Los cazatesoros no encontraron ningún 'tren de oro nazi' en Polonia

Los cazatesoros iniciaron sus pesquisas a pesar del aviso desfavorable de especialistas de la Academia de Minas de Cracovia, que sin embargo no excluyeron la hipótesis de un túnel oculto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los cazatesoros que buscaban un mítico 'tren de oro nazi' que supuestamente fue sepultado por los alemanes al final de la Segunda Guerra Mundial en el suroeste de Polonia anunciaron este jueves que no hallaron rastro del convoy.

Tras dos semanas de búsqueda "no hay nada", declaró a la AFP Andrzej Gaik, el portavoz del equipo germanopolaco que buscó en la región de Walbrzych con la ayuda de georradares, perforadoras y excavadoras.

"Esta noche decidimos interrumpir las obras, hay que admitir que no han dado resultado", precisó.

Gaik indicó el jueves que el mismo equipo volverá a excavar en septiembre, en un sitio "muy cercano", una vez conseguidas las correspondientes autorizaciones legales.

El polaco Piotr Koper y el alemán Andreas Richter habían anunciado un "descubrimiento" de pruebas en agosto de 2015, tras haber examinado el terreno con georradares.

Esas supuestas pruebas luego resultaron ser falsas.

Los rumores en la región aluden a dos trenes desaparecidos en primavera de 1945 que contenían supuestamente oro y obras de arte. En la zona hay importantes túneles subterráneos construidos por los alemanes en la época nazi, incluidos los del castillo de Ksiaz (Fürstenstein), cerca de Walbrzych.


Temas relacionados

Irán

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.
La guerra continuará en Medio Oriente tras el fin de los diálogos entre Irán y Estados Unidos.



Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.

Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.