Luisa Ortega, exfiscal venezolana, hace escala en Panamá en su viaje hacia Brasil

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, acusada de traidora por el chavismo, hizo escala en Panamá en su viaje hacia Brasil, informó hoy la televisión local TVN, que difundió imágenes de la exfuncionaria.
fiscalLuisaOrtega-TVN-Panamá.jpg
Luisa Ortega en aeropuerto de Panamá / Imagen tomada del video difundido por la televisión local TVN de Panamá


La cadena publicó un video en el que se puede observar a Ortega en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña, cuando es guiada hacia un vehículo especial que la traslada al salón diplomático de la terminal, según la cadena panameña.

La misma fuente asegura que la exfuncionaria venezolana estaba acompañada de tres personas durante su escala en Panamá, sin que se pudiera precisar la identidad de las mismas.

TVN asegura que personal de Presidencia de Panamá recibió a Ortega, y que también ordenaron que las cámaras fueran desalojadas del lugar.

La cadena panameña indica además que Ortega participará en Brasil en una reunión de fiscales de Mercosur.

Las autoridades colombianas informaron que Ortega salió este martes de Bogotá, a donde llegó el viernes pasado procedente de Aruba junto a su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, y dos de sus asesores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes durante una rueda de prensa que pedirá a Interpol con código rojo la captura de la exfiscal y de su esposo "para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela".

Ortega fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que la acusa de haber cometido "actos inmorales".

Contra el esposo de Ortega se dictó una orden de captura al ser acusado por la Constituyente y por el nuevo fiscal general, Tarek Saab, de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.


Con información de EFE.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.

EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.