Luis Emilio Rondón, rector electoral venezolano, denuncia irregularidades en votación de Constituyente

El rector del poder electoral venezolano, Luis Emilio Rondón, denunció irregularidades en la votación de la Asamblea Constituyente, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
Venezuela-LA-FM-AFP-19.jpg
Archivo AFP.

"Considero que son razonables las dudas que el pueblo pueda tener sobre los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral", dijo el directivo a la prensa.

Rondón, único rector opositor entre los cinco del organismo, aseguró que "por primera vez" no puede avalar la "consistencia o veracidad" de los resultados, pues aseguró se tomaron decisiones que atentan contra su credibilidad.

"Controles que hacen del sistema electoral un sistema bondadoso fueron flexibilizados y en algunos casos eliminados. Se eliminaron algunas auditorias (...). Hay que constatar si una persona votó más de una vez", añadió.

El rector denunció que, incluso antes de publicarlos en su página web, el CNE acusado de servir al Gobierno entregó los resultados a Maduro.

El domingo se eligieron los miembros de esta asamblea responsable de redactar una nueva Carta Magna.

Según la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, más de ocho millones de personas participaron (41,53% del padrón electoral).

Pero la oposición considera un "fraude" esos resultados y sostiene que votaron menos de tres millones de personas.

La elección estuvo marcada por fuertes protestas de rechazo en todo el país, que dejaron una decena de muertos, lo que eleva a unos 125 los fallecidos en cuatro meses de manifestaciones contra Maduro.

Con información de AFP.

Volcán

Potente erupción de un volcán en una isla de Indonesia afecta unos 170.000 vuelos

Las autoridades recomendaron además utilizar mascarillas al salir de casa para reducir la inhalación de partículas.
El monte Sinabung expulsa ceniza y humo denso, como se observa desde Karo, provincia de Sumatra Septentrional



Cinco muertos en accidente de avión de carga que se salió de pista en Miami

El incidente se reportó en las primeras horas de la tarde; el aparato emitía humo.

Avión de carga de Amazon se salió de la pista y provocó daño en vehículos

El suceso no deja víctimas reportadas en primera instancia; aunque el aparato emitía humo.

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín