TareckElAissamiyNicolasMaduroafplafm.jpg
Tareck El Aissami y Nicolás Maduro en Caracas, el 15 de enero pasado / AFP
14 Feb 2017 01:38 AM

Venezuela es un narcopaís: Luis Fleischman, por sanciones de EE.UU. a Tareck El Aissami

El integrante del Center for Security Policy dijo en LA FM que la noticia lo sorprendió porque Barack Obama evitó tomar este tipo de decisiones.
La
Fm

Escuche aquí a Luis Fleischman, integrante del Center for Security Policy:

Estados Unidos impuso este lunes sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, al que acusa de tráfico de drogas, congelando todos sus activos en territorio estadounidense.

Según Luis Fleischman, del Center for Security Policy, en Estados Unidos, estas sanciones son el reflejo de la situación interna del país. "Venezuela es un narcopaís con vínculos con grupos terroristas, con conexiones con Irán". argumentó y agregó que "esta es la punta del Iceberg".

Para Fleischman, "van a empezar a caer otros como Diosdado Cabello, la cúpula de generales de la política que están envueltos en narcotráfico".

Consulte aquí: Trump impone sanciones financieras al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami

La medida de incluir al vicepresidente de Venezuela en la "Lista Clinton" fue tomada por el Tesoro estadounidense que acusa a El Aissami de facilitar, proteger y supervisar grandes cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos, mientras fungía como ministro del Interior y gobernador del estado Aragua.

Sin embargo, para el experto "esto es algo que debió hacerse hace mucho tiempo atrás. Las sanciones no solamente deben responder al crimen del narcotráfico, sino por el tema de los Derechos Humanos".

Respecto a la relación Tareck El Aissami con las Farc, Luis Fleischman considera que en el algún momento sí existió dicha relación sobretodo en materia de tráfico de droga, pero que la relación más importante era con el Líbano y Hezbollah.