Los chinos se gastan 18.000 millones de dólares en el "Día de los Solteros"

En los primeros 10 meses del año, las ventas en línea subieron un 26%, según cifras oficiales, progresando dos veces más rápido que las ventas al detalle.
ASIATICASOLTERAINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

Los consumidores chinos volvieron a romper un récord de gasto este año en el "Día de los Solteros", una operación comercial considerada la más importante del mundo y que un año más disparó todos los contadores con un volumen de negocios de 18.000 millones de dólares.

A medianoche (16H00 GMT del jueves), los internautas chinos se precipitaron sobre su teléfono o su ordenador para aprovechar los descuentos propuestos durante esta operación, creada en 2009 por Alibaba, gigante nacional de la venta por internet.

Para Alibaba, el "Día de los Solteros", que se celebra el 11 noviembre (11/11) por la sucesión de "1" que hace referencia a la soltería, es una ocasión para impulsar sus ventas gracias a las promociones.

En los primeros cinco minutos de la operación del viernes, los internautas gastaron unos 6.800 millones de yuanes (unos 1.000 millones de dólares) sólo en la plataforma de Alibaba, informó el grupo.

Antes de las 7H00 de la mañana, el volumen de ventas ya había superado la totalidad de ventas realizadas en 24 horas en 2014. Poco antes del mediodía, las ventas alcanzaban los 82.400 millones de yuanes (12.126 millones de dólares), no lejos del récord del año pasado durante todo el día, con 91.200 millones de yuanes (14.300 millones de dólares), una cifra superior al PIB de un país como Nicaragua.

Al cierre de la jornada el fiebre consumista de los "impares" sumó 17.800 millones de dólares (16.400 millones de euros), una cifra equivalente al PIB de Jamaica.

El número 2 del sector en China, JD.com, también aprovechó el frenesí consumista y propuso un sinfín de promociones y rebajas.

Estas cifras representan una bocanada de aire fresco para una economía china cada vez más asfixiada.

En medio de las medidas de Pekín para re-equilibrar su modelo de crecimiento, a favor de los servicios y del consumo interno, el comercio electrónico se perfila como una vía indispensable, con sus 710 millones de internautas chinos. Cerca del 15% de las ventas al detalle en China se efectúan por Internet.

-'Barómetro de confianza'-

El "Día de los Solteros" superó en pocas horas el récord mundial de la operación de rebajas en línea que se organiza a finales de noviembre cada año en Estados Unidos, para las vacaciones del "Thanksgiving".

Durante cinco días, Estados Unidos gastó el año pasado 11.100 millones de dólares en Internet durante este dispositivo comercial, que culmina con el "Cyber Monday".

Para darle una connotación más internacional al evento, Alibaba recurre a celebridades internacionales en su campaña publicitaria. Este año los elegidos para participar en la "gala", difundida por Internet, fueron el jugador de baloncesto Kobe Bryant y el grupo de rock OneRepublic.

Aunque la jornada "solo constituye una fracción de sus ventas totales anuales", representa "un barómetro de confianza para el grupo", que está en el punto de mira de los inversores, indica el analista independiente Li Chengdong.

Con información de AFP.


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.