Macri se mostró de acuerdo con proceso revocatorio contra Nicolás Maduro

El presidente de Argentia, Mauricio Macri, manifestó en rueda de prensa en el Foro Económico Mundial que la revocatoria del presidente de Venezuela se debe dar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Macri aseguró durante esta rueda de prensa para medios colombianos que ve muy mal a Venezuela, al indicar que el camino para este país es el proceso revocatorio y la elección de nuevo presidente.

“A Venezuela la veo mal. Estoy muy preocupado, no se puede aceptar semejante nivel de violación de los derechos humanos en nuestra región. Tenemos que estar todos solidarios con el pueblo venezolano".

"Este momento que está viviendo este pueblo solamente puede salir si hay elecciones este año para que los venezolanos puedan elegir quién gobierna en su país; el proceso revocatorio y elecciones es el camino” dijo el presidente argentino.

Por otra parte, el mandatario argentino, que participó en el Foro Económico Mundial junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó que Argentina espera grandes inversiones en este año. Estas se enfocarán en el área de las comunicaciones, pues según el mandatario, Argentina viene muy atrasada en este sentido.

Al referirse a la ayuda que su país prestará al proceso de paz que adelanta Colombia, el mandatario argentino manifestó su compromiso. “Como parte del proceso de paz estamos enviando gente para proveer tecnología, desarrollo y aumentar la producción agrícola ganadera en Colombia, dado que el país recuperará millones de hectáreas para su producción, en lo que Argentina puede ayudar muy bien”.

El jefe de estado argentino agregó que se pueden suministrar muchos de los alimentos que Colombia compra y que hay un acuerdo en la industria automotriz en marcha.

Finalmente, Macri aseguró que todos los países se deben unir para consolidar un continente americano en paz, como una fuente de desarrollo de generación de empleo y de calidad de vida.


Temas relacionados

enfermedades

La OMS en alerta: Trabajador de laboratorio en Rusia muere por sospecha de peste neumónica

La enfermedad puede transmitirse a través de partículas de saliva derivada de tosidos. Hay 200 personas aisladas bajo sospecha de haberla contraído.
OMS firma tratado contra pandemias



Un saldo parcial de dos muertos y 35 heridos deja tiroteo en Georgia, Estados Unidos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del hecho.

Elecciones en Brasil 2026 | El bolsonarismo también se fortaleció en el Congreso: tendrá la bancada más grande

Cerca de 160 millones de brasileños fueron convocados a las urnas para elegir presidente y renovar 54 de los 81 escaños del Senado.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.