Los cinco mejores países para tener hijos

En estas naciones la licencia de maternidad es remunerada y el hijo tiene asegurado su estudio.
maternidadingimage.jpg
Ingimage

La revista Dinero dio a conocer un estudio de la Organización No Gubernamental Save The Children en la cual hacen mención a los cinco mejores países para tener hijos, teniendo en cuenta la licencia remunerada, el número de tiempo que puede estar en casa y el financiamiento del Estado para el estudio de sus pequeños.

De acuerdo con los resultados, en Finlandia la educación para un hijo es totalmente gratuita y el Gobierno les da un subsidio a los padres para que les paguen una guardería. En caso de cuidarlos ellos mismos, el dinero se lo consignan a los padres. Allí, la licencia para una mujer que dio a luz es de cuatro meses y la remuneración salarial durante ese tiempo es del 80 por ciento.

De igual manera aparece en el escalafón Noruega, donde la licencia de maternidad es de 11 meses, totalmente remunerada. Aparte de ello, la licencia para el padre de familia es de cuatro meses y el gobierno noruego les da 125 euros al mes a los padres hasta que su hijo sea mayor de edad.

Otro de los países ideales para tener hijos es Suecia, donde la licencia remunerada para las madres es del 80 por ciento con relación en su salario y el tiempo que puede estar ausente de su trabajo es de un año y un mes, 13 meses. Aparte de ello, el gobierno sueco dota a la familia con un pago de 115 euros mes a mes hasta que su hijo cumpla la mayoría de edad.

Uno de los países que también aparece es Alemania, donde la licencias de maternidad para la madre es de cuatro meses, con remuneración de un 100 por ciento. Y los padres de familia pueden tener una licencia de hasta tres años, bajo la condición de que devengue un 67 por ciento de su salario por cuenta de su ausencia del trabajo. En este país, el gobierno alemán dota de 184 euros mensuales a la familia hasta que el menor alcance su mayoría de edad.

Y completa el escalafón Francia, donde las licencias de maternidad son de cuatro meses, con remuneración absoluta, 18 días para los padres, y el pago mensual de 460 euros para que su hijo estudie.

Visa

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .
Los Ángeles



EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Estos drones formaron parte de una ofensiva más amplia que también incluyó el uso de aviones y misiles de crucero

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.