Luisa Ortega anunció proceso contra Diosdado Cabello por caso Odebrecht

La destituida jefe de esa entidad en Venezuela hizo este anuncio durante este anuncio durante su recorrido por la zona de frontera.
Diosdado Cabello
Diosdado Cabello Crédito: AFP

Luisa Ortega Díaz, exfiscal venezolana que recorre la zona de frontera, aseguró que adelanta acciones judiciales contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y otros líderes del régimen venezolano, por su presunta participación en casos de corrupción.

La exfuncionaria aseguró que está a la espera que el Tribunal Supremo de Justicia materialice las sanciones a Nicolás Maduro por el caso Odebrecht, para luego solicitar la captura del presidente venezolano.

Ortega indicó además que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, será investigado por recibir sobornos por cerca de los 100 millones de dólares, por parte de la multinacional en el vecino país.

"Nosotros las próximas acciones que vamos a ejecutar, es respecto a Diosdado Cabello, pues tenemos todas las evidencias que lo comprometen en esta trama de corrupción con Odebrecht", expresó.

Además señaló que "confiamos en la justicia internacional, especialmente en la Corte Penal Internacional, para que esta pueda reaccionar, pues hemos consignado muchas pruebas que comprometen al desgobierno de Nicolás Maduro con la violación a los derechos humanos".

La exfiscal se refirió a la posible participación de Henrique Capriles en el caso Odebrecht y señaló que las investigaciones apuntan inicialmente a líderes del régimen, entre ellos Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Delcy y Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami, entre otros.

Finalmente, desde el Puente Internacional Simón Bolívar, la exfuncionaria venezolana acompaña a miles de venezolanos que cruzan la frontera huyendo de la fuerte crisis social, económica y política del vecino país.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.
Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.



Luigi Mangione se declara culpable de haber asesinado al CEO de UnitedHealthCare en 2024

El juez fijó para el 18 de diciembre la audiencia en la que se dictará sentencia.

Justicia máxima francesa tumba la prohibición de redes sociales para menores de 15 años

El Consejo Constitucional concluyó que la medida vulnera desproporcionadamente la libertad de expresión.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde