luisaortegaafp.jpg
Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela / Imagen de AFP
13 Sep 2017 02:31 PM

Luisa Ortega narró cómo fue su huida de Venezuela en la clandestinidad

En su primera entrevista para la televisión colombiana, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, hizo impactantes revelaciones.
La
Fm

En entrevista con Noticias RCN y NTN 24, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, perseguida por el chavismo, denunció violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, explicó cómo logró huir de su país y confirmó sus acusaciones contra Diosdado Cabello y la cúpula madurista.

En la reveladora entrevista, Ortega relató cómo fuerzas chavistas cometieron al menos 505 ejecuciones extrajudiciales en sectores deprimidos de Venezuela, durante los operativos de seguridad ordenados por Maduro.

Luisa Ortega narró cómo fue su huida de Venezuela en la clandestinidad. La funcionaria aseguró que contó con ayuda de militares y ciudadanos, y reveló que abandonó el país solo con un morral.

Por primera vez, la fiscal general de Venezuela habló sobre el punto de quiebre con el régimen venezolano. Ortega, ahora perseguida por el oficialismo, dijo que habló con Maduro sobre las muertes en las protestas antigubernamentales. Dijo que no había nada que celebrar.

Ortega Díaz reiteró sus denuncias de corrupción y narcotráfico contra Maduro y sus hombres más cercanos. Confirmó que testaferros de Diosdado Cabello, segundo del chavismo, recibieron millones de dólares de Odebrecht. Además, informó que las evidencias de sus investigaciones ya están en manos de la justicia estadounidense.

La fiscal Ortega agradeció a Colombia por acogerla, a su familia y a millones de venezolanos que han huido de su país ante la grave situación económica y política que se ha agudizado en los últimos años.

Tomado de NoticiasRCN.com

Con información de NoticiasRCN.com