Los cinco mejores países para tener hijos

En estas naciones la licencia de maternidad es remunerada y el hijo tiene asegurado su estudio.
maternidadingimage.jpg
Ingimage

La revista Dinero dio a conocer un estudio de la Organización No Gubernamental Save The Children en la cual hacen mención a los cinco mejores países para tener hijos, teniendo en cuenta la licencia remunerada, el número de tiempo que puede estar en casa y el financiamiento del Estado para el estudio de sus pequeños.

De acuerdo con los resultados, en Finlandia la educación para un hijo es totalmente gratuita y el Gobierno les da un subsidio a los padres para que les paguen una guardería. En caso de cuidarlos ellos mismos, el dinero se lo consignan a los padres. Allí, la licencia para una mujer que dio a luz es de cuatro meses y la remuneración salarial durante ese tiempo es del 80 por ciento.

De igual manera aparece en el escalafón Noruega, donde la licencia de maternidad es de 11 meses, totalmente remunerada. Aparte de ello, la licencia para el padre de familia es de cuatro meses y el gobierno noruego les da 125 euros al mes a los padres hasta que su hijo sea mayor de edad.

Otro de los países ideales para tener hijos es Suecia, donde la licencia remunerada para las madres es del 80 por ciento con relación en su salario y el tiempo que puede estar ausente de su trabajo es de un año y un mes, 13 meses. Aparte de ello, el gobierno sueco dota a la familia con un pago de 115 euros mes a mes hasta que su hijo cumpla la mayoría de edad.

Uno de los países que también aparece es Alemania, donde la licencias de maternidad para la madre es de cuatro meses, con remuneración de un 100 por ciento. Y los padres de familia pueden tener una licencia de hasta tres años, bajo la condición de que devengue un 67 por ciento de su salario por cuenta de su ausencia del trabajo. En este país, el gobierno alemán dota de 184 euros mensuales a la familia hasta que el menor alcance su mayoría de edad.

Y completa el escalafón Francia, donde las licencias de maternidad son de cuatro meses, con remuneración absoluta, 18 días para los padres, y el pago mensual de 460 euros para que su hijo estudie.

Elecciones en el exterior

Perú aún no tiene presidente: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez siguen en empate técnico

Con más del 92 % de las actas escrutadas, la diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima.
Elecciones Perú



Keiko Fujimori admite un "empate técnico" en Perú y anticipa que respetará los resultados

La candidata, a quien las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49,7 % frente al 50,3 % de Sánchez, aseguró que respetarán los resultados electorales cuando el escrutinio llegue al 100 % .

Terremoto de 7.8 azota las costas de Filipinas y hay alerta de tsunami

Las autoridades indican que el sismo ocurrió a 35 kilómetros de profundidad en el agua.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.