Los cazatesoros no encontraron ningún 'tren de oro nazi' en Polonia

Los cazatesoros iniciaron sus pesquisas a pesar del aviso desfavorable de especialistas de la Academia de Minas de Cracovia, que sin embargo no excluyeron la hipótesis de un túnel oculto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los cazatesoros que buscaban un mítico 'tren de oro nazi' que supuestamente fue sepultado por los alemanes al final de la Segunda Guerra Mundial en el suroeste de Polonia anunciaron este jueves que no hallaron rastro del convoy.

Tras dos semanas de búsqueda "no hay nada", declaró a la AFP Andrzej Gaik, el portavoz del equipo germanopolaco que buscó en la región de Walbrzych con la ayuda de georradares, perforadoras y excavadoras.

"Esta noche decidimos interrumpir las obras, hay que admitir que no han dado resultado", precisó.

Gaik indicó el jueves que el mismo equipo volverá a excavar en septiembre, en un sitio "muy cercano", una vez conseguidas las correspondientes autorizaciones legales.

El polaco Piotr Koper y el alemán Andreas Richter habían anunciado un "descubrimiento" de pruebas en agosto de 2015, tras haber examinado el terreno con georradares.

Esas supuestas pruebas luego resultaron ser falsas.

Los rumores en la región aluden a dos trenes desaparecidos en primavera de 1945 que contenían supuestamente oro y obras de arte. En la zona hay importantes túneles subterráneos construidos por los alemanes en la época nazi, incluidos los del castillo de Ksiaz (Fürstenstein), cerca de Walbrzych.


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.