Los 'superabogados' de Ghislaine Maxwell, la cómplice de Epstein

Maxwell deberá estar en prisión al menos durante un año pues el juicio en su contra se programó para el 12 de julio de 2021.

El pasado martes 14 de julio una juez de Manhattan decidió negar la solicitud de libertad bajo fianza de Ghislaine Maxwell, expareja del depredador sexual Jeffrey Epstein , quien falleció en agosto de 2019 en la impunidad.

Maxwell, británica de 58 años, es señalada de haber sido cómplice de Epstein y fue acusada ante una corte federal de Nueva York por seis cargos de tráfico sexual de menores.

En contexto: Capturan a Ghislaine Maxwell, amiga y excolaboradora de Jeffrey Epstein

Ella ha negado los cargos. Sin embargo, es considerada una pieza clave en la red de tráfico sexual de Epstein, que involucra a millonarios y otros poderosos. Por ejemplo, Maxwell presentó a Epstein con el príncipe Andrew (hijo de la reina Isabel II), señalado de haber tenido relaciones sexuales con una menor de 17 años y acusado por la Fiscalía de Nueva York de rehusarse a cooperar con las investigaciones.

El proceso contra Maxwell sigue en curso y el juicio en su contra será el 12 de julio de 2021. Entre los argumentos de la jueza para negarle la libertad bajo fianza están que ella tiene tres nacionales (británica, francesa y estadounidense) y sus recursos, lo que representa un riesgo de fuga.

Sin embargo, su abogado Mark S. Cohen había negado ese argumento diciendo que Maxwell estaba viviendo en Estados Unidos al momento de su detención y que si hubiera querido escapar, ya lo habría hecho.

Cohen es cofundador de la firma de abogados Cohen & Gresser (C & G) y fue asistente del Fiscal de Estados Unidos para Distrito Este de Nueva York. En 1992, Cohen y otros dos fiscales lograron que la justicia condenara a cadena perpetua a Thomas Pitera, alias 'Tommy Karate', sicario de la familia Bonnano.

Otro de los abogados de Maxwell es Christian Everdell. Socio de C & G, Everdell es un abogado con estudios en Harvard y Princeton que obtuvo un reconocimiento por su trabajo como fiscal "en la investigación y la detención" de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en 2014, según se puede ver en la página de su firma.

Cohen y Everdell son los abogados de Maxwell en el proceso penal, pues para la parte civil, explica Bloomberg, ella contrató a Laura Menninger, de la firma Haddon, Morgan & Foreman.


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.