Luis Emilio Rondón, rector electoral venezolano, denuncia irregularidades en votación de Constituyente

El rector del poder electoral venezolano, Luis Emilio Rondón, denunció irregularidades en la votación de la Asamblea Constituyente, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
Venezuela-LA-FM-AFP-19.jpg
Archivo AFP.

"Considero que son razonables las dudas que el pueblo pueda tener sobre los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral", dijo el directivo a la prensa.

Rondón, único rector opositor entre los cinco del organismo, aseguró que "por primera vez" no puede avalar la "consistencia o veracidad" de los resultados, pues aseguró se tomaron decisiones que atentan contra su credibilidad.

"Controles que hacen del sistema electoral un sistema bondadoso fueron flexibilizados y en algunos casos eliminados. Se eliminaron algunas auditorias (...). Hay que constatar si una persona votó más de una vez", añadió.

El rector denunció que, incluso antes de publicarlos en su página web, el CNE acusado de servir al Gobierno entregó los resultados a Maduro.

El domingo se eligieron los miembros de esta asamblea responsable de redactar una nueva Carta Magna.

Según la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, más de ocho millones de personas participaron (41,53% del padrón electoral).

Pero la oposición considera un "fraude" esos resultados y sostiene que votaron menos de tres millones de personas.

La elección estuvo marcada por fuertes protestas de rechazo en todo el país, que dejaron una decena de muertos, lo que eleva a unos 125 los fallecidos en cuatro meses de manifestaciones contra Maduro.

Con información de AFP.

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026