Los tres lugares en el mundo en donde está prohibido nacer y morir

Aunque parezca raro, existen tres lugares en el mundo donde nadie puede nacer ni morir.
Bebé que nace a bordo de un avión, ¿de qué nacionalidad es?
Apenas a un 0,0002 % de la población mundial ha vivido algo como el nacimiento de un bebé en un avión. Crédito: Pixabay

Nacer y morir son etapas de la vida que nadie puede evitar, sin embargo, hay tres lugares en el mundo que esto está prohibido, algo que parece extraño, pero nadie puede “experimentarlas”. Estos sitios están ubicados en los continentes de América del Sur y Europa.

Ya sea por las leyes que están establecidas en estos lugares o por las normas que la historia ha dejado, nacer y morir es algo que está prohibido.

Le puede interesar: Mujer vivió 20 años en un cuerpo de niña

Los tres lugares son: Fernando de Noronha, Svalbard y Ciudad del Vaticano.

- Fernando de Noronha: en esta isla, que es un archipiélago ubicado a 365 km de la ciudad de Natal, Brasil, ninguna mujer puede dar a luz.

De acuerdo con varias investigaciones que han hecho historiadores, en la isla no puede haber ningún nacimiento desde el año 2001, cuando la Unesco declaró a este lugar como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Fernando de Noronha es una isla que se destaca por su biodiversidad y por ser uno de los lugares más prístinos en el mundo. En este lugar funciona un Parque Nacional que cuenta con más de 230 especies de peces y 15 de corales.

Lea también: Mujer denuncia que le amputaron la pierna que no era: "Yo les dije que era la otra"

- Svalbard: En este lugar está prohibido moriste en las islas de Svalbard que pertenecen a Noruega. La razón por la que existe esta medida es porque no existe un cementerio para enterrar a los muertos.

Según investigadores, los habitantes tienen miedo a una “invasión zombi”, pero no a los zombies humanos sino a un “virus zombi”.

En 1918, la Gripe Española causó estragos en este lugar y murieron 355 personas, es decir, la mitad de la población.

- Ciudad del Vaticano: En este lugar pasa lo mismo que Fernando de Noronha, las mujeres no pueden dar a luz. Si una persona nace en Vaticano, las autoridades lo que hacen es anotar al bebé en la ciudad de Roma, y tendrá nacionalidad italiana.


Otras noticias



Estambul: Una ciudad llena de historia entre dos continentes



Temas relacionados




Santiago Peña y la crisis política en Paraguay: por qué el Congreso rechazó su renuncia

La sesión conjunta de diputados y senadores no consiguió el cuórum necesario para resolver la dimisión.

¿Qué es Ueno Bank y qué provocó la crisis por la que Santiago Peña renunció como presidente de Paraguay?

En septiembre de 2026, Ueno aseguró tener más de tres millones de clientes en Paraguay, lo que significa más o menos a la mitad de la población paraguaya.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix