Los famosos restaurantes 'Salt Bae' reciben varias demandas por no pagar horas extra

Este negocio captó la atención del mundo hace unos años y se ha convertido en una prestigiosa franquicia.
Salt Bae,
Crédito: AFP

El restaurante de Salt Bae, es muy popular a nivel mundial, sobre todo gracias a su dueño Nusret Gökçe, quien es una figura pública que se volvió famoso años atrás por su particular forma de agregar sal a sus platos.

También los costosos cortes de carne y los productos premium se han convertido en una insignia de este restaurante, donde grandes celebridades de todo el mundo van a deleitarse con los productos y también con el espectáculo que da.

Puede leer: Kylie Jenner y Travis Scott estarían esperando su segundo hijo

Pero su rol de jefe no ha sido tan exitoso y es que hace poco se conoció que a restaurante con sede en Nueva York, llegaron las demandas de cinco trabajadores quienes indican que Gökçe no ha hecho efectivo el pago de las horas extras de trabajo.

Incluso los los parrilleros afirman que trabajan 90 horas a la semana por un pago muy bajo que solo fue de 1.125 dólares por siete días laborados.

Le puede interesar: Kimberly Reyes terminó con rumores sobre su matrimonio con Federico Severini

La Ley de Normas Laborales Justas de New York indica que los empleados tienen derecho al pago de las horas extras después de haber trabajado más de las 40 horas a la semana.

Este inconveniente es más serio de lo que parece ya que el incumplimiento de esta normativa tiene como consecuencias sanciones económicas. Hasta ahora, la imagen de esta cadena de restaurantes ni sus abogados se han manifestado al respecto.


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak