Macri se mostró de acuerdo con proceso revocatorio contra Nicolás Maduro

El presidente de Argentia, Mauricio Macri, manifestó en rueda de prensa en el Foro Económico Mundial que la revocatoria del presidente de Venezuela se debe dar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Macri aseguró durante esta rueda de prensa para medios colombianos que ve muy mal a Venezuela, al indicar que el camino para este país es el proceso revocatorio y la elección de nuevo presidente.

“A Venezuela la veo mal. Estoy muy preocupado, no se puede aceptar semejante nivel de violación de los derechos humanos en nuestra región. Tenemos que estar todos solidarios con el pueblo venezolano".

"Este momento que está viviendo este pueblo solamente puede salir si hay elecciones este año para que los venezolanos puedan elegir quién gobierna en su país; el proceso revocatorio y elecciones es el camino” dijo el presidente argentino.

Por otra parte, el mandatario argentino, que participó en el Foro Económico Mundial junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó que Argentina espera grandes inversiones en este año. Estas se enfocarán en el área de las comunicaciones, pues según el mandatario, Argentina viene muy atrasada en este sentido.

Al referirse a la ayuda que su país prestará al proceso de paz que adelanta Colombia, el mandatario argentino manifestó su compromiso. “Como parte del proceso de paz estamos enviando gente para proveer tecnología, desarrollo y aumentar la producción agrícola ganadera en Colombia, dado que el país recuperará millones de hectáreas para su producción, en lo que Argentina puede ayudar muy bien”.

El jefe de estado argentino agregó que se pueden suministrar muchos de los alimentos que Colombia compra y que hay un acuerdo en la industria automotriz en marcha.

Finalmente, Macri aseguró que todos los países se deben unir para consolidar un continente americano en paz, como una fuente de desarrollo de generación de empleo y de calidad de vida.


Temas relacionados

Estados Unidos

Victoria demócrata en el Congreso de EE.UU.: ¿qué leyes podrá frenar la nueva mayoría en el Capitolio?

El 'tsunami azul' inundó el mapa electoral de Estados Unidos y generó un cambio en el rumbo político.
La derrota política de Trump lo obliga a concentrarse en la agenda interna con más ahínco.



Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata