Decretan lunes no laboral en Moscú por situación con grupo Wagner

El alcalde de Moscú consideró que la situación era "difícil" en la capital rusa.
Moscú
Moscú Crédito: AFP


El alcalde de Moscú consideró el sábado que la situación era "difícil" en la capital rusa ante el avance de fuerzas amotinadas de la milicia Wagner y decretó el lunes feriado, para limitar los desplazamientos.



"La situación es difícil", admitió Serguéi Sobyanin. "Para minimizar los riesgos (...), decidí declarar feriado el lunes", excepto para algunas actividades y los servicios municipales, precisó el edil, instando a la población "limitar" sus desplazamientos porque la circulación en varias carreteras y barrios podría quedar "bloqueada".

Le puede interesar: Antony Blinken habló con G7 y la Unión Europea sobre la situación de Rusia



Rusia advirtió el sábado a las potencias occidentales contra cualquier intento de "aprovechar" la rebelión del grupo paramilitar Wagner para promover una agenda antirrusa y aseguró que el motín no impedirá que Moscú "alcance sus objetivos" en el conflicto de Ucrania.

"Advertimos a los países occidentales contra cualquier [intento] de aprovechar la situación interna en Rusia para lograr sus objetivos rusófobos", afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. "Todos los objetivos de la operación miliar especial [en Ucrania] se cumplirán", agregó.



Temas relacionados

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella