Los tres lugares en el mundo en donde está prohibido nacer y morir

Aunque parezca raro, existen tres lugares en el mundo donde nadie puede nacer ni morir.
Bebé que nace a bordo de un avión, ¿de qué nacionalidad es?
Apenas a un 0,0002 % de la población mundial ha vivido algo como el nacimiento de un bebé en un avión. Crédito: Pixabay

Nacer y morir son etapas de la vida que nadie puede evitar, sin embargo, hay tres lugares en el mundo que esto está prohibido, algo que parece extraño, pero nadie puede “experimentarlas”. Estos sitios están ubicados en los continentes de América del Sur y Europa.

Ya sea por las leyes que están establecidas en estos lugares o por las normas que la historia ha dejado, nacer y morir es algo que está prohibido.

Le puede interesar: Mujer vivió 20 años en un cuerpo de niña

Los tres lugares son: Fernando de Noronha, Svalbard y Ciudad del Vaticano.

- Fernando de Noronha: en esta isla, que es un archipiélago ubicado a 365 km de la ciudad de Natal, Brasil, ninguna mujer puede dar a luz.

De acuerdo con varias investigaciones que han hecho historiadores, en la isla no puede haber ningún nacimiento desde el año 2001, cuando la Unesco declaró a este lugar como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Fernando de Noronha es una isla que se destaca por su biodiversidad y por ser uno de los lugares más prístinos en el mundo. En este lugar funciona un Parque Nacional que cuenta con más de 230 especies de peces y 15 de corales.

Lea también: Mujer denuncia que le amputaron la pierna que no era: "Yo les dije que era la otra"

- Svalbard: En este lugar está prohibido moriste en las islas de Svalbard que pertenecen a Noruega. La razón por la que existe esta medida es porque no existe un cementerio para enterrar a los muertos.

Según investigadores, los habitantes tienen miedo a una “invasión zombi”, pero no a los zombies humanos sino a un “virus zombi”.

En 1918, la Gripe Española causó estragos en este lugar y murieron 355 personas, es decir, la mitad de la población.

- Ciudad del Vaticano: En este lugar pasa lo mismo que Fernando de Noronha, las mujeres no pueden dar a luz. Si una persona nace en Vaticano, las autoridades lo que hacen es anotar al bebé en la ciudad de Roma, y tendrá nacionalidad italiana.


Otras noticias



Estambul: Una ciudad llena de historia entre dos continentes



Temas relacionados

El Salvador

Presidente Nayib Bukele despliega tropas en Haití: "los ayudaremos a combatir el crimen", dijo

El mandatario aseguró que está por terminar el despliegue de sus tropas en Haití, donde buscan a cuatro técnicos de aviación desaparecidos tras una emboscada.
El Salvador despliega tropas en Haití.



Accidente de trenes en España: revelan los audios que exponen las fallas del centro de control

Los audios revelan las instrucciones del controlador y las alertas de la maquinista del Iryo que permanecía detenida por fallas técnicas, minutos antes del choque de trenes en España.

¿De qué murió Patrick Stewart, actor de "Viaje a las estrellas" y "X-Men"?

Patrick Stewart falleció el miércoles, luego que su familia anunciara la noticia este jueves 29 de octubre.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.