Los famosos restaurantes 'Salt Bae' reciben varias demandas por no pagar horas extra

Este negocio captó la atención del mundo hace unos años y se ha convertido en una prestigiosa franquicia.
Salt Bae,
Crédito: AFP

El restaurante de Salt Bae, es muy popular a nivel mundial, sobre todo gracias a su dueño Nusret Gökçe, quien es una figura pública que se volvió famoso años atrás por su particular forma de agregar sal a sus platos.

También los costosos cortes de carne y los productos premium se han convertido en una insignia de este restaurante, donde grandes celebridades de todo el mundo van a deleitarse con los productos y también con el espectáculo que da.

Puede leer: Kylie Jenner y Travis Scott estarían esperando su segundo hijo

Pero su rol de jefe no ha sido tan exitoso y es que hace poco se conoció que a restaurante con sede en Nueva York, llegaron las demandas de cinco trabajadores quienes indican que Gökçe no ha hecho efectivo el pago de las horas extras de trabajo.

Incluso los los parrilleros afirman que trabajan 90 horas a la semana por un pago muy bajo que solo fue de 1.125 dólares por siete días laborados.

Le puede interesar: Kimberly Reyes terminó con rumores sobre su matrimonio con Federico Severini

La Ley de Normas Laborales Justas de New York indica que los empleados tienen derecho al pago de las horas extras después de haber trabajado más de las 40 horas a la semana.

Este inconveniente es más serio de lo que parece ya que el incumplimiento de esta normativa tiene como consecuencias sanciones económicas. Hasta ahora, la imagen de esta cadena de restaurantes ni sus abogados se han manifestado al respecto.


Temas relacionados

España

España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.
Trabajo en España



Venezuela evalúa permitir el paso por puentes internacionales durante las 24 horas

Ante la Asamblea Nacional en Venezuela, el gobernador del Estado Táchira, elevará la solicitud de apertura total de los puentes internacionales.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados