Luisa Ortega anunció proceso contra Diosdado Cabello por caso Odebrecht

La destituida jefe de esa entidad en Venezuela hizo este anuncio durante este anuncio durante su recorrido por la zona de frontera.
Diosdado Cabello
Diosdado Cabello Crédito: AFP

Luisa Ortega Díaz, exfiscal venezolana que recorre la zona de frontera, aseguró que adelanta acciones judiciales contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y otros líderes del régimen venezolano, por su presunta participación en casos de corrupción.

La exfuncionaria aseguró que está a la espera que el Tribunal Supremo de Justicia materialice las sanciones a Nicolás Maduro por el caso Odebrecht, para luego solicitar la captura del presidente venezolano.

Ortega indicó además que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, será investigado por recibir sobornos por cerca de los 100 millones de dólares, por parte de la multinacional en el vecino país.

"Nosotros las próximas acciones que vamos a ejecutar, es respecto a Diosdado Cabello, pues tenemos todas las evidencias que lo comprometen en esta trama de corrupción con Odebrecht", expresó.

Además señaló que "confiamos en la justicia internacional, especialmente en la Corte Penal Internacional, para que esta pueda reaccionar, pues hemos consignado muchas pruebas que comprometen al desgobierno de Nicolás Maduro con la violación a los derechos humanos".

La exfiscal se refirió a la posible participación de Henrique Capriles en el caso Odebrecht y señaló que las investigaciones apuntan inicialmente a líderes del régimen, entre ellos Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Delcy y Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami, entre otros.

Finalmente, desde el Puente Internacional Simón Bolívar, la exfuncionaria venezolana acompaña a miles de venezolanos que cruzan la frontera huyendo de la fuerte crisis social, económica y política del vecino país.


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump asegura que el Estrecho de Ormuz es "nuevo territorio de Estados Unidos"

Este lunes vencía el plazo de cese al fuego firmado hace dos meses entre Estados Unidos e Irán, y no hay conversaciones en curso.
Las diferencias entre Estados Unidos y la Corte aumentaron durante la administración de Donald Trump.



Meta enfrentará juicio crucial sobre adicción de niños y adolescentes a redes

El juicio, demandado por 29 estados del país, está proyectado para durar 6 semanas.

Trump alcanza un nuevo mínimo histórico en las encuestas: Solo 1 de cada 3 estadounidenses aprueban su gestión

Reuters/Ipsos encuestaron a 1.166 adultos estadounidenses con un margen de error de tres puntos porcentuales.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.