Los 'superabogados' de Ghislaine Maxwell, la cómplice de Epstein

Maxwell deberá estar en prisión al menos durante un año pues el juicio en su contra se programó para el 12 de julio de 2021.

El pasado martes 14 de julio una juez de Manhattan decidió negar la solicitud de libertad bajo fianza de Ghislaine Maxwell, expareja del depredador sexual Jeffrey Epstein , quien falleció en agosto de 2019 en la impunidad.

Maxwell, británica de 58 años, es señalada de haber sido cómplice de Epstein y fue acusada ante una corte federal de Nueva York por seis cargos de tráfico sexual de menores.

En contexto: Capturan a Ghislaine Maxwell, amiga y excolaboradora de Jeffrey Epstein

Ella ha negado los cargos. Sin embargo, es considerada una pieza clave en la red de tráfico sexual de Epstein, que involucra a millonarios y otros poderosos. Por ejemplo, Maxwell presentó a Epstein con el príncipe Andrew (hijo de la reina Isabel II), señalado de haber tenido relaciones sexuales con una menor de 17 años y acusado por la Fiscalía de Nueva York de rehusarse a cooperar con las investigaciones.

El proceso contra Maxwell sigue en curso y el juicio en su contra será el 12 de julio de 2021. Entre los argumentos de la jueza para negarle la libertad bajo fianza están que ella tiene tres nacionales (británica, francesa y estadounidense) y sus recursos, lo que representa un riesgo de fuga.

Sin embargo, su abogado Mark S. Cohen había negado ese argumento diciendo que Maxwell estaba viviendo en Estados Unidos al momento de su detención y que si hubiera querido escapar, ya lo habría hecho.

Cohen es cofundador de la firma de abogados Cohen & Gresser (C & G) y fue asistente del Fiscal de Estados Unidos para Distrito Este de Nueva York. En 1992, Cohen y otros dos fiscales lograron que la justicia condenara a cadena perpetua a Thomas Pitera, alias 'Tommy Karate', sicario de la familia Bonnano.

Otro de los abogados de Maxwell es Christian Everdell. Socio de C & G, Everdell es un abogado con estudios en Harvard y Princeton que obtuvo un reconocimiento por su trabajo como fiscal "en la investigación y la detención" de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en 2014, según se puede ver en la página de su firma.

Cohen y Everdell son los abogados de Maxwell en el proceso penal, pues para la parte civil, explica Bloomberg, ella contrató a Laura Menninger, de la firma Haddon, Morgan & Foreman.


Temas relacionados

Temblor

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.
El sismo provocó afectaciones en el transporte ferroviario de la región de Tokio.



Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar