Luisa Ortega, exfiscal venezolana, hace escala en Panamá en su viaje hacia Brasil

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, acusada de traidora por el chavismo, hizo escala en Panamá en su viaje hacia Brasil, informó hoy la televisión local TVN, que difundió imágenes de la exfuncionaria.
fiscalLuisaOrtega-TVN-Panamá.jpg
Luisa Ortega en aeropuerto de Panamá / Imagen tomada del video difundido por la televisión local TVN de Panamá


La cadena publicó un video en el que se puede observar a Ortega en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña, cuando es guiada hacia un vehículo especial que la traslada al salón diplomático de la terminal, según la cadena panameña.

La misma fuente asegura que la exfuncionaria venezolana estaba acompañada de tres personas durante su escala en Panamá, sin que se pudiera precisar la identidad de las mismas.

TVN asegura que personal de Presidencia de Panamá recibió a Ortega, y que también ordenaron que las cámaras fueran desalojadas del lugar.

La cadena panameña indica además que Ortega participará en Brasil en una reunión de fiscales de Mercosur.

Las autoridades colombianas informaron que Ortega salió este martes de Bogotá, a donde llegó el viernes pasado procedente de Aruba junto a su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, y dos de sus asesores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes durante una rueda de prensa que pedirá a Interpol con código rojo la captura de la exfiscal y de su esposo "para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela".

Ortega fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que la acusa de haber cometido "actos inmorales".

Contra el esposo de Ortega se dictó una orden de captura al ser acusado por la Constituyente y por el nuevo fiscal general, Tarek Saab, de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.


Con información de EFE.


Temas relacionados

OMS

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.
Hantavirus



La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.