Los Obama regresan a la Casa Blanca para develar retratos oficiales

En Estados Unidos es tradicional que el presidente invite a su predecesor y a su esposa a la colocación oficial de sus retratos.
Expresidente de EE.UU. Barack Obama.
Expresidente de EE.UU. Barack Obama. Crédito: AFP

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle, volverán este 7 de septiembre a la Casa Blanca para una tradición rota por el exmandatario Donald Trump que es la presentación a toda pompa de sus retratos oficiales.

Los Obama serán recibidos a las 13:30 hora local este miércoles por el presidente Joe Biden y su esposa Jill en un salón de la Casa Blanca, según un comunicado del ejecutivo estadounidense emitido a finales de agosto.

Lea aquí: Elon Musk podrá modificar su reclamo a Twitter

En Estados Unidos es tradicional que el presidente invite a su predecesor y a su esposa a la colocación oficial de sus retratos en la Casa Blanca.

Pero el republicano Trump, que rompió con muchos protocolos de este tipo, y criticaba reiteradamente al primer presidente negro de Estados Unidos, no lo había hecho.

La administración de Trump también desplazó los retratos oficiales del demócrata Bill Clinton y del republicano George W. Bush, según los medios estadounidenses.

Expuestos en el hall de entrada de la Casa Blanca, lo habitual para dejarle los mejores lugares a los dos últimos ocupantes del edificio, sus retratos habían sido relegados por el multimillonario republicano a una sala poco utilizada de la residencia presidencial.

Los retratos de las primeras damas adornan un largo pasillo en la planta baja de la residencia de los presidentes estadounidenses.

El evento se dará días después de que el expresidente Obama ganara un premio Emmy por su papel como narrador en la serie documental de Netflix "Our great National Parks".

La serie, en la que colabora Higher Ground Productions, la productora que el antiguo inquilino de la Casa Blanca tiene con la ex primera dama, Michelle Obama, consta de cinco capítulos.

Le puede interesar: Ucrania apoyó envío de cascos azules a central nuclear de Zaporiyia

Obama suma este primer Emmy a los dos Grammy que ya poseía a los mejores audio-libros por "The Audacity of Hope" (La audacia de la esperanza), en el que expone su pensamiento político, y "Dreams from my father" (Sueños de mi padre), biografía con una visión más personal de su trayectoria.


FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones