Macron aceptará reunirse con líder de oposición bielorrusa si ella "se lo pide"

El presidente francés estará en Lituania, donde está refugiada Svetlana Tijanóvskaya, quien era la candidata opositora de Lukashenko.
Svetlana Tijanóvskaya, líder opositora en Bielorrusia
Svetlana Tijanóvskaya, líder opositora en Bielorrusia Crédito: AFP

El presidente francés Emmanuel Macron "se reunirá con la opositora" bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya, que le solicitó sea "mediador" para resolver la crisis en la exrepública soviética, "si ella se lo pide", aseguró este lunes el portavoz del gobierno francés.

"Lo que está sucediendo en Bielorrusia es una crisis de poder, un poder autoritario que no logra aceptar la lógica de la democracia y se aferra por la fuerza", dijo Gabriel Attal.

Emmanuel Macron efectuará de lunes a miércoles su primera visita a Lituania y Letonia, dos Estados bálticos que esperan su apoyo frente a la crisis política en Bielorrusia y frente a las presiones de Rusia.

Ni la Unión Europea ni los países bálticos reconocieron la reelección del presidente Alexander Lukashenko.

Por su parte, Lituania dio refugio a la líder de la oposición bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Lula asegura que Petro dejará la presidencia de forma pacífica

Según Lula, durante la conversación el jefe de Estado colombiano le confirmó que el próximo 6 de agosto dejará el cargo como presidente .
el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva



La selección de Francia ha estado volando en aviones de deportación del ICE durante el Mundial

Otras selecciones como Inglaterra e Irán han contratado a la empresa privada que opera los vuelos.

Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.