Los extraños mapaches zombies de Ohio

Este grupo de animales presenta extraños comportamientos, pues no presentan la conducta común de su especie.

Los mapaches son normalmente criaturas nocturnas y temerosas que se desplazan a cuatro patas. Excepto en Ohio, donde algunos se comportan de una manera extraña y amenazante y se los ve parados en dos patas a plena luz del día.

En las últimas dos semanas la policía de Youngstown, una ciudad de ese estado estadounidense, ha atendido cerca de 15 llamadas de residentes que dijeron haber visto mapaches que parecían "zombies", según informó el canal local WKBN.

Sus testimonios coinciden al describir a los mamíferos adoptando una postura agresiva, lo que hace pensar que han perdido el miedo a los humanos: ni el ruido ni los movimientos los hacen huir.

Robert Coggeshall, un exbanquero dedicado a la fotografía naturalista, comprobó justo en frente de su casa el "comportamiento extremadamente extraño" de un mapache, que irrumpió cuando jugaba con sus perros.

"Se paró sobre sus patas traseras, no había visto un mapache actuar así antes, mostró sus colmillos, luego cayó de espaldas en estado casi comatoso", contó a la televisora.

Una foto que tomó del animal, de pie, babeando y con los labios tensos por encima de sus colmillos, se volvió viral en internet.

El hombre ha sido contactado desde todos los rincones de Estados Unidos.

Después de llevar a sus perros a resguardo, el señor Coggeshall trató en vano de cazar al mapache. "Caminó hasta allá y no dejaba de hacer lo mismo: pararse en las patas traseras y mostrar sus colmillos".

El animal finalmente fue sacrificado, como otros en las cercanías.

Las autoridades de protección ambiental de Ohio descartaron a priori la hipótesis de una epizootia local de rabia, y se decantan más bien por que se trate de moquillo. Esta enfermedad viral contagiosa afecta generalmente a los caninos, pero puede propagarse entre otros animales carnívoros.

Con información de AFP

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena