Los koalas están al borde de la extinción

Quedan 80.000 koalas en Australia.
Koala
Koala Crédito: AFP

La organización Australian Koala (AKF por sus siglas en inglés), dedicada a la gestión y conservación eficaz de Koalas y su hábitat, informó a la opinión pública que la especie se encuentra “funcionalmente extinta”.

Su número total de población ha disminuido a 80.000 en Australia, lo que indica que debido a su baja cantidad no es posible producir su próxima generación, motivo para dar como funcionalmente extintos a los koalas.

La presidenta de la Fundación Koala Australiana, Deborah Tabart OAM, mediante su cuenta de Twitter pidió al nuevo primer ministro de Australia promulgar la ley de protección para Koalas.

Lea más: En riesgo de extinción aproximadamente un millón de especies

Ley de Protección de Koala es un artículo de Australia que busca la protección de los árboles y hábitat en donde habitan estas especies, pues la pérdida del territorio se cataloga como el principal factor para la extinción del animal.

La legislación estatal respeta y protege a la especie, pero deja a un lado la conservación de su habitad lo que hace más susceptible la amenaza contra los koalas.

Según investigaciones y monitoreos realizados por AKF, en una década se han extinguido los koalas en 41 de los 128 distritos de Australia.

Lea también: Crean el mapa de todos los bosques del mundo

La presidenta Tabart asegura que la única manera de conservar y multiplicar la especie es asegurar que la Ley de Protección de Koala acoja las acciones para la protección de los bosques australianos.

Cabe destacar que esta especie animal es un símbolo nacional australiano y que desde el año 2012 el Gobierno diseña estrategias para reducir su comercialización, muerte y desaparición.

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.