Macron aceptará reunirse con líder de oposición bielorrusa si ella "se lo pide"

El presidente francés estará en Lituania, donde está refugiada Svetlana Tijanóvskaya, quien era la candidata opositora de Lukashenko.
Svetlana Tijanóvskaya, líder opositora en Bielorrusia
Svetlana Tijanóvskaya, líder opositora en Bielorrusia Crédito: AFP

El presidente francés Emmanuel Macron "se reunirá con la opositora" bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya, que le solicitó sea "mediador" para resolver la crisis en la exrepública soviética, "si ella se lo pide", aseguró este lunes el portavoz del gobierno francés.

"Lo que está sucediendo en Bielorrusia es una crisis de poder, un poder autoritario que no logra aceptar la lógica de la democracia y se aferra por la fuerza", dijo Gabriel Attal.

Emmanuel Macron efectuará de lunes a miércoles su primera visita a Lituania y Letonia, dos Estados bálticos que esperan su apoyo frente a la crisis política en Bielorrusia y frente a las presiones de Rusia.

Ni la Unión Europea ni los países bálticos reconocieron la reelección del presidente Alexander Lukashenko.

Por su parte, Lituania dio refugio a la líder de la oposición bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal