Macri se mostró de acuerdo con proceso revocatorio contra Nicolás Maduro

El presidente de Argentia, Mauricio Macri, manifestó en rueda de prensa en el Foro Económico Mundial que la revocatoria del presidente de Venezuela se debe dar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Macri aseguró durante esta rueda de prensa para medios colombianos que ve muy mal a Venezuela, al indicar que el camino para este país es el proceso revocatorio y la elección de nuevo presidente.

“A Venezuela la veo mal. Estoy muy preocupado, no se puede aceptar semejante nivel de violación de los derechos humanos en nuestra región. Tenemos que estar todos solidarios con el pueblo venezolano".

"Este momento que está viviendo este pueblo solamente puede salir si hay elecciones este año para que los venezolanos puedan elegir quién gobierna en su país; el proceso revocatorio y elecciones es el camino” dijo el presidente argentino.

Por otra parte, el mandatario argentino, que participó en el Foro Económico Mundial junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó que Argentina espera grandes inversiones en este año. Estas se enfocarán en el área de las comunicaciones, pues según el mandatario, Argentina viene muy atrasada en este sentido.

Al referirse a la ayuda que su país prestará al proceso de paz que adelanta Colombia, el mandatario argentino manifestó su compromiso. “Como parte del proceso de paz estamos enviando gente para proveer tecnología, desarrollo y aumentar la producción agrícola ganadera en Colombia, dado que el país recuperará millones de hectáreas para su producción, en lo que Argentina puede ayudar muy bien”.

El jefe de estado argentino agregó que se pueden suministrar muchos de los alimentos que Colombia compra y que hay un acuerdo en la industria automotriz en marcha.

Finalmente, Macri aseguró que todos los países se deben unir para consolidar un continente americano en paz, como una fuente de desarrollo de generación de empleo y de calidad de vida.


Temas relacionados

Irán

Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Precios del petróleo y el gas se disparan en Europa por la guerra en Irán

La guerra en Medio Oriente y los ataques a barcos petroleros en Ormuz son las principales causas de la subida.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.