Los tres lugares en el mundo en donde está prohibido nacer y morir

Aunque parezca raro, existen tres lugares en el mundo donde nadie puede nacer ni morir.
Bebé que nace a bordo de un avión, ¿de qué nacionalidad es?
Apenas a un 0,0002 % de la población mundial ha vivido algo como el nacimiento de un bebé en un avión. Crédito: Pixabay

Nacer y morir son etapas de la vida que nadie puede evitar, sin embargo, hay tres lugares en el mundo que esto está prohibido, algo que parece extraño, pero nadie puede “experimentarlas”. Estos sitios están ubicados en los continentes de América del Sur y Europa.

Ya sea por las leyes que están establecidas en estos lugares o por las normas que la historia ha dejado, nacer y morir es algo que está prohibido.

Le puede interesar: Mujer vivió 20 años en un cuerpo de niña

Los tres lugares son: Fernando de Noronha, Svalbard y Ciudad del Vaticano.

- Fernando de Noronha: en esta isla, que es un archipiélago ubicado a 365 km de la ciudad de Natal, Brasil, ninguna mujer puede dar a luz.

De acuerdo con varias investigaciones que han hecho historiadores, en la isla no puede haber ningún nacimiento desde el año 2001, cuando la Unesco declaró a este lugar como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Fernando de Noronha es una isla que se destaca por su biodiversidad y por ser uno de los lugares más prístinos en el mundo. En este lugar funciona un Parque Nacional que cuenta con más de 230 especies de peces y 15 de corales.

Lea también: Mujer denuncia que le amputaron la pierna que no era: "Yo les dije que era la otra"

- Svalbard: En este lugar está prohibido moriste en las islas de Svalbard que pertenecen a Noruega. La razón por la que existe esta medida es porque no existe un cementerio para enterrar a los muertos.

Según investigadores, los habitantes tienen miedo a una “invasión zombi”, pero no a los zombies humanos sino a un “virus zombi”.

En 1918, la Gripe Española causó estragos en este lugar y murieron 355 personas, es decir, la mitad de la población.

- Ciudad del Vaticano: En este lugar pasa lo mismo que Fernando de Noronha, las mujeres no pueden dar a luz. Si una persona nace en Vaticano, las autoridades lo que hacen es anotar al bebé en la ciudad de Roma, y tendrá nacionalidad italiana.


Otras noticias



Estambul: Una ciudad llena de historia entre dos continentes



Temas relacionados

Venezuela

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

En medio de ese panorama, la libertad de expresión sigue siendo uno de los asuntos centrales de la transición.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela



Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.

Visita del Papa León XIV: ¿Qué tan católica sigue siendo América Latina?

El sumo pontífice llega a una región en la que la confialbilidad en la Iglesía Católica ha disminuído en el paso de los años: ¿buscará mejorar su relación con los fieles?

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez