"Los estadounidenses estaban aburridos de tanta guerra en las elecciones", experto

Ricardo Brown, periodista experto en temas electorales en Estados Unidos, resaltó el buen ambiente en el debate entre J.D. Vance y Tim Wolz.
J.D. Vance y Tim Walz
El debate entre J.D. Vance y Tim Walz se desarrolló con total calma Crédito: AFP

En el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el debate entre las fórmulas vicepresidenciales, J.D. Vance (compañero de fórmula de Donald Trump) y Tim Walz (candidato junto a Kamala Harris), dejó conclusiones importantes, según las declaraciones del periodista Ricardo Brown, experto en temas políticos en EE. UU., durante una entrevista en La FM de RCN.

A pesar de las tensiones previas, donde ambos candidatos se habían acusado mutuamente, el debate se desarrolló de manera respetuosa y sin ataques directos: "Vance decía que Walz es un mentiroso y ultraizquierdista, y el otro lo tildó de raro y oportunista", recordó Brown. Sin embargo, al final, intercambiaron palabras amables durante el debate, reflejando un cambio en el tono de la contienda.

Le puede interesar: “Israel responderá a Irán en el momento y lugar adecuado”: vocero del Ejército israelí

Una encuesta realizada por la cadena CBS tras el debate reveló que el 42% de los encuestados considera que Vance fue el ganador, mientras que el 41% le dio la victoria a Walz. Un 17% indicó que ninguno logró impactar decisivamente. "Esto refleja la realidad de la contienda entre Trump y Kamala Harris en los días previos a las elecciones", señaló el periodista.

Brown destacó la importancia de los votantes indecisos, especialmente en los Estados bisagra, quienes podrían inclinar la balanza en noviembre. "Son personas que están atentos a los temas, pero no se inclinan por Trump ni tienen un gran entusiasmo por Kamala Harris", apuntó.

¿Cuál es el tema central en las elecciones en Estados Unidos?

En cuanto a los temas clave, el periodista resaltó que aunque el aborto ha sido central, especialmente en el voto femenino, "el gran tema de estas elecciones va a ser la personalidad tanto de Trump como de Kamala Harris". Para muchos, el destino del país está en juego, y votar por alguno de ellos puede sentirse como "un salto al vacío".

Brown expresó dudas sobre ambos candidatos vicepresidenciales. "Ninguno de los dos proyecta una imagen de estadista o que conozca lo suficiente sobre temas internacionales", afirmó.

Asimismo, el experto resaltó las dificultades que enfrenta Estados Unidos, como la guerra en Oriente Próximo, las huelgas portuarias en la Costa Este o el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Vea también: Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para debatir la situación de Oriente Medio

La cordialidad entre Vance y Walz fue recibida con alivio, en medio de campañas negativas y ataques constantes entre Trump y Harris. Según Brown, "los estadounidenses estaban aburridos de tanta guerra política", y este debate marcó un respiro en un escenario tenso.


Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.