Los tres lugares en el mundo en donde está prohibido nacer y morir

Aunque parezca raro, existen tres lugares en el mundo donde nadie puede nacer ni morir.
Bebé que nace a bordo de un avión, ¿de qué nacionalidad es?
Apenas a un 0,0002 % de la población mundial ha vivido algo como el nacimiento de un bebé en un avión. Crédito: Pixabay

Nacer y morir son etapas de la vida que nadie puede evitar, sin embargo, hay tres lugares en el mundo que esto está prohibido, algo que parece extraño, pero nadie puede “experimentarlas”. Estos sitios están ubicados en los continentes de América del Sur y Europa.

Ya sea por las leyes que están establecidas en estos lugares o por las normas que la historia ha dejado, nacer y morir es algo que está prohibido.

Le puede interesar: Mujer vivió 20 años en un cuerpo de niña

Los tres lugares son: Fernando de Noronha, Svalbard y Ciudad del Vaticano.

- Fernando de Noronha: en esta isla, que es un archipiélago ubicado a 365 km de la ciudad de Natal, Brasil, ninguna mujer puede dar a luz.

De acuerdo con varias investigaciones que han hecho historiadores, en la isla no puede haber ningún nacimiento desde el año 2001, cuando la Unesco declaró a este lugar como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Fernando de Noronha es una isla que se destaca por su biodiversidad y por ser uno de los lugares más prístinos en el mundo. En este lugar funciona un Parque Nacional que cuenta con más de 230 especies de peces y 15 de corales.

Lea también: Mujer denuncia que le amputaron la pierna que no era: "Yo les dije que era la otra"

- Svalbard: En este lugar está prohibido moriste en las islas de Svalbard que pertenecen a Noruega. La razón por la que existe esta medida es porque no existe un cementerio para enterrar a los muertos.

Según investigadores, los habitantes tienen miedo a una “invasión zombi”, pero no a los zombies humanos sino a un “virus zombi”.

En 1918, la Gripe Española causó estragos en este lugar y murieron 355 personas, es decir, la mitad de la población.

- Ciudad del Vaticano: En este lugar pasa lo mismo que Fernando de Noronha, las mujeres no pueden dar a luz. Si una persona nace en Vaticano, las autoridades lo que hacen es anotar al bebé en la ciudad de Roma, y tendrá nacionalidad italiana.


Otras noticias



Estambul: Una ciudad llena de historia entre dos continentes



Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.