Macron aceptará reunirse con líder de oposición bielorrusa si ella "se lo pide"

El presidente francés estará en Lituania, donde está refugiada Svetlana Tijanóvskaya, quien era la candidata opositora de Lukashenko.
Svetlana Tijanóvskaya, líder opositora en Bielorrusia
Svetlana Tijanóvskaya, líder opositora en Bielorrusia Crédito: AFP

El presidente francés Emmanuel Macron "se reunirá con la opositora" bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya, que le solicitó sea "mediador" para resolver la crisis en la exrepública soviética, "si ella se lo pide", aseguró este lunes el portavoz del gobierno francés.

"Lo que está sucediendo en Bielorrusia es una crisis de poder, un poder autoritario que no logra aceptar la lógica de la democracia y se aferra por la fuerza", dijo Gabriel Attal.

Emmanuel Macron efectuará de lunes a miércoles su primera visita a Lituania y Letonia, dos Estados bálticos que esperan su apoyo frente a la crisis política en Bielorrusia y frente a las presiones de Rusia.

Ni la Unión Europea ni los países bálticos reconocieron la reelección del presidente Alexander Lukashenko.

Por su parte, Lituania dio refugio a la líder de la oposición bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya.


Temas relacionados

israel

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.
palestino - Israel - conflicto



Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil en nombre de su padre

Flávio Bolsonaro fue oficializado candidato en São Paulo para enfrentar a Lula en octubre, con apoyo de Milei y bajo el impacto de aranceles de EE.UU.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella