Macri se mostró de acuerdo con proceso revocatorio contra Nicolás Maduro

El presidente de Argentia, Mauricio Macri, manifestó en rueda de prensa en el Foro Económico Mundial que la revocatoria del presidente de Venezuela se debe dar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Macri aseguró durante esta rueda de prensa para medios colombianos que ve muy mal a Venezuela, al indicar que el camino para este país es el proceso revocatorio y la elección de nuevo presidente.

“A Venezuela la veo mal. Estoy muy preocupado, no se puede aceptar semejante nivel de violación de los derechos humanos en nuestra región. Tenemos que estar todos solidarios con el pueblo venezolano".

"Este momento que está viviendo este pueblo solamente puede salir si hay elecciones este año para que los venezolanos puedan elegir quién gobierna en su país; el proceso revocatorio y elecciones es el camino” dijo el presidente argentino.

Por otra parte, el mandatario argentino, que participó en el Foro Económico Mundial junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó que Argentina espera grandes inversiones en este año. Estas se enfocarán en el área de las comunicaciones, pues según el mandatario, Argentina viene muy atrasada en este sentido.

Al referirse a la ayuda que su país prestará al proceso de paz que adelanta Colombia, el mandatario argentino manifestó su compromiso. “Como parte del proceso de paz estamos enviando gente para proveer tecnología, desarrollo y aumentar la producción agrícola ganadera en Colombia, dado que el país recuperará millones de hectáreas para su producción, en lo que Argentina puede ayudar muy bien”.

El jefe de estado argentino agregó que se pueden suministrar muchos de los alimentos que Colombia compra y que hay un acuerdo en la industria automotriz en marcha.

Finalmente, Macri aseguró que todos los países se deben unir para consolidar un continente americano en paz, como una fuente de desarrollo de generación de empleo y de calidad de vida.


Temas relacionados

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.