Los koalas están al borde de la extinción

Quedan 80.000 koalas en Australia.
Koala
Koala Crédito: AFP

La organización Australian Koala (AKF por sus siglas en inglés), dedicada a la gestión y conservación eficaz de Koalas y su hábitat, informó a la opinión pública que la especie se encuentra “funcionalmente extinta”.

Su número total de población ha disminuido a 80.000 en Australia, lo que indica que debido a su baja cantidad no es posible producir su próxima generación, motivo para dar como funcionalmente extintos a los koalas.

La presidenta de la Fundación Koala Australiana, Deborah Tabart OAM, mediante su cuenta de Twitter pidió al nuevo primer ministro de Australia promulgar la ley de protección para Koalas.

Lea más: En riesgo de extinción aproximadamente un millón de especies

Ley de Protección de Koala es un artículo de Australia que busca la protección de los árboles y hábitat en donde habitan estas especies, pues la pérdida del territorio se cataloga como el principal factor para la extinción del animal.

La legislación estatal respeta y protege a la especie, pero deja a un lado la conservación de su habitad lo que hace más susceptible la amenaza contra los koalas.

Según investigaciones y monitoreos realizados por AKF, en una década se han extinguido los koalas en 41 de los 128 distritos de Australia.

Lea también: Crean el mapa de todos los bosques del mundo

La presidenta Tabart asegura que la única manera de conservar y multiplicar la especie es asegurar que la Ley de Protección de Koala acoja las acciones para la protección de los bosques australianos.

Cabe destacar que esta especie animal es un símbolo nacional australiano y que desde el año 2012 el Gobierno diseña estrategias para reducir su comercialización, muerte y desaparición.

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.