Macri acusa al gobierno venezolano de violar todos los derechos humanos

Así lo indicó el mandatario de Argentina en entrevista concedida al diario español ABC.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró en una entrevista publicada por el diario español ABC que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro "ha violado todos los derechos humanos" y deseó un referéndum revocatorio lo antes posible.

"Es un gobierno que ha violado todos los derechos humanos, por los cuales estamos todos trabajando y defendiendo", señaló el presidente argentino a este diario conservador, con quien se entrevistó antes de su actual gira por Europa.

El gobierno de Maduro "ha llevado a la hambruna y al abandono a la población venezolana. Por eso necesitan un referéndum, necesitan ir a elecciones lo más rápido posible", añadió.

Esta contundencia contrasta con la tibieza mostrada por Argentina durante el debate de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre si aplicar o no la Carta Democrática contra el país sudamericano, que terminó sin decidir ningún tipo de medida.

Los opositores del chavismo esperaban que Buenos Aires respaldara al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que había invocado la Carta Democrática por supuestas violaciones de los derechos humanos en Venezuela, pero finalmente Argentina se limitó a pedir diálogo para resolver la crisis política.

Preguntado al respecto, Macri negó que la postura de su gobierno haya variado.

"Hemos hecho lo mismo que veníamos haciendo. Buscamos distintos caminos que nos llevasen a este resultado, de elecciones lo antes posible y siempre ratificando nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos en Venezuela", se defendió.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo