Los tres lugares en el mundo en donde está prohibido nacer y morir

Aunque parezca raro, existen tres lugares en el mundo donde nadie puede nacer ni morir.
Bebé que nace a bordo de un avión, ¿de qué nacionalidad es?
Apenas a un 0,0002 % de la población mundial ha vivido algo como el nacimiento de un bebé en un avión. Crédito: Pixabay

Nacer y morir son etapas de la vida que nadie puede evitar, sin embargo, hay tres lugares en el mundo que esto está prohibido, algo que parece extraño, pero nadie puede “experimentarlas”. Estos sitios están ubicados en los continentes de América del Sur y Europa.

Ya sea por las leyes que están establecidas en estos lugares o por las normas que la historia ha dejado, nacer y morir es algo que está prohibido.

Le puede interesar: Mujer vivió 20 años en un cuerpo de niña

Los tres lugares son: Fernando de Noronha, Svalbard y Ciudad del Vaticano.

- Fernando de Noronha: en esta isla, que es un archipiélago ubicado a 365 km de la ciudad de Natal, Brasil, ninguna mujer puede dar a luz.

De acuerdo con varias investigaciones que han hecho historiadores, en la isla no puede haber ningún nacimiento desde el año 2001, cuando la Unesco declaró a este lugar como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Fernando de Noronha es una isla que se destaca por su biodiversidad y por ser uno de los lugares más prístinos en el mundo. En este lugar funciona un Parque Nacional que cuenta con más de 230 especies de peces y 15 de corales.

Lea también: Mujer denuncia que le amputaron la pierna que no era: "Yo les dije que era la otra"

- Svalbard: En este lugar está prohibido moriste en las islas de Svalbard que pertenecen a Noruega. La razón por la que existe esta medida es porque no existe un cementerio para enterrar a los muertos.

Según investigadores, los habitantes tienen miedo a una “invasión zombi”, pero no a los zombies humanos sino a un “virus zombi”.

En 1918, la Gripe Española causó estragos en este lugar y murieron 355 personas, es decir, la mitad de la población.

- Ciudad del Vaticano: En este lugar pasa lo mismo que Fernando de Noronha, las mujeres no pueden dar a luz. Si una persona nace en Vaticano, las autoridades lo que hacen es anotar al bebé en la ciudad de Roma, y tendrá nacionalidad italiana.


Otras noticias



Estambul: Una ciudad llena de historia entre dos continentes



Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela