Luis Mariano Montemayor, elegido nuncio en Colombia

El embajador de la Santa Sede en nuestro país reemplazará al italiano Ettore Balestrero.
Luis Mariano Montemayor nuncio en Colombia
Monseñor Luis Mariano Montemayor es el nuevo nuncio en Colombia. Crédito: Reuters

El papa Francisco nombró nuncio, embajador de la Santa Sede, en Colombia al argentino Luis Mariano Montemayor, que hasta ahora ocupaba la nunciatura de la República Democrática del Congo, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Este argentino nacido en Buenos Aires en 1956 y quien entró a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede en 1991, fue nuncio antes en países africanos como Senegal, Cabo Verde y Guinea Bissau, lugares con muchos conflictos.

Recordemos que este nombramiento se veía llegar desde que el pasado 6 de julio, el papa Francisco había enviado a trabajar a la nunciatura de la República Democrática del Congo al que era entonces el nuncio en Colombia, el italiano Ettore Balestro.

Próximamente, la Santa Sede informará la fecha de posesión del cargo diplomático en Colombia.

Desde 1917 y hasta hoy ha habido en Colombia 14 nuncios apostólicos. El primero fue Enrico Gasparri. Así las cosas, monseñor Luis Mariano Montemayor, el reemplazo de Ettore Balestrero, será el nuncio número 15 en nuestro país.




Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan para abandonar el Reino Unido a cambio de la Unión Europea

El Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru y Sinn Féin suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en asuntos económicos, energéticos y europeos.

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP