Expresidente de EE.UU. Barack Obama.
Expresidente de EE.UU. Barack Obama.
AFP
7 Sep 2022 12:46 PM

Los Obama regresan a la Casa Blanca para develar retratos oficiales

En Estados Unidos es tradicional que el presidente invite a su predecesor y a su esposa a la colocación oficial de sus retratos.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle, volverán este 7 de septiembre a la Casa Blanca para una tradición rota por el exmandatario Donald Trump que es la presentación a toda pompa de sus retratos oficiales.

Los Obama serán recibidos a las 13:30 hora local este miércoles por el presidente Joe Biden y su esposa Jill en un salón de la Casa Blanca, según un comunicado del ejecutivo estadounidense emitido a finales de agosto. 

Lea aquí: Elon Musk podrá modificar su reclamo a Twitter

En Estados Unidos es tradicional que el presidente invite a su predecesor y a su esposa a la colocación oficial de sus retratos en la Casa Blanca.

Pero el republicano Trump, que rompió con muchos protocolos de este tipo, y criticaba reiteradamente al primer presidente negro de Estados Unidos, no lo había hecho.

La administración de Trump también desplazó los retratos oficiales del demócrata Bill Clinton y del republicano George W. Bush, según los medios estadounidenses.

Expuestos en el hall de entrada de la Casa Blanca, lo habitual para dejarle los mejores lugares a los dos últimos ocupantes del edificio, sus retratos habían sido relegados por el multimillonario republicano a una sala poco utilizada de la residencia presidencial.

Los retratos de las primeras damas adornan un largo pasillo en la planta baja de la residencia de los presidentes estadounidenses. 

El evento se dará días después de que el expresidente Obama ganara un premio Emmy por su papel como narrador en la serie documental de Netflix "Our great National Parks".

La serie, en la que colabora Higher Ground Productions, la productora que el antiguo inquilino de la Casa Blanca tiene con la ex primera dama, Michelle Obama, consta de cinco capítulos. 

Le puede interesar: Ucrania apoyó envío de cascos azules a central nuclear de Zaporiyia

Obama suma este primer Emmy a los dos Grammy que ya poseía a los mejores audio-libros por "The Audacity of Hope" (La audacia de la esperanza), en el que expone su pensamiento político, y "Dreams from my father" (Sueños de mi padre), biografía con una visión más personal de su trayectoria.