Lucas Digne, nuevo jugador del Barça por 16,5 millones

Por primer vez, Jordi Alba tendrá en el nuevo fichaje un verdadero oponente para disputarle la titularidad de la banda izquierda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El FC Barcelona ha cerrado la contratación del lateral francés Lucas Digne (PSG) para las próximas cinco temporadas, lo que ha supuesto una inversión de 16,5 millones de euros, con una variable de 4 millones más en función de títulos y aportación individual.

El jugador francés, que tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones, ha militado esta última temporada como cedido en el Roma, lo que le permitió jugar dos partidos contra el Barcelona en la Liguilla de la pasada Champions, con un empate (1-1) en Roma y una aplastante victoria azulgrana en el Camp Nou (6-1).

El jugador, citado por Francia en la pasada Eurocopa, llega al Barcelona, donde será presentado mañana, para disputarle la titularidad a Jordi Alba, quien se ha hecho con el lateral izquierdo en estas últimas temporadas, y donde no ha tenido competencia con sus compañeros, el francés Jérémy Mathieu y brasileño Adriano Correia.

Digne, formado en el Lille francés, fue fichado hace tres temporadas por el Paris Saint Germain, pero en el equipo capitalino no obtuvo los minutos que esperaba, y así logró una cesión al Roma, donde el curso anterior jugó una treintena de partidos, con tres goles en su haber.

Nacido en Meaux el 20 de julio de 1993 (cumplirá 23 años el miércoles de la semana que viene), Digne es un zurdo cerrado, muy atlético y de largo recorrido en la banda, lo que le permite incorporarse a acciones ofensivas con relativa facilidad.

Ganador del mundial sub-20 del 2013 junto al nuevo central azulgrana Umtiti, Digne cuenta en su historial deportivo con dos Ligas francesas, las obtenidas en los dos años que estuvo en las filas del PSG.

Lucas Digne se convierte en la tercera contratación de este verano en el equipo catalán, y es el segundo francés, después de que ayer el Barcelona confirmase la llegada del central Samuel Umtiti, de origen camerunés, pero internacional con Francia.

El primer refuerzo del Barcelona llegó tras la recuperación del que había sido jugador azulgrana hace unos años en el filial, el gallego Denis Suárez (Villarreal).


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo se reunió en Washington con Marco Rubio: De esto hablaron

Colombia manifestó su interés en hacer parte del denominado Escudo de las Américas, dijo Restrepo.
Vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, con el secretario de Estado, Marco Rubio



Operativos mortales del ICE: Los agentes no llevan cámaras corporales pese a exigencia de uso

El Congreso había destinado 20 millones de dólares para mejores tecnológicas de los agentes del ICE en febrero.

Colombia entra al grupo de los países de Latinoamérica con menor jornada laboral tras reducción a 42 horas semanales

Los tres países con menor jornada laboral de la región son Chile, Ecuador y Venezuela con 40 horas semanales.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.