Los cinco mejores países para tener hijos

En estas naciones la licencia de maternidad es remunerada y el hijo tiene asegurado su estudio.
maternidadingimage.jpg
Ingimage

La revista Dinero dio a conocer un estudio de la Organización No Gubernamental Save The Children en la cual hacen mención a los cinco mejores países para tener hijos, teniendo en cuenta la licencia remunerada, el número de tiempo que puede estar en casa y el financiamiento del Estado para el estudio de sus pequeños.

De acuerdo con los resultados, en Finlandia la educación para un hijo es totalmente gratuita y el Gobierno les da un subsidio a los padres para que les paguen una guardería. En caso de cuidarlos ellos mismos, el dinero se lo consignan a los padres. Allí, la licencia para una mujer que dio a luz es de cuatro meses y la remuneración salarial durante ese tiempo es del 80 por ciento.

De igual manera aparece en el escalafón Noruega, donde la licencia de maternidad es de 11 meses, totalmente remunerada. Aparte de ello, la licencia para el padre de familia es de cuatro meses y el gobierno noruego les da 125 euros al mes a los padres hasta que su hijo sea mayor de edad.

Otro de los países ideales para tener hijos es Suecia, donde la licencia remunerada para las madres es del 80 por ciento con relación en su salario y el tiempo que puede estar ausente de su trabajo es de un año y un mes, 13 meses. Aparte de ello, el gobierno sueco dota a la familia con un pago de 115 euros mes a mes hasta que su hijo cumpla la mayoría de edad.

Uno de los países que también aparece es Alemania, donde la licencias de maternidad para la madre es de cuatro meses, con remuneración de un 100 por ciento. Y los padres de familia pueden tener una licencia de hasta tres años, bajo la condición de que devengue un 67 por ciento de su salario por cuenta de su ausencia del trabajo. En este país, el gobierno alemán dota de 184 euros mensuales a la familia hasta que el menor alcance su mayoría de edad.

Y completa el escalafón Francia, donde las licencias de maternidad son de cuatro meses, con remuneración absoluta, 18 días para los padres, y el pago mensual de 460 euros para que su hijo estudie.

Indulto

Cuba indulta 2.010 presos como gesto humanitario por la Semana Santa

El gobierno de la isla argumentó que estas personas tuvieron buena conducta y sus delitos eran menores.
Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel



NASA confirma que Artemis II avanza sin problemas: astronautas orbitan la Tierra en Orión en su primer día de misión a la Luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó "a los valientes astronautas" y al equipo de la NASA por el "exitoso lanzamiento".

Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora