Los 'superabogados' de Ghislaine Maxwell, la cómplice de Epstein

Maxwell deberá estar en prisión al menos durante un año pues el juicio en su contra se programó para el 12 de julio de 2021.

El pasado martes 14 de julio una juez de Manhattan decidió negar la solicitud de libertad bajo fianza de Ghislaine Maxwell, expareja del depredador sexual Jeffrey Epstein , quien falleció en agosto de 2019 en la impunidad.

Maxwell, británica de 58 años, es señalada de haber sido cómplice de Epstein y fue acusada ante una corte federal de Nueva York por seis cargos de tráfico sexual de menores.

En contexto: Capturan a Ghislaine Maxwell, amiga y excolaboradora de Jeffrey Epstein

Ella ha negado los cargos. Sin embargo, es considerada una pieza clave en la red de tráfico sexual de Epstein, que involucra a millonarios y otros poderosos. Por ejemplo, Maxwell presentó a Epstein con el príncipe Andrew (hijo de la reina Isabel II), señalado de haber tenido relaciones sexuales con una menor de 17 años y acusado por la Fiscalía de Nueva York de rehusarse a cooperar con las investigaciones.

El proceso contra Maxwell sigue en curso y el juicio en su contra será el 12 de julio de 2021. Entre los argumentos de la jueza para negarle la libertad bajo fianza están que ella tiene tres nacionales (británica, francesa y estadounidense) y sus recursos, lo que representa un riesgo de fuga.

Sin embargo, su abogado Mark S. Cohen había negado ese argumento diciendo que Maxwell estaba viviendo en Estados Unidos al momento de su detención y que si hubiera querido escapar, ya lo habría hecho.

Cohen es cofundador de la firma de abogados Cohen & Gresser (C & G) y fue asistente del Fiscal de Estados Unidos para Distrito Este de Nueva York. En 1992, Cohen y otros dos fiscales lograron que la justicia condenara a cadena perpetua a Thomas Pitera, alias 'Tommy Karate', sicario de la familia Bonnano.

Otro de los abogados de Maxwell es Christian Everdell. Socio de C & G, Everdell es un abogado con estudios en Harvard y Princeton que obtuvo un reconocimiento por su trabajo como fiscal "en la investigación y la detención" de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en 2014, según se puede ver en la página de su firma.

Cohen y Everdell son los abogados de Maxwell en el proceso penal, pues para la parte civil, explica Bloomberg, ella contrató a Laura Menninger, de la firma Haddon, Morgan & Foreman.


Temas relacionados

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.