Los extraños mapaches zombies de Ohio

Este grupo de animales presenta extraños comportamientos, pues no presentan la conducta común de su especie.

Los mapaches son normalmente criaturas nocturnas y temerosas que se desplazan a cuatro patas. Excepto en Ohio, donde algunos se comportan de una manera extraña y amenazante y se los ve parados en dos patas a plena luz del día.

En las últimas dos semanas la policía de Youngstown, una ciudad de ese estado estadounidense, ha atendido cerca de 15 llamadas de residentes que dijeron haber visto mapaches que parecían "zombies", según informó el canal local WKBN.

Sus testimonios coinciden al describir a los mamíferos adoptando una postura agresiva, lo que hace pensar que han perdido el miedo a los humanos: ni el ruido ni los movimientos los hacen huir.

Robert Coggeshall, un exbanquero dedicado a la fotografía naturalista, comprobó justo en frente de su casa el "comportamiento extremadamente extraño" de un mapache, que irrumpió cuando jugaba con sus perros.

"Se paró sobre sus patas traseras, no había visto un mapache actuar así antes, mostró sus colmillos, luego cayó de espaldas en estado casi comatoso", contó a la televisora.

Una foto que tomó del animal, de pie, babeando y con los labios tensos por encima de sus colmillos, se volvió viral en internet.

El hombre ha sido contactado desde todos los rincones de Estados Unidos.

Después de llevar a sus perros a resguardo, el señor Coggeshall trató en vano de cazar al mapache. "Caminó hasta allá y no dejaba de hacer lo mismo: pararse en las patas traseras y mostrar sus colmillos".

El animal finalmente fue sacrificado, como otros en las cercanías.

Las autoridades de protección ambiental de Ohio descartaron a priori la hipótesis de una epizootia local de rabia, y se decantan más bien por que se trate de moquillo. Esta enfermedad viral contagiosa afecta generalmente a los caninos, pero puede propagarse entre otros animales carnívoros.

Con información de AFP

Bolivia

Accidente de avión militar en Bolivia deja 15 muertos y seis heridos hasta el momento

Varios vehículos resultaron afectados tras la caída del avión cerca al aeropuerto de El Alto.
Accidente Avión Bolivia.



Anuncian cuándo y dónde será la reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro

La misma mandataria encargada había confirmado que habría una reunión entre ambos.

Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones