Los contagiados de coronavirus que superaron la enfermedad dan una luz de esperanza

China reportó más personas dadas de alta que contagiadas en un mismo día.
Coronavirus en China
Coronavirus en China Crédito: AFP

Crece la amenaza de una pandemia por cuenta del coronavirus, luego de que la OMS anunciara que se teme que una catástrofe sanitaria de estas magnitudes se llegue a dar.

El temido Covid-19 hace presencia en varios países del mundo, incluyendo a Italia, el país Europeo con mayor cantidad de casos registrados. Ante esto, el panorama no parece esperanzador, mientras se redoblan los esfuerzos por frenar el avance de la enfermedad.

Pese a todo esto, todo parece indicar que hay una luz de esperanza el el horizonte. El gobierno chino reportó el pasado viernes que el número de personas contagiadas que fueron dadas de alta al dejar de presentar síntomas fue de 2.393 ese mismo día.

Lea también: Bolsas del mundo se desploman ante temor por expansión de coronavirus

Se trata de un número positivo si se tiene en cuenta que este fue muy superior a la cifra de nuevos casos confirmados en la misma fecha, que fue de 397. Es decir, ese día hubo más recuperados que infectados.

Esta sería una buena noticia, ya que demostraría que la enfermedad es curable. Así las cosas, los investigadores analizan ciertos casos puntuales para determinar la forma en que los cuerpos de estos pacientes lograron superar este virus.

Así mismo, se analiza otro tipo de individuos, que después de pruebas médicas se pudo determinar que resultaron ser inmunes al coronavirus. El objetivo de los científicos es recopilar la información necesaria para crear una vacuna efectiva que pueda detener la enfermedad.

Datos no confiables

Si bien esta información fue recibida con esperanza, muchos científicos prefieren analizar los datos con cautela. El motivo es que recientes pruebas lograron determinar que el virus puede estar presente en las secreciones nasales y la saliva de los pacientes dados de alta incluso dos semanas después de no tener síntomas, lo cual los convierte en portadores y posibles contagiadores.

El problema de esto está en que quienes son dados de alta en China a menudo no son estudiados para determinar si todavía tienen el virus en su interior, y son dados de alta para poder atender otros casos.

Es decir, puede que hayan superado la enfermedad, pero a la larga podrían contagiar a otros, hasta que el virus desaparezca por completo de sus cuerpos.


Temas relacionados

España

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.
José Luis Rodríguez Zapatero



Estos son los delitos que le imputó la justicia de EE. UU. al empresario Alex Saab

Una corte del Sur de Florida los señaló por varios delitos de corrupción por los que podría pagar hasta 20 años de cárcel.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, es señalado por presuntos pagos del ‘FIFAGate’

Una denuncia interna señala a Alejandro Domínguez de recibir millones de dólares ligados a fondos recuperados del ‘FIFAGate’.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.