Los contagiados de coronavirus que superaron la enfermedad dan una luz de esperanza

China reportó más personas dadas de alta que contagiadas en un mismo día.
Coronavirus en China
Coronavirus en China Crédito: AFP

Crece la amenaza de una pandemia por cuenta del coronavirus, luego de que la OMS anunciara que se teme que una catástrofe sanitaria de estas magnitudes se llegue a dar.

El temido Covid-19 hace presencia en varios países del mundo, incluyendo a Italia, el país Europeo con mayor cantidad de casos registrados. Ante esto, el panorama no parece esperanzador, mientras se redoblan los esfuerzos por frenar el avance de la enfermedad.

Pese a todo esto, todo parece indicar que hay una luz de esperanza el el horizonte. El gobierno chino reportó el pasado viernes que el número de personas contagiadas que fueron dadas de alta al dejar de presentar síntomas fue de 2.393 ese mismo día.

Lea también: Bolsas del mundo se desploman ante temor por expansión de coronavirus

Se trata de un número positivo si se tiene en cuenta que este fue muy superior a la cifra de nuevos casos confirmados en la misma fecha, que fue de 397. Es decir, ese día hubo más recuperados que infectados.

Esta sería una buena noticia, ya que demostraría que la enfermedad es curable. Así las cosas, los investigadores analizan ciertos casos puntuales para determinar la forma en que los cuerpos de estos pacientes lograron superar este virus.

Así mismo, se analiza otro tipo de individuos, que después de pruebas médicas se pudo determinar que resultaron ser inmunes al coronavirus. El objetivo de los científicos es recopilar la información necesaria para crear una vacuna efectiva que pueda detener la enfermedad.

Datos no confiables

Si bien esta información fue recibida con esperanza, muchos científicos prefieren analizar los datos con cautela. El motivo es que recientes pruebas lograron determinar que el virus puede estar presente en las secreciones nasales y la saliva de los pacientes dados de alta incluso dos semanas después de no tener síntomas, lo cual los convierte en portadores y posibles contagiadores.

El problema de esto está en que quienes son dados de alta en China a menudo no son estudiados para determinar si todavía tienen el virus en su interior, y son dados de alta para poder atender otros casos.

Es decir, puede que hayan superado la enfermedad, pero a la larga podrían contagiar a otros, hasta que el virus desaparezca por completo de sus cuerpos.


Temas relacionados

aerolineas

Guerra en Irán: Lufthansa cancela 20.000 vuelos por cuenta del aumento de precio del combustible

El precio de combustibles para la aviación se ha duplicado desde el inicio de la guerra en Irán, según la aerolínea.
Aerolínea Lufthansa



Irán incauta dos embarcaciones extranjeras en el estrecho de Ormuz, tensando la crisis con EE.UU.

Trump había anunciado una ampliación indefinida de la tregua con Irán para impulsar las negociaciones.

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.