Luis Mariano Montemayor, elegido nuncio en Colombia

El embajador de la Santa Sede en nuestro país reemplazará al italiano Ettore Balestrero.
Luis Mariano Montemayor nuncio en Colombia
Monseñor Luis Mariano Montemayor es el nuevo nuncio en Colombia. Crédito: Reuters

El papa Francisco nombró nuncio, embajador de la Santa Sede, en Colombia al argentino Luis Mariano Montemayor, que hasta ahora ocupaba la nunciatura de la República Democrática del Congo, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Este argentino nacido en Buenos Aires en 1956 y quien entró a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede en 1991, fue nuncio antes en países africanos como Senegal, Cabo Verde y Guinea Bissau, lugares con muchos conflictos.

Recordemos que este nombramiento se veía llegar desde que el pasado 6 de julio, el papa Francisco había enviado a trabajar a la nunciatura de la República Democrática del Congo al que era entonces el nuncio en Colombia, el italiano Ettore Balestro.

Próximamente, la Santa Sede informará la fecha de posesión del cargo diplomático en Colombia.

Desde 1917 y hasta hoy ha habido en Colombia 14 nuncios apostólicos. El primero fue Enrico Gasparri. Así las cosas, monseñor Luis Mariano Montemayor, el reemplazo de Ettore Balestrero, será el nuncio número 15 en nuestro país.

Donald Trump

Trump sube arancel global al 15 % tras revés en la Corte; exportaciones colombianas pagarán 5 % adicional

Inicialmente, el presidente había anunciado una tarifa del 10% después de que la Corte Suprema hubiera frenado sus aranceles
Donald Trump anuncia aranceles a todo el mundo.



Asesores militares y médicos cubanos abandonan silenciosamente Venezuela tras la captura de Maduro

Cuba envió miles de médicos, militares y profesores a Venezuela para pagar por el petróleo.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

El dirigente político venezolano recuperó su libertad plena luego de la proclamación de la ley de amnistía aprobada por el mismo régimen.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.