Luisa Ortega se reuniría la próxima semana con el fiscal Néstor Humberto Martínez

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, busca concretar un nuevo encuentro para este semana con la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega,
ortega-Martinez-LA-FM-AFP-y-Colprensa-1.jpg
Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez / AFP y Colprensa

La reunión tendría el fin de conocer de primera mano las denuncias que posee en relación con hechos de corrupción en Colombia, que al parecer involucrarían a funcionarios del gobierno del vecino país.

El fiscal Martínez tiene previsto agendar esta reunión luego de que la fiscal Ortega regresara al país tras su gira por varios países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Así habría quedado pactado tras la primera reunión que sostuvieron ambos fiscales, por espacio de unos minutos, en el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, en la primera llegada de Ortega al país.

Fuentes judiciales indicaron que aunque la fiscal venezolana manifestó tener valiosa información que podría interesarle a las autoridades colombianas, su declaración formal y otros documentos que pueda llegar a aportar sólo serían recibidos una vez la funcionaria defina su situación migratoria en el país, tras existir la posibilidad de concederle un asilo político.

Asimismo trascendió que al parecer, hace dos semanas, también estarían en el país otros cinco fiscales seccionales de Venezuela.





Israel afirma haber asesinado al jefe de Seguridad de Irán, el hombre del poder en las sombras

El ministro de Defensa israelí también afirmó haber eliminado al comandante del aparato de represión Basij.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026