Los cazatesoros no encontraron ningún 'tren de oro nazi' en Polonia

Los cazatesoros iniciaron sus pesquisas a pesar del aviso desfavorable de especialistas de la Academia de Minas de Cracovia, que sin embargo no excluyeron la hipótesis de un túnel oculto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los cazatesoros que buscaban un mítico 'tren de oro nazi' que supuestamente fue sepultado por los alemanes al final de la Segunda Guerra Mundial en el suroeste de Polonia anunciaron este jueves que no hallaron rastro del convoy.

Tras dos semanas de búsqueda "no hay nada", declaró a la AFP Andrzej Gaik, el portavoz del equipo germanopolaco que buscó en la región de Walbrzych con la ayuda de georradares, perforadoras y excavadoras.

"Esta noche decidimos interrumpir las obras, hay que admitir que no han dado resultado", precisó.

Gaik indicó el jueves que el mismo equipo volverá a excavar en septiembre, en un sitio "muy cercano", una vez conseguidas las correspondientes autorizaciones legales.

El polaco Piotr Koper y el alemán Andreas Richter habían anunciado un "descubrimiento" de pruebas en agosto de 2015, tras haber examinado el terreno con georradares.

Esas supuestas pruebas luego resultaron ser falsas.

Los rumores en la región aluden a dos trenes desaparecidos en primavera de 1945 que contenían supuestamente oro y obras de arte. En la zona hay importantes túneles subterráneos construidos por los alemanes en la época nazi, incluidos los del castillo de Ksiaz (Fürstenstein), cerca de Walbrzych.


Temas relacionados

Negociadores de paz

Trump revisará propuesta de paz de 14 puntos que le envió Irán

No agresión militar, retirada de tropas, levantamiento del bloqueo naval y pago de compensaciones, entre los puntos que exige Irán.
El presidente fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, y varios miembros del Gobierno, tras escucharse tres o cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.



Regresan a Venezuela seis menores de edad en un "vuelo especial" desde EE.UU.

Seis menores y un adulto regresaron a Venezuela en un vuelo de repatriación desde EE. UU., según el Ministerio del Interior y Justicia

Hombre capturado en Austria por presunto envenenamiento de alimentos para bebés

Las autoridades buscan envases que habrían sido corrompidos por el sujeto en el sur de Viena.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.