Luis Emilio Rondón, rector electoral venezolano, denuncia irregularidades en votación de Constituyente

El rector del poder electoral venezolano, Luis Emilio Rondón, denunció irregularidades en la votación de la Asamblea Constituyente, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
Venezuela-LA-FM-AFP-19.jpg
Archivo AFP.

"Considero que son razonables las dudas que el pueblo pueda tener sobre los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral", dijo el directivo a la prensa.

Rondón, único rector opositor entre los cinco del organismo, aseguró que "por primera vez" no puede avalar la "consistencia o veracidad" de los resultados, pues aseguró se tomaron decisiones que atentan contra su credibilidad.

"Controles que hacen del sistema electoral un sistema bondadoso fueron flexibilizados y en algunos casos eliminados. Se eliminaron algunas auditorias (...). Hay que constatar si una persona votó más de una vez", añadió.

El rector denunció que, incluso antes de publicarlos en su página web, el CNE acusado de servir al Gobierno entregó los resultados a Maduro.

El domingo se eligieron los miembros de esta asamblea responsable de redactar una nueva Carta Magna.

Según la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, más de ocho millones de personas participaron (41,53% del padrón electoral).

Pero la oposición considera un "fraude" esos resultados y sostiene que votaron menos de tres millones de personas.

La elección estuvo marcada por fuertes protestas de rechazo en todo el país, que dejaron una decena de muertos, lo que eleva a unos 125 los fallecidos en cuatro meses de manifestaciones contra Maduro.

Con información de AFP.

Estados Unidos

Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.
Cole Allen



“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, tras escucharse entre tres y cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.

Trump comparte fotos y un vídeo del sospechoso del tiroteo en la cena de corresponsales

El mandatario compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder