Los eurodiputados quieren imponer visas a los estadounidenses

El Parlamento Europeo pidió el jueves a la Comisión Europea regresar rápidamente sobre la exención de visados para ingresar a la Unión Europea (UE) a los estadounidenses, debido al rechazo de Washington de aplicar reciprocidad de exención para los ciudadanos de cinco países europeos.
ISS_1980_03165.jpg
Ingimage

"La Comisión Europea está legalmente obligada a tomar medidas para reintroducir temporalmente una obligación de visa para los ciudadanos de Estados Unidos, dado que Washington se rehúsa a dar acceso a su territorio sin visa a los ciudadanos de cinco países de la UE", indicó el Parlamento en un comunicado.

Una mayoría de eurodiputados adoptó el jueves, en un voto a mano alzada, una resolución no vinculante en ese sentido, en la que piden a la Comisión de actuar "dentro de los dos meses".

Este voto interviene en momentos en que las relaciones entre Bruselas y Washington están plagadas de desconfianza desde la elección del presidente estadounidense Donald Trump que en varias ocasiones criticó a la UE y celebró el Brexit.

Los ciudadanos de cinco de los 28 países de la UE, Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumania, aún deben pedir visados para ingresar a Estados Unidos.

La Comisión Europea, que no impone ninguna visa a los estadounidenses que ingresan en la UE por menos de tres meses, pide desde 2014 que Washington aplique reciprocidad de exención que beneficie a los más de 500 millones de ciudadanos europeos.

Bruselas no quiere iniciar un nuevo frente de conflicto con Estados Unidos. En diciembre de 2016, el comisario para temas de Migración, Dimitris Avramopoulos, había asegurado que el tema figuraba "entre las prioridades a tratar con las nueva administración" estadounidense.

Pero al mismo tiempo había explicado que el Ejecutivo europeo también debe "tener en cuenta las consecuencias de una suspensión de visados para las relaciones exteriores de la UE y de sus Estados miembros".

Con información de AFP


Temas relacionados

Papa León XIV

Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.