Los increíbles números de Luka Doncic tras quedar eliminado en la NBA

El esloveno entró a una selecta lista de estrellas de la NBA.
Luka Doncic
Crédito: Foto tomada de AFP

Los playoffs de la NBA están en su recta final después de que Raptors, Celtics, Bucks, Heats, Lakers y Clippers avanzaran a la fase semifinales a pesar de la amenaza que hubo por no continuar la temporada ante la molestia que causó los ataques policiales contra ciudadanos afroamericanos.

Sin embargo, el esloveno Luka Doncic, quien se desempeñó como base de los Dallas Mavericks, terminó con importantes registros el campeonato al convertirse en el el quinto jugador diferente en la historia de la NBA en promediar al menos 30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias por juego en una serie de playoffs.

De esta manera, Doncic se une a la selecta lista que ocupan figuras como LeBron James, Russell Westbrook, Michael Jordan y Oscar Robertson.

Le puede interesar: Zlatan Ibrahimovic, con casi 39 años, jugará otro año en Milan

Victoria de Los Angeles Clippers sobre Dallas Mavericks

Con un Kawhi Leonard brillante, Los Angeles Clippers eliminaron este domingo a los Dallas Mavericks al vencerlos 111-97, ganaron la serie 4-2, clasificando a una de las semifinales de la Conferencia Oeste de la temporada de la NBA.

Kawhi, aportó 14 rebotes, en una jornada en la que terminó con 33 puntos, sumando el quinto juego consecutivo en el que anota más de 30 tantos. El gran momento del jugador fue escoltado ofensivamente por el pívot bosnio Ivica Zubac, con 15 puntos y 11 rebotes, y Paul George también con 15 unidades, nueve capturas y siete asistencias.

Por su rival, como siempre, destacó el esloveno Luka Doncic que acarició el ´triple-doble´, al terminar con 38 puntos, nueve rebotes y nueve servicios para anotación.

Los Clippers se fueron al descanso intermedio al frente 57-51 y al término del tercero se iban arriba por 85-74.

"Simplemente realicé los tiros con confianza (...) me dije: ´tienes que seguir peleando y concentrado´", señaló Leonard después del juego.

Lea también: Transferencia de James se confirmaría esta semana, asegura prensa inglesa

Por su parte, Doncic coronó una magnífica primera postemporada con sus 38 puntos, incluso sin su compañero de equipo Kristaps Porzingis (lesionado).

Los segundos cabezas de serie de la Conferencia Oeste se medirán ahora en las semifinales con el ganador del tope entre los Denver Nuggets y los Utah Jazz, que favorece a los últimos por 3-2.

Los Clippers venían de una victoria en el Juego 5 con la mejor actuación ofensiva en su historia de postemporada, cuando dispararon para un 63% de efectividad y lograron una victoria de 154-111.

Los 154 puntos de esa victoria fueron la mayor cantidad en un partido de playoffs desde que Boston venció a los Knicks, 157-128, en el Juego 2 de la primera ronda en 1990.

Además, ese margen de victoria de 43 puntos de los Clippers fue el cuarto más grande en la historia de la franquicia (temporada regular o playoffs).

El juego fue el primero para cada club desde el martes pasado, debido a la cancelación de los playoffs de la NBA durante tres días en protesta contra el recismo y la desigualdad social.

Los jugadores acordaron con los dueños de los equipos reanudar la temporada, tras la promesa de la liga de impulsar medidas para apoyar los programas de votación, justicia social e igualdad racial.


Temas relacionados

NBA
Petróleo

Países acuerdan liberar reservas de petróleo ante el shock económico mundial por la guerra en Irán

El grupo de países de la Agencia Internacional de la Energía pondrá a disposición 400 millones de barriles de petróleo.
OPEP



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

Hegseth advierte que este martes será el día más intenso de ataques contra Irán

Hasta ahora, siete militares estadounidenses han muerto en el conflicto.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.