Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela, está en Bogotá

Así lo confirmó, a través de un comunicado, Migración Colombia.
FiscalLuisaOrtegaVenezuela1AFP1-768x500-1-1.jpg
Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela / AFP.

La fiscal destituida de Venezuela, Luisa Ortega, llegó este viernes a Bogotá. Según Migración Colombia, Ortega ingresó al país proveniente de Aruba.

La exfiscal venezolana arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas.

Migración Colombia reveló que Ortega Díaz llegó acompañada de su esposo, el diputado Germán Ferrer.

De otro lado, según medios internacionales, Ortega salió en lancha hacia Aruba y desde allí voló a Bogotá.

Univisión Noticias sostiene que "Ortega Díaz salió desde la Península de Paraguaná en Venezuela en una lancha rápida hacia Aruba. Desde allí se trasladó en avión hasta Colombia, acompañada de su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y otras dos personas –su jefa de despacho, Gioconda González Sánchez, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Estévez–".

La noticia se conoce luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenara la detención del diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal.

El Ministerio Público acusa a Ferrer de formar parte de una trama que habría utilizado la Fiscalía para lucrarse mediante la extorsión.

A continuación, el comunicado oficial de Migración:

"Migración Colombia se permite informar que el día de hoy en horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas.

La señora Ortega llegó acompañada de su esposo el diputado Germán Ferrer."


Temas relacionados

X Men

¿De qué murió Patrick Stewart, actor de "Viaje a las estrellas" y "X-Men"?

Patrick Stewart falleció el miércoles, luego que su familia anunciara la noticia este jueves 29 de octubre.
Patrick Stewart



Crucero por el mundo deja tirados a pasajeros en Camboya: No pueden seguir navegando por el alto precio del combustible

El gasto mensual de combustible por camarote en algunas zonas de Asia pasó de 1.800 a 8.000 dólares.

¿Qué ha pasado con el choque de trenes en España? Heridos, videos y lo último este jueves

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, criticó que la línea Madrid-Sevilla tenga un sistema de seguridad antiguo.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.