Luis Mariano Montemayor, elegido nuncio en Colombia

El embajador de la Santa Sede en nuestro país reemplazará al italiano Ettore Balestrero.
Luis Mariano Montemayor nuncio en Colombia
Monseñor Luis Mariano Montemayor es el nuevo nuncio en Colombia. Crédito: Reuters

El papa Francisco nombró nuncio, embajador de la Santa Sede, en Colombia al argentino Luis Mariano Montemayor, que hasta ahora ocupaba la nunciatura de la República Democrática del Congo, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Este argentino nacido en Buenos Aires en 1956 y quien entró a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede en 1991, fue nuncio antes en países africanos como Senegal, Cabo Verde y Guinea Bissau, lugares con muchos conflictos.

Recordemos que este nombramiento se veía llegar desde que el pasado 6 de julio, el papa Francisco había enviado a trabajar a la nunciatura de la República Democrática del Congo al que era entonces el nuncio en Colombia, el italiano Ettore Balestro.

Próximamente, la Santa Sede informará la fecha de posesión del cargo diplomático en Colombia.

Desde 1917 y hasta hoy ha habido en Colombia 14 nuncios apostólicos. El primero fue Enrico Gasparri. Así las cosas, monseñor Luis Mariano Montemayor, el reemplazo de Ettore Balestrero, será el nuncio número 15 en nuestro país.

El Salvador

Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.
Nayib Bukele



¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.

Irán habilita paso por el estrecho de Ormuz por dos semanas si cesan ataques en su contra

Irán permitirá el tránsito marítimo por Ormuz durante 14 días si se detienen los ataques en su contra.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi