Los extraños mapaches zombies de Ohio

Este grupo de animales presenta extraños comportamientos, pues no presentan la conducta común de su especie.

Los mapaches son normalmente criaturas nocturnas y temerosas que se desplazan a cuatro patas. Excepto en Ohio, donde algunos se comportan de una manera extraña y amenazante y se los ve parados en dos patas a plena luz del día.

En las últimas dos semanas la policía de Youngstown, una ciudad de ese estado estadounidense, ha atendido cerca de 15 llamadas de residentes que dijeron haber visto mapaches que parecían "zombies", según informó el canal local WKBN.

Sus testimonios coinciden al describir a los mamíferos adoptando una postura agresiva, lo que hace pensar que han perdido el miedo a los humanos: ni el ruido ni los movimientos los hacen huir.

Robert Coggeshall, un exbanquero dedicado a la fotografía naturalista, comprobó justo en frente de su casa el "comportamiento extremadamente extraño" de un mapache, que irrumpió cuando jugaba con sus perros.

"Se paró sobre sus patas traseras, no había visto un mapache actuar así antes, mostró sus colmillos, luego cayó de espaldas en estado casi comatoso", contó a la televisora.

Una foto que tomó del animal, de pie, babeando y con los labios tensos por encima de sus colmillos, se volvió viral en internet.

El hombre ha sido contactado desde todos los rincones de Estados Unidos.

Después de llevar a sus perros a resguardo, el señor Coggeshall trató en vano de cazar al mapache. "Caminó hasta allá y no dejaba de hacer lo mismo: pararse en las patas traseras y mostrar sus colmillos".

El animal finalmente fue sacrificado, como otros en las cercanías.

Las autoridades de protección ambiental de Ohio descartaron a priori la hipótesis de una epizootia local de rabia, y se decantan más bien por que se trate de moquillo. Esta enfermedad viral contagiosa afecta generalmente a los caninos, pero puede propagarse entre otros animales carnívoros.

Con información de AFP

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey



La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Masivas protestas en Texas después de que un migrante venezolano fuera baleado por el ICE

El migrante, de 28 años, era repartidor y no está claro si era el objetivo principal de la operación del ICE.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia