Los dos nuevos países que harían parte de la Unión Europea; iniciarán diálogos

La Unión Europea (UE) acordó iniciar las negociaciones formales para la adhesión de los dos países.
Unión Europea
Los resultados preliminares del referéndum en Moldavia muestran un 50,39 % a favor de la integración en la Unión Europea. La presidenta Maia Sandu denuncia fraude y promete defender la democracia. Crédito: AFP

La Unión Europea (UE) acordó este jueves iniciar con Ucrania las negociaciones formales para su adhesión al bloque, en una decisión que envió un mensaje sobre la unidad europea y que el gobierno de Ucrania aplaudió como una "victoria".

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció en la red X que los países del bloque "decidieron abrir negociaciones de adhesión son Ucrania y Moldavia".

Lea: Ayuda de Estados Unidos a Ucrania sigue en veremos pese a visita de Zelenski a Washington

Además, la UE acordó conceder a Georgia la condición de país aspirante a la adhesión.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró en la misma red X que la decisión es "una victoria para Ucrania. Una victoria para toda Europa". En su visión, se trata de una victoria "que motiva, inspira y fortalece".

Era la decisión más sensible que los dirigentes de la UE tenían en manos en la cumbre que arrancó este jueves, ya que la oposición de Hungría a abrir esas negociaciones parecía inflexible.

Lea: Ayuda a Ucrania se agotará a fin de año, advierte Estados Unidos

Al llegar este jueves a la cumbre de mandatarios europeos, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, afirmó que "no hay razones para discutir nada, porque las precondiciones no fueron cumplidas (...) De forma que no estamos en posición de comenzar a negociar".


Papa León XIV

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump