Macri se mostró de acuerdo con proceso revocatorio contra Nicolás Maduro

El presidente de Argentia, Mauricio Macri, manifestó en rueda de prensa en el Foro Económico Mundial que la revocatoria del presidente de Venezuela se debe dar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Macri aseguró durante esta rueda de prensa para medios colombianos que ve muy mal a Venezuela, al indicar que el camino para este país es el proceso revocatorio y la elección de nuevo presidente.

“A Venezuela la veo mal. Estoy muy preocupado, no se puede aceptar semejante nivel de violación de los derechos humanos en nuestra región. Tenemos que estar todos solidarios con el pueblo venezolano".

"Este momento que está viviendo este pueblo solamente puede salir si hay elecciones este año para que los venezolanos puedan elegir quién gobierna en su país; el proceso revocatorio y elecciones es el camino” dijo el presidente argentino.

Por otra parte, el mandatario argentino, que participó en el Foro Económico Mundial junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó que Argentina espera grandes inversiones en este año. Estas se enfocarán en el área de las comunicaciones, pues según el mandatario, Argentina viene muy atrasada en este sentido.

Al referirse a la ayuda que su país prestará al proceso de paz que adelanta Colombia, el mandatario argentino manifestó su compromiso. “Como parte del proceso de paz estamos enviando gente para proveer tecnología, desarrollo y aumentar la producción agrícola ganadera en Colombia, dado que el país recuperará millones de hectáreas para su producción, en lo que Argentina puede ayudar muy bien”.

El jefe de estado argentino agregó que se pueden suministrar muchos de los alimentos que Colombia compra y que hay un acuerdo en la industria automotriz en marcha.

Finalmente, Macri aseguró que todos los países se deben unir para consolidar un continente americano en paz, como una fuente de desarrollo de generación de empleo y de calidad de vida.


Temas relacionados

música

Muere a los 37 años cantante del grupo LMFAO, famoso por el éxito "Party Rock Anthem"

La noticia fue difundida a través de la cuenta oficial de Instagram de la artista pero no se reveló la causa de su muerte.
Skyblu (izq.) y Redfoo (centro), integrantes del grupo estadounidense de electropop LMFAO, posan con la artista británica Lauren Bennett (izq.)



Muertos en Venezuela por los terremotos sobrepasan los 3.500 pero no hay cifras concretas sobre desaparecidos

Los sismos también dejaron 16.740 personas heridas y 17.854 desplazadas según las cifras más actualizadas.

Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.