Los koalas están al borde de la extinción

Quedan 80.000 koalas en Australia.
Koala
Koala Crédito: AFP

La organización Australian Koala (AKF por sus siglas en inglés), dedicada a la gestión y conservación eficaz de Koalas y su hábitat, informó a la opinión pública que la especie se encuentra “funcionalmente extinta”.

Su número total de población ha disminuido a 80.000 en Australia, lo que indica que debido a su baja cantidad no es posible producir su próxima generación, motivo para dar como funcionalmente extintos a los koalas.

La presidenta de la Fundación Koala Australiana, Deborah Tabart OAM, mediante su cuenta de Twitter pidió al nuevo primer ministro de Australia promulgar la ley de protección para Koalas.

Lea más: En riesgo de extinción aproximadamente un millón de especies

Ley de Protección de Koala es un artículo de Australia que busca la protección de los árboles y hábitat en donde habitan estas especies, pues la pérdida del territorio se cataloga como el principal factor para la extinción del animal.

La legislación estatal respeta y protege a la especie, pero deja a un lado la conservación de su habitad lo que hace más susceptible la amenaza contra los koalas.

Según investigaciones y monitoreos realizados por AKF, en una década se han extinguido los koalas en 41 de los 128 distritos de Australia.

Lea también: Crean el mapa de todos los bosques del mundo

La presidenta Tabart asegura que la única manera de conservar y multiplicar la especie es asegurar que la Ley de Protección de Koala acoja las acciones para la protección de los bosques australianos.

Cabe destacar que esta especie animal es un símbolo nacional australiano y que desde el año 2012 el Gobierno diseña estrategias para reducir su comercialización, muerte y desaparición.

Papa León XIV

Domingo de Ramos: papa León XIV lanza fuerte mensaje contra la guerra: "Dios la rechaza"

El pontífice cuestionó a quienes promueven la guerra y pidió orar por las víctimas del conflicto en Oriente Medio.
El mensaje fue pronunciado durante la homilía del Domingo de Ramos y reforzado tras el Ángelus, en medio de la crisis en la región.



Irán denuncia que EE.UU habla de negociación mientras planea un ataque terrestre

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Irán está "esperando" la llegada de los soldados estadounidenses desplegados recientemente en Oriente Medio.

Nicolás Maduro y Cilia Flores piden paz y unión tras audiencia de juicio en Nueva York

Tras comparecer en Nueva York, Nicolás Maduro y Cilia Flores publicaron su primer mensaje desde su captura.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años