Los contagiados de coronavirus que superaron la enfermedad dan una luz de esperanza

China reportó más personas dadas de alta que contagiadas en un mismo día.
Coronavirus en China
Coronavirus en China Crédito: AFP

Crece la amenaza de una pandemia por cuenta del coronavirus, luego de que la OMS anunciara que se teme que una catástrofe sanitaria de estas magnitudes se llegue a dar.

El temido Covid-19 hace presencia en varios países del mundo, incluyendo a Italia, el país Europeo con mayor cantidad de casos registrados. Ante esto, el panorama no parece esperanzador, mientras se redoblan los esfuerzos por frenar el avance de la enfermedad.

Pese a todo esto, todo parece indicar que hay una luz de esperanza el el horizonte. El gobierno chino reportó el pasado viernes que el número de personas contagiadas que fueron dadas de alta al dejar de presentar síntomas fue de 2.393 ese mismo día.

Lea también: Bolsas del mundo se desploman ante temor por expansión de coronavirus

Se trata de un número positivo si se tiene en cuenta que este fue muy superior a la cifra de nuevos casos confirmados en la misma fecha, que fue de 397. Es decir, ese día hubo más recuperados que infectados.

Esta sería una buena noticia, ya que demostraría que la enfermedad es curable. Así las cosas, los investigadores analizan ciertos casos puntuales para determinar la forma en que los cuerpos de estos pacientes lograron superar este virus.

Así mismo, se analiza otro tipo de individuos, que después de pruebas médicas se pudo determinar que resultaron ser inmunes al coronavirus. El objetivo de los científicos es recopilar la información necesaria para crear una vacuna efectiva que pueda detener la enfermedad.

Datos no confiables

Si bien esta información fue recibida con esperanza, muchos científicos prefieren analizar los datos con cautela. El motivo es que recientes pruebas lograron determinar que el virus puede estar presente en las secreciones nasales y la saliva de los pacientes dados de alta incluso dos semanas después de no tener síntomas, lo cual los convierte en portadores y posibles contagiadores.

El problema de esto está en que quienes son dados de alta en China a menudo no son estudiados para determinar si todavía tienen el virus en su interior, y son dados de alta para poder atender otros casos.

Es decir, puede que hayan superado la enfermedad, pero a la larga podrían contagiar a otros, hasta que el virus desaparezca por completo de sus cuerpos.


Temas relacionados

Forbes

Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.
Deportistas mejor pagados del mundo 2026



Colombia dentro de la lista de países a los que Trump busca imponer nuevos aranceles por "trabajo forzoso"

EE.UU. acusa a los países de no combatir de manera efectiva la importación de bienes producidos mediante trabajo forzado.

El efecto Trump: ¿Cómo les ha ido a los candidatos presidenciales que han recibido su apoyo?

Trump otorgó su apoyo al candidato presidencial Abelardo de la Espriella y atacó a su rival, Iván Cepeda.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.