Los cazatesoros no encontraron ningún 'tren de oro nazi' en Polonia

Los cazatesoros iniciaron sus pesquisas a pesar del aviso desfavorable de especialistas de la Academia de Minas de Cracovia, que sin embargo no excluyeron la hipótesis de un túnel oculto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los cazatesoros que buscaban un mítico 'tren de oro nazi' que supuestamente fue sepultado por los alemanes al final de la Segunda Guerra Mundial en el suroeste de Polonia anunciaron este jueves que no hallaron rastro del convoy.

Tras dos semanas de búsqueda "no hay nada", declaró a la AFP Andrzej Gaik, el portavoz del equipo germanopolaco que buscó en la región de Walbrzych con la ayuda de georradares, perforadoras y excavadoras.

"Esta noche decidimos interrumpir las obras, hay que admitir que no han dado resultado", precisó.

Gaik indicó el jueves que el mismo equipo volverá a excavar en septiembre, en un sitio "muy cercano", una vez conseguidas las correspondientes autorizaciones legales.

El polaco Piotr Koper y el alemán Andreas Richter habían anunciado un "descubrimiento" de pruebas en agosto de 2015, tras haber examinado el terreno con georradares.

Esas supuestas pruebas luego resultaron ser falsas.

Los rumores en la región aluden a dos trenes desaparecidos en primavera de 1945 que contenían supuestamente oro y obras de arte. En la zona hay importantes túneles subterráneos construidos por los alemanes en la época nazi, incluidos los del castillo de Ksiaz (Fürstenstein), cerca de Walbrzych.


Temas relacionados

Crucero

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.
Crucero Hantavirus



¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca