Los contagiados de coronavirus que superaron la enfermedad dan una luz de esperanza

China reportó más personas dadas de alta que contagiadas en un mismo día.
Coronavirus en China
Coronavirus en China Crédito: AFP

Crece la amenaza de una pandemia por cuenta del coronavirus, luego de que la OMS anunciara que se teme que una catástrofe sanitaria de estas magnitudes se llegue a dar.

El temido Covid-19 hace presencia en varios países del mundo, incluyendo a Italia, el país Europeo con mayor cantidad de casos registrados. Ante esto, el panorama no parece esperanzador, mientras se redoblan los esfuerzos por frenar el avance de la enfermedad.

Pese a todo esto, todo parece indicar que hay una luz de esperanza el el horizonte. El gobierno chino reportó el pasado viernes que el número de personas contagiadas que fueron dadas de alta al dejar de presentar síntomas fue de 2.393 ese mismo día.

Lea también: Bolsas del mundo se desploman ante temor por expansión de coronavirus

Se trata de un número positivo si se tiene en cuenta que este fue muy superior a la cifra de nuevos casos confirmados en la misma fecha, que fue de 397. Es decir, ese día hubo más recuperados que infectados.

Esta sería una buena noticia, ya que demostraría que la enfermedad es curable. Así las cosas, los investigadores analizan ciertos casos puntuales para determinar la forma en que los cuerpos de estos pacientes lograron superar este virus.

Así mismo, se analiza otro tipo de individuos, que después de pruebas médicas se pudo determinar que resultaron ser inmunes al coronavirus. El objetivo de los científicos es recopilar la información necesaria para crear una vacuna efectiva que pueda detener la enfermedad.

Datos no confiables

Si bien esta información fue recibida con esperanza, muchos científicos prefieren analizar los datos con cautela. El motivo es que recientes pruebas lograron determinar que el virus puede estar presente en las secreciones nasales y la saliva de los pacientes dados de alta incluso dos semanas después de no tener síntomas, lo cual los convierte en portadores y posibles contagiadores.

El problema de esto está en que quienes son dados de alta en China a menudo no son estudiados para determinar si todavía tienen el virus en su interior, y son dados de alta para poder atender otros casos.

Es decir, puede que hayan superado la enfermedad, pero a la larga podrían contagiar a otros, hasta que el virus desaparezca por completo de sus cuerpos.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV denuncia en su visita a Mónaco los "abismos entre pobres y ricos"

El sumo pontífice habló en perfecto francés en la primera visita que realiza sur de Francia y reclamó por las brechas económicas en el mundo.
El sumo pontífice fue claro en hablar sobre las diferencias económicas en el mundo.



Detienen a Tiger Woods tras accidente automovilístico y negarse a prueba de orina

El deportista permanecerá al menos ocho horas en la cárcel del condado de Martin, después de lo que será puesto en libertad bajo fianza.

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años