Los Obama regresan a la Casa Blanca para develar retratos oficiales

En Estados Unidos es tradicional que el presidente invite a su predecesor y a su esposa a la colocación oficial de sus retratos.
Expresidente de EE.UU. Barack Obama.
Expresidente de EE.UU. Barack Obama. Crédito: AFP

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle, volverán este 7 de septiembre a la Casa Blanca para una tradición rota por el exmandatario Donald Trump que es la presentación a toda pompa de sus retratos oficiales.

Los Obama serán recibidos a las 13:30 hora local este miércoles por el presidente Joe Biden y su esposa Jill en un salón de la Casa Blanca, según un comunicado del ejecutivo estadounidense emitido a finales de agosto.

Lea aquí: Elon Musk podrá modificar su reclamo a Twitter

En Estados Unidos es tradicional que el presidente invite a su predecesor y a su esposa a la colocación oficial de sus retratos en la Casa Blanca.

Pero el republicano Trump, que rompió con muchos protocolos de este tipo, y criticaba reiteradamente al primer presidente negro de Estados Unidos, no lo había hecho.

La administración de Trump también desplazó los retratos oficiales del demócrata Bill Clinton y del republicano George W. Bush, según los medios estadounidenses.

Expuestos en el hall de entrada de la Casa Blanca, lo habitual para dejarle los mejores lugares a los dos últimos ocupantes del edificio, sus retratos habían sido relegados por el multimillonario republicano a una sala poco utilizada de la residencia presidencial.

Los retratos de las primeras damas adornan un largo pasillo en la planta baja de la residencia de los presidentes estadounidenses.

El evento se dará días después de que el expresidente Obama ganara un premio Emmy por su papel como narrador en la serie documental de Netflix "Our great National Parks".

La serie, en la que colabora Higher Ground Productions, la productora que el antiguo inquilino de la Casa Blanca tiene con la ex primera dama, Michelle Obama, consta de cinco capítulos.

Le puede interesar: Ucrania apoyó envío de cascos azules a central nuclear de Zaporiyia

Obama suma este primer Emmy a los dos Grammy que ya poseía a los mejores audio-libros por "The Audacity of Hope" (La audacia de la esperanza), en el que expone su pensamiento político, y "Dreams from my father" (Sueños de mi padre), biografía con una visión más personal de su trayectoria.


Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
En varios videos se ven figuras luminosas o estructuras metálicas que fueron captadas durante tareas militares.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck