Macri acusa al gobierno venezolano de violar todos los derechos humanos

Así lo indicó el mandatario de Argentina en entrevista concedida al diario español ABC.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró en una entrevista publicada por el diario español ABC que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro "ha violado todos los derechos humanos" y deseó un referéndum revocatorio lo antes posible.

"Es un gobierno que ha violado todos los derechos humanos, por los cuales estamos todos trabajando y defendiendo", señaló el presidente argentino a este diario conservador, con quien se entrevistó antes de su actual gira por Europa.

El gobierno de Maduro "ha llevado a la hambruna y al abandono a la población venezolana. Por eso necesitan un referéndum, necesitan ir a elecciones lo más rápido posible", añadió.

Esta contundencia contrasta con la tibieza mostrada por Argentina durante el debate de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre si aplicar o no la Carta Democrática contra el país sudamericano, que terminó sin decidir ningún tipo de medida.

Los opositores del chavismo esperaban que Buenos Aires respaldara al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que había invocado la Carta Democrática por supuestas violaciones de los derechos humanos en Venezuela, pero finalmente Argentina se limitó a pedir diálogo para resolver la crisis política.

Preguntado al respecto, Macri negó que la postura de su gobierno haya variado.

"Hemos hecho lo mismo que veníamos haciendo. Buscamos distintos caminos que nos llevasen a este resultado, de elecciones lo antes posible y siempre ratificando nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos en Venezuela", se defendió.


Temas relacionados

Vuelos

"No podía dejar que todos murieran": Piloto héroe del vuelo de Flydubai relata su experiencia

El capitán indio relató al primer ministro Narendra Modi que, pese a estar gravemente herido, consiguió abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al copiloto.
Piloto vuelo Flydubai Smit Machchhar y primer ministro de la India, Narenda Modi



Durante septiembre de 2026 no se reportaron huracanes en el Atlántico: ¿qué tiene que ver El super Niño?

El fenómeno del niño ha provocado cambios en el comportamiento normal atmosférico del mundo, pero no es la única razón por la que se registra esta anomalía.

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.