Luisa Ortega anunció proceso contra Diosdado Cabello por caso Odebrecht

La destituida jefe de esa entidad en Venezuela hizo este anuncio durante este anuncio durante su recorrido por la zona de frontera.
Diosdado Cabello
Diosdado Cabello Crédito: AFP

Luisa Ortega Díaz, exfiscal venezolana que recorre la zona de frontera, aseguró que adelanta acciones judiciales contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y otros líderes del régimen venezolano, por su presunta participación en casos de corrupción.

La exfuncionaria aseguró que está a la espera que el Tribunal Supremo de Justicia materialice las sanciones a Nicolás Maduro por el caso Odebrecht, para luego solicitar la captura del presidente venezolano.

Ortega indicó además que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, será investigado por recibir sobornos por cerca de los 100 millones de dólares, por parte de la multinacional en el vecino país.

"Nosotros las próximas acciones que vamos a ejecutar, es respecto a Diosdado Cabello, pues tenemos todas las evidencias que lo comprometen en esta trama de corrupción con Odebrecht", expresó.

Además señaló que "confiamos en la justicia internacional, especialmente en la Corte Penal Internacional, para que esta pueda reaccionar, pues hemos consignado muchas pruebas que comprometen al desgobierno de Nicolás Maduro con la violación a los derechos humanos".

La exfiscal se refirió a la posible participación de Henrique Capriles en el caso Odebrecht y señaló que las investigaciones apuntan inicialmente a líderes del régimen, entre ellos Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Delcy y Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami, entre otros.

Finalmente, desde el Puente Internacional Simón Bolívar, la exfuncionaria venezolana acompaña a miles de venezolanos que cruzan la frontera huyendo de la fuerte crisis social, económica y política del vecino país.


Temas relacionados

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.