Los escabrosos detalles de padres que tenían en cautiverio a sus 13 hijos

Tortura, abuso y actos lascivos imputan a padres de 13 hijos confinados en EE. UU.
000_X2286.jpg
AFP

Palizas y estrangulamiento para castigar, desnutrición, una ducha al año, abandono: una pareja estadounidense fue acusada este jueves de tortura y abuso infantil contra sus 13 hijos y encaran una pena que podría llevarlos a pasar el resto de su vida en prisión.

David Turpin, de 57 años, y su esposa Louise Anna Turpin, de 49, fueron imputados con 12 cargos de tortura, 12 de confinamiento, seis de abuso infantil y otros seis de abuso de adulto dependiente, informó Mike Hestrin, fiscal del condado de Riverside, California, donde residía la familia.

El padre fue también acusado de actos lascivos por la fuerza o a través del miedo contra una de sus hijas, de 14 años.

La Fiscalía consideró que no hubo tortura o abusos hacia la menor de las hijas, de dos años.

Ambos, esposados de manos y pies, se declararon no culpables de todos los cargos en una audiencia en la que se mostraron tranquilos y a la que -a pedido de sus abogados- se presentaron vestidos de negro y no en uniforme de presidiario.

La próxima audiencia en la Corte será el 23 de febrero. Su fianza fue fijada en 12 millones de dólares para cada uno.

"Abuso prolongado"

Los Turpin fueron arrestados el domingo en su residencia en la pequeña localidad de Perris, situada al sureste de Los Ángeles, después de que los oficiales constataran las terribles condiciones en que mantenían a sus hijos, todos biológicos, de entre dos y 29 años.

La denuncia la hizo una de sus hijas, de 17 años, que llamó al servicio de emergencia. La policía encontró inclusive a tres niños esposados, ​​con cadenas y candados, una práctica repetida, en la casa sucia y maloliente.

Hestrin dijo que todos los niños fueron sometidos a "abuso prolongado", que incluía palizas y estrangulamiento como forma de castigo, además de no permitirles más de un baño al año y que nunca se les llevó a un odontólogo y pocas veces al médico.

"Muchas veces no eran desencadenados para poder ir al baño", señaló Hestrin en una rueda de prensa.

"Si los niños eran encontrados lavándose por encima de la muñeca eran acusados de jugar con agua y encadenados", añadió.

Cuando no estaban en cadenas, estaban encerrados en cuatros diferentes. No se les permitía tener juguetes, aunque las autoridades encontraron varios aún en su paquete, "nunca abiertos".

Pese a que el horror comenzó cuando vivían en la región de Fort Worth, Texas, "se intensificó con el tiempo y empeoró" cuando en 2014 se mudaron a California, donde vivían en un barrio de clase media de Perris.

"Los alimentaban poco, en un horario", precisó.

Todos los cargos conllevan a una pena de entre 94 años de prisión y cadena perpetua.

"Defensa vigorosa"

El fiscal señaló que la joven que llamó a las autoridades planificó el escape por dos años y que al salir por una ventana iba a acompañada por un hermano que regresó por miedo.

Al verla, los oficiales pensaron que era una niña por su aspecto menudo y su delgadez.

Lo mismo ocurrió con el resto de los hermanos, que parecían todos menores, aunque siete de ellos tienen en realidad entre 18 y 29 años.

Los 13 fueron llevados a hospitales de la zona y "están aliviados", dijo Hestrin, que los podría llamar para testificar en Corte.

El fiscal dijo que la familia dormía durante el día y se despertaba por la noche, y que uno de los jóvenes fue a la universidad, siempre escoltado por la madre.

Indicó además que algunos de los hijos no sabían siquiera qué era un oficial de policía o qué significaba la palabra medicamento.

David Turpin será representado por un defensor público, David Macher, y su esposa por un abogado privado, Jeff Moore, financiado por el Estado.

"Vamos a proporcionar una defensa vigorosa (...), el caso se realizará en la Corte y no en los medios", dijo Macher a periodistas, sin adelantar nada del caso que recuerda otras "casas del horror".

En mayo de 2013, Ariel Castro, de Cleveland, fue arrestado tras secuestrar a tres jóvenes que violó repetidamente durante una década.

En 2009, Jaycee Dugard fue rescatada en California tras ser raptada con 11 años de edad y reiteradamente violada durante 18 años por Phillip Garrido.

Con información de AFP

Órdenes de captura

Hermano de alias Fito es capturado en Colombia

La información fue confirmada por el ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, quien destacó la cooperación entre ambos países para ubicar al prófugo.
Ronaldo Javier Macías Villamar, alias 'Javi', detenido en Colombia.



Trump mostró descontento con Israel por continuar con la guerra en el Líbano y amenazar la paz en Irán

Trump sugirió que Siria debería hacerse cargo de atacar a Hezbolá en el Líbano.

Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026