Los cinco mejores países para tener hijos

En estas naciones la licencia de maternidad es remunerada y el hijo tiene asegurado su estudio.
maternidadingimage.jpg
Ingimage

La revista Dinero dio a conocer un estudio de la Organización No Gubernamental Save The Children en la cual hacen mención a los cinco mejores países para tener hijos, teniendo en cuenta la licencia remunerada, el número de tiempo que puede estar en casa y el financiamiento del Estado para el estudio de sus pequeños.

De acuerdo con los resultados, en Finlandia la educación para un hijo es totalmente gratuita y el Gobierno les da un subsidio a los padres para que les paguen una guardería. En caso de cuidarlos ellos mismos, el dinero se lo consignan a los padres. Allí, la licencia para una mujer que dio a luz es de cuatro meses y la remuneración salarial durante ese tiempo es del 80 por ciento.

De igual manera aparece en el escalafón Noruega, donde la licencia de maternidad es de 11 meses, totalmente remunerada. Aparte de ello, la licencia para el padre de familia es de cuatro meses y el gobierno noruego les da 125 euros al mes a los padres hasta que su hijo sea mayor de edad.

Otro de los países ideales para tener hijos es Suecia, donde la licencia remunerada para las madres es del 80 por ciento con relación en su salario y el tiempo que puede estar ausente de su trabajo es de un año y un mes, 13 meses. Aparte de ello, el gobierno sueco dota a la familia con un pago de 115 euros mes a mes hasta que su hijo cumpla la mayoría de edad.

Uno de los países que también aparece es Alemania, donde la licencias de maternidad para la madre es de cuatro meses, con remuneración de un 100 por ciento. Y los padres de familia pueden tener una licencia de hasta tres años, bajo la condición de que devengue un 67 por ciento de su salario por cuenta de su ausencia del trabajo. En este país, el gobierno alemán dota de 184 euros mensuales a la familia hasta que el menor alcance su mayoría de edad.

Y completa el escalafón Francia, donde las licencias de maternidad son de cuatro meses, con remuneración absoluta, 18 días para los padres, y el pago mensual de 460 euros para que su hijo estudie.

aerolineas

Aerolínea anuncia cierres graduales en Estados Unidos: canceló vuelos hacia Latinoamérica

Donald Trump había realizado una propuesta económica para evitar el cierre de la empresa de transporte aéreo, afectada por el conflicto en Oriente Medio.
La aerolínea canceló vuelos en medio de un cierre gradual.



Aranceles del 100 % de Ecuador a productos de Colombia ya rigen: este es el impacto comercial

Ecuador eleva a 100% los aranceles a importaciones colombianas, profundizando la guerra comercial por seguridad fronteriza y fricciones entre Noboa y Petro.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.