FiscalLuisaOrtegaVenezuela1AFP1-768x500-1-1.jpg
Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela / AFP.
18 Ago 2017 02:03 PM

Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela, está en Bogotá

Así lo confirmó, a través de un comunicado, Migración Colombia.
La
Fm

La fiscal destituida de Venezuela, Luisa Ortega, llegó este viernes a Bogotá. Según Migración Colombia, Ortega ingresó al país proveniente de Aruba.

La exfiscal venezolana arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas.

Migración Colombia reveló que Ortega Díaz llegó acompañada de su esposo, el diputado Germán Ferrer.

De otro lado, según medios internacionales, Ortega salió en lancha hacia Aruba y desde allí voló a Bogotá.

Univisión Noticias sostiene que "Ortega Díaz salió desde la Península de Paraguaná en Venezuela en una lancha rápida hacia Aruba. Desde allí se trasladó en avión hasta Colombia, acompañada de su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y otras dos personas –su jefa de despacho, Gioconda González Sánchez, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Estévez–".

La noticia se conoce luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenara la detención del diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal.

El Ministerio Público acusa a Ferrer de formar parte de una trama que habría utilizado la Fiscalía para lucrarse mediante la extorsión.

A continuación, el comunicado oficial de Migración:

"Migración Colombia se permite informar que el día de hoy en horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas.

La señora Ortega llegó acompañada de su esposo el diputado Germán Ferrer."