Luis Mariano Montemayor, elegido nuncio en Colombia

El embajador de la Santa Sede en nuestro país reemplazará al italiano Ettore Balestrero.
Luis Mariano Montemayor nuncio en Colombia
Monseñor Luis Mariano Montemayor es el nuevo nuncio en Colombia. Crédito: Reuters

El papa Francisco nombró nuncio, embajador de la Santa Sede, en Colombia al argentino Luis Mariano Montemayor, que hasta ahora ocupaba la nunciatura de la República Democrática del Congo, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Este argentino nacido en Buenos Aires en 1956 y quien entró a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede en 1991, fue nuncio antes en países africanos como Senegal, Cabo Verde y Guinea Bissau, lugares con muchos conflictos.

Recordemos que este nombramiento se veía llegar desde que el pasado 6 de julio, el papa Francisco había enviado a trabajar a la nunciatura de la República Democrática del Congo al que era entonces el nuncio en Colombia, el italiano Ettore Balestro.

Próximamente, la Santa Sede informará la fecha de posesión del cargo diplomático en Colombia.

Desde 1917 y hasta hoy ha habido en Colombia 14 nuncios apostólicos. El primero fue Enrico Gasparri. Así las cosas, monseñor Luis Mariano Montemayor, el reemplazo de Ettore Balestrero, será el nuncio número 15 en nuestro país.




La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.

Esta es la razón por la que Donald Trump no irá a Nueva York para la conmemoración número 25 del 11-S

El mandatario será el único de los líderes del país norteamericano en no asistir a la zona cero.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.