Luisa Ortega anunció proceso contra Diosdado Cabello por caso Odebrecht

La destituida jefe de esa entidad en Venezuela hizo este anuncio durante este anuncio durante su recorrido por la zona de frontera.
Diosdado Cabello
Diosdado Cabello Crédito: AFP

Luisa Ortega Díaz, exfiscal venezolana que recorre la zona de frontera, aseguró que adelanta acciones judiciales contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y otros líderes del régimen venezolano, por su presunta participación en casos de corrupción.

La exfuncionaria aseguró que está a la espera que el Tribunal Supremo de Justicia materialice las sanciones a Nicolás Maduro por el caso Odebrecht, para luego solicitar la captura del presidente venezolano.

Ortega indicó además que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, será investigado por recibir sobornos por cerca de los 100 millones de dólares, por parte de la multinacional en el vecino país.

"Nosotros las próximas acciones que vamos a ejecutar, es respecto a Diosdado Cabello, pues tenemos todas las evidencias que lo comprometen en esta trama de corrupción con Odebrecht", expresó.

Además señaló que "confiamos en la justicia internacional, especialmente en la Corte Penal Internacional, para que esta pueda reaccionar, pues hemos consignado muchas pruebas que comprometen al desgobierno de Nicolás Maduro con la violación a los derechos humanos".

La exfiscal se refirió a la posible participación de Henrique Capriles en el caso Odebrecht y señaló que las investigaciones apuntan inicialmente a líderes del régimen, entre ellos Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Delcy y Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami, entre otros.

Finalmente, desde el Puente Internacional Simón Bolívar, la exfuncionaria venezolana acompaña a miles de venezolanos que cruzan la frontera huyendo de la fuerte crisis social, económica y política del vecino país.


Temas relacionados




Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz