desfile fue abierto por los nueve aviones de la Patrulla de Francia, que como es tradición dejaron estelas de humo con los colores de la bandera nacional.

Lea más: ¿Qué está pasando en Francia? Esta es la explicación de los disturbios que llevan una semana

Fueron seguidos por tres aviones de combate indios Rafale fabricados en Francia, entre los aplausos del primer ministro indio, Narendra Modi, sentado junto a Macron en la tribuna presidencial.

Además de los tres Rafale, cuatro contingentes indios participaron en el desfile con un total de 240 militares: una banda y destacamentos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, que destacaron por la originalidad de sus uniformes y de sus marchas militares.

El destacamento del Ejército era parte del regimiento del Punjab, con sus característicos turbantes sij, una unidad que combatió en Francia durante la Primera Guerra Mundial.

Un total de 140.000 soldados indios lucharon en el frente franco-belga durante ese conflicto dentro de las tropas del Imperio británico y 9.300 de ellos perdieron la vida, una aportación que el Gobierno francés insistió en poner en valor.

Fuente:
EFE