Los cinco mejores países para tener hijos

En estas naciones la licencia de maternidad es remunerada y el hijo tiene asegurado su estudio.
maternidadingimage.jpg
Ingimage

La revista Dinero dio a conocer un estudio de la Organización No Gubernamental Save The Children en la cual hacen mención a los cinco mejores países para tener hijos, teniendo en cuenta la licencia remunerada, el número de tiempo que puede estar en casa y el financiamiento del Estado para el estudio de sus pequeños.

De acuerdo con los resultados, en Finlandia la educación para un hijo es totalmente gratuita y el Gobierno les da un subsidio a los padres para que les paguen una guardería. En caso de cuidarlos ellos mismos, el dinero se lo consignan a los padres. Allí, la licencia para una mujer que dio a luz es de cuatro meses y la remuneración salarial durante ese tiempo es del 80 por ciento.

De igual manera aparece en el escalafón Noruega, donde la licencia de maternidad es de 11 meses, totalmente remunerada. Aparte de ello, la licencia para el padre de familia es de cuatro meses y el gobierno noruego les da 125 euros al mes a los padres hasta que su hijo sea mayor de edad.

Otro de los países ideales para tener hijos es Suecia, donde la licencia remunerada para las madres es del 80 por ciento con relación en su salario y el tiempo que puede estar ausente de su trabajo es de un año y un mes, 13 meses. Aparte de ello, el gobierno sueco dota a la familia con un pago de 115 euros mes a mes hasta que su hijo cumpla la mayoría de edad.

Uno de los países que también aparece es Alemania, donde la licencias de maternidad para la madre es de cuatro meses, con remuneración de un 100 por ciento. Y los padres de familia pueden tener una licencia de hasta tres años, bajo la condición de que devengue un 67 por ciento de su salario por cuenta de su ausencia del trabajo. En este país, el gobierno alemán dota de 184 euros mensuales a la familia hasta que el menor alcance su mayoría de edad.

Y completa el escalafón Francia, donde las licencias de maternidad son de cuatro meses, con remuneración absoluta, 18 días para los padres, y el pago mensual de 460 euros para que su hijo estudie.

Corte Penal Internacional

Suspenden al fiscal general de la CPI en medio de investigaciones por supuesto acoso sexual

El fiscal británico habría presionado a una trabajadora para mantener relaciones sexuales y la habría tocado indebidamente.
Karim Khan, fiscal general de la CPI, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela



Delta apuesta por desbancar a United como la aerolínea más importante del mundo

Actualmente Delta tiene una ruta directa Bogotá-Atlanta, una de las ciudades que más conexiones tiene con otros vuelos en el mundo.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal