Los koalas están al borde de la extinción

Quedan 80.000 koalas en Australia.
Koala
Koala Crédito: AFP

La organización Australian Koala (AKF por sus siglas en inglés), dedicada a la gestión y conservación eficaz de Koalas y su hábitat, informó a la opinión pública que la especie se encuentra “funcionalmente extinta”.

Su número total de población ha disminuido a 80.000 en Australia, lo que indica que debido a su baja cantidad no es posible producir su próxima generación, motivo para dar como funcionalmente extintos a los koalas.

La presidenta de la Fundación Koala Australiana, Deborah Tabart OAM, mediante su cuenta de Twitter pidió al nuevo primer ministro de Australia promulgar la ley de protección para Koalas.

Lea más: En riesgo de extinción aproximadamente un millón de especies

Ley de Protección de Koala es un artículo de Australia que busca la protección de los árboles y hábitat en donde habitan estas especies, pues la pérdida del territorio se cataloga como el principal factor para la extinción del animal.

La legislación estatal respeta y protege a la especie, pero deja a un lado la conservación de su habitad lo que hace más susceptible la amenaza contra los koalas.

Según investigaciones y monitoreos realizados por AKF, en una década se han extinguido los koalas en 41 de los 128 distritos de Australia.

Lea también: Crean el mapa de todos los bosques del mundo

La presidenta Tabart asegura que la única manera de conservar y multiplicar la especie es asegurar que la Ley de Protección de Koala acoja las acciones para la protección de los bosques australianos.

Cabe destacar que esta especie animal es un símbolo nacional australiano y que desde el año 2012 el Gobierno diseña estrategias para reducir su comercialización, muerte y desaparición.

Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad