Los famosos restaurantes 'Salt Bae' reciben varias demandas por no pagar horas extra

Este negocio captó la atención del mundo hace unos años y se ha convertido en una prestigiosa franquicia.
Salt Bae,
Crédito: AFP

El restaurante de Salt Bae, es muy popular a nivel mundial, sobre todo gracias a su dueño Nusret Gökçe, quien es una figura pública que se volvió famoso años atrás por su particular forma de agregar sal a sus platos.

También los costosos cortes de carne y los productos premium se han convertido en una insignia de este restaurante, donde grandes celebridades de todo el mundo van a deleitarse con los productos y también con el espectáculo que da.

Puede leer: Kylie Jenner y Travis Scott estarían esperando su segundo hijo

Pero su rol de jefe no ha sido tan exitoso y es que hace poco se conoció que a restaurante con sede en Nueva York, llegaron las demandas de cinco trabajadores quienes indican que Gökçe no ha hecho efectivo el pago de las horas extras de trabajo.

Incluso los los parrilleros afirman que trabajan 90 horas a la semana por un pago muy bajo que solo fue de 1.125 dólares por siete días laborados.

Le puede interesar: Kimberly Reyes terminó con rumores sobre su matrimonio con Federico Severini

La Ley de Normas Laborales Justas de New York indica que los empleados tienen derecho al pago de las horas extras después de haber trabajado más de las 40 horas a la semana.

Este inconveniente es más serio de lo que parece ya que el incumplimiento de esta normativa tiene como consecuencias sanciones económicas. Hasta ahora, la imagen de esta cadena de restaurantes ni sus abogados se han manifestado al respecto.


Temas relacionados

terremoto

Al menos dos muertos por terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia

La sacudida inicial fue seguida de potentes réplicas, incluida una de magnitud 6,1.
El epicentro del sismo, que ocurrió a poca profundidad al norte de la isla de Flores, se encuentra a 68 kilómetros de la ciudad de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde