Los koalas están al borde de la extinción

Quedan 80.000 koalas en Australia.
Koala
Koala Crédito: AFP

La organización Australian Koala (AKF por sus siglas en inglés), dedicada a la gestión y conservación eficaz de Koalas y su hábitat, informó a la opinión pública que la especie se encuentra “funcionalmente extinta”.

Su número total de población ha disminuido a 80.000 en Australia, lo que indica que debido a su baja cantidad no es posible producir su próxima generación, motivo para dar como funcionalmente extintos a los koalas.

La presidenta de la Fundación Koala Australiana, Deborah Tabart OAM, mediante su cuenta de Twitter pidió al nuevo primer ministro de Australia promulgar la ley de protección para Koalas.

Lea más: En riesgo de extinción aproximadamente un millón de especies

Ley de Protección de Koala es un artículo de Australia que busca la protección de los árboles y hábitat en donde habitan estas especies, pues la pérdida del territorio se cataloga como el principal factor para la extinción del animal.

La legislación estatal respeta y protege a la especie, pero deja a un lado la conservación de su habitad lo que hace más susceptible la amenaza contra los koalas.

Según investigaciones y monitoreos realizados por AKF, en una década se han extinguido los koalas en 41 de los 128 distritos de Australia.

Lea también: Crean el mapa de todos los bosques del mundo

La presidenta Tabart asegura que la única manera de conservar y multiplicar la especie es asegurar que la Ley de Protección de Koala acoja las acciones para la protección de los bosques australianos.

Cabe destacar que esta especie animal es un símbolo nacional australiano y que desde el año 2012 el Gobierno diseña estrategias para reducir su comercialización, muerte y desaparición.

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.