Salt Bae,
AFP
23 Ago 2021 07:04 PM

Los famosos restaurantes 'Salt Bae' reciben varias demandas por no pagar horas extra

Este negocio captó la atención del mundo hace unos años y se ha convertido en una prestigiosa franquicia.
lmhernandezs
Lina María
Hernández Serrano

El restaurante de Salt Bae, es muy popular a nivel mundial, sobre todo gracias a su dueño Nusret Gökçe, quien es una figura pública que se volvió famoso años atrás por su particular forma de agregar sal a sus platos.

También los costosos cortes de carne y los productos premium se han convertido en una insignia de este restaurante, donde grandes celebridades de todo el mundo van a deleitarse con los productos y también con el espectáculo que da.

Puede leer: Kylie Jenner y Travis Scott estarían esperando su segundo hijo

Pero su rol de jefe no ha sido tan exitoso y es que hace poco se conoció que a restaurante con sede en Nueva York, llegaron las demandas de cinco trabajadores quienes indican que Gökçe no ha hecho efectivo el pago de las horas extras de trabajo.

Incluso los los parrilleros afirman que trabajan 90 horas a la semana por un pago muy bajo que solo fue de 1.125 dólares por siete días laborados. 

Le puede interesar: Kimberly Reyes terminó con rumores sobre su matrimonio con Federico Severini

La Ley de Normas Laborales Justas de New York indica que los empleados tienen derecho al pago de las horas extras después de haber trabajado más de las 40 horas a la semana.

Este inconveniente es más serio de lo que parece ya que el incumplimiento de esta normativa tiene como consecuencias sanciones económicas. Hasta ahora, la imagen de esta cadena de restaurantes ni sus abogados se han manifestado al respecto.