Los 'superabogados' de Ghislaine Maxwell, la cómplice de Epstein

Maxwell deberá estar en prisión al menos durante un año pues el juicio en su contra se programó para el 12 de julio de 2021.

El pasado martes 14 de julio una juez de Manhattan decidió negar la solicitud de libertad bajo fianza de Ghislaine Maxwell, expareja del depredador sexual Jeffrey Epstein , quien falleció en agosto de 2019 en la impunidad.

Maxwell, británica de 58 años, es señalada de haber sido cómplice de Epstein y fue acusada ante una corte federal de Nueva York por seis cargos de tráfico sexual de menores.

En contexto: Capturan a Ghislaine Maxwell, amiga y excolaboradora de Jeffrey Epstein

Ella ha negado los cargos. Sin embargo, es considerada una pieza clave en la red de tráfico sexual de Epstein, que involucra a millonarios y otros poderosos. Por ejemplo, Maxwell presentó a Epstein con el príncipe Andrew (hijo de la reina Isabel II), señalado de haber tenido relaciones sexuales con una menor de 17 años y acusado por la Fiscalía de Nueva York de rehusarse a cooperar con las investigaciones.

El proceso contra Maxwell sigue en curso y el juicio en su contra será el 12 de julio de 2021. Entre los argumentos de la jueza para negarle la libertad bajo fianza están que ella tiene tres nacionales (británica, francesa y estadounidense) y sus recursos, lo que representa un riesgo de fuga.

Sin embargo, su abogado Mark S. Cohen había negado ese argumento diciendo que Maxwell estaba viviendo en Estados Unidos al momento de su detención y que si hubiera querido escapar, ya lo habría hecho.

Cohen es cofundador de la firma de abogados Cohen & Gresser (C & G) y fue asistente del Fiscal de Estados Unidos para Distrito Este de Nueva York. En 1992, Cohen y otros dos fiscales lograron que la justicia condenara a cadena perpetua a Thomas Pitera, alias 'Tommy Karate', sicario de la familia Bonnano.

Otro de los abogados de Maxwell es Christian Everdell. Socio de C & G, Everdell es un abogado con estudios en Harvard y Princeton que obtuvo un reconocimiento por su trabajo como fiscal "en la investigación y la detención" de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en 2014, según se puede ver en la página de su firma.

Cohen y Everdell son los abogados de Maxwell en el proceso penal, pues para la parte civil, explica Bloomberg, ella contrató a Laura Menninger, de la firma Haddon, Morgan & Foreman.


Temas relacionados

Europa

Christine Legarde abandonará la presidencia del Banco Central Europeo en febrero de 2027

Legarde abandonará nueve meses antes de la expiración de mandato el cargo, siendo la segunda persona en la historia en hacerlo.
Presidenta del BCE, Christine Legarde



Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.

Fallece a los 92 años el juez Alvin Hellerstein, encargado del juicio contra Maduro

Una de sus actuaciones recientes más relevantes fue la audiencia de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien también enfrenta acusaciones penales en Estados Unidos.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.