El edificio del Fifth Third Bank, en Cincinnati, escenario de tiroteo
El edificio del Fifth Third Bank, en Cincinnati, escenario de tiroteo
AFP
10 Sep 2018 10:18 AM

Los hechos que rodearon tiroteo en Cincinnati, donde murió un colombiano

Ana María Obregón contó cómo fue el ataque al banco en el que trabajaba su esposo, Luis Felipe Calderón.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Omar Pérez, un hombre de 29 años posiblemente enfermo mental, según la policía, asesinó a tres personas antes de ser abatido en Cincinnati, en Estados Unidos, durante un tiroteo que se registró en un banco.

En dicho banco trabajaba Luis Felipe Calderón, colombiano que se desempañaba en la entidad como vicepresidente financiero y que fue una de las víctimas.

"Él estaba en su oficina en el banco trabajando como todos los días y un loco entró a disparar. Desafortunadamente fue parte de las víctimas", declaró Ana María Obregón, su esposa.

El incidente ocurrió en el lobby del edificio de 30 pisos del Fifth Third Bank, en el distrito comercial del centro de la ciudad.

El tirador, abatido por la policía después de un intercambio de fuego, no tenía relación con el banco según las primeras investigaciones, sin embargo, Ana María dio una versión adicional al respecto.

"No se saben los motivos que llevaron al agresor a hacer lo que hizo y por qué fue a las oficinas corporativas de ese banco. Al parecer estaba entablando un juicio, pero esto son sólo especulaciones (...) parece que había puesto una demanda al banco y el juez había fallado en su contra (...) era un muchacho hispano. Tenía que estar enloquecido para hacer ese tipo de cosas, uno tiene que estar muy mal de la cabeza", detalló.

El jefe de la policía de Cincinnati, Eliot Isaac, aludió durante una conferencia de prensa a la "posibilidad" de "trastornos mentales" para explicar la conducta de Omar Pérez, quien traía un pistola semiautomática de calibre 9 mm, adquirida legalmente, y 200 cartuchos.

"La tragedia pudo haber sido peor", agregó Ana María Obregón.

"Es evidente que se trata de un acto grotesco de violencia contra personas inocentes y que debería preocuparnos a todos", dijo al respecto el alcalde de Cincinnati, John Cranley. "Es muy común en todo el país (...) debemos encontrar una manera de terminar" con esto.

Los hechos que rodearon tiroteo en Cincinnati, donde murió un colombiano

Fuente
LA FM