López Obrador tiene covid otra vez; su esposa e hijo se aíslan

López Obrador tiene covid-19 por segunda vez después de casi un año de haber contraído por primera vez la enfermedad.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, contagiado por segunda vez. Crédito: AFP

Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que ella y su hijo están en aislamiento tras el contagio de covid-19 del mandatario.

"Por precaución, Jesús y yo nos hemos aislado también (no tenemos contagio hasta este momento ni síntomas) y estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa", escribió en su Facebook Gutiérrez Müller, quien rechaza el título de primera dama.

El anuncio ocurre tras revelarse el lunes que López Obrador está infectado por segunda vez de covid-19 después de casi un año de haber contraído por primera vez la enfermedad.

El contagio ha causado polémica porque el presidente apareció el lunes en su conferencia diaria con síntomas de catarro, después de que la semana pasada rechazó hacerse la prueba de covid-19 pese a haberse reunido con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo el viernes.

Gutiérrez Müller, quien es escritora e investigadora, coincidió con su esposo en minimizar la enfermedad.

"Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante ómicron se presenta casi como una gripe común. Quiero pedirles que no caigan en pánico. Tomen mucha agua, aliméntense bien y sobre todo, fortalezcan su mente: el pavor entra en nosotros si le damos cabida", dijo.

La infección del presidente ocurre mientras México lidia con la cuarta ola de covid-19 impulsada por la variante ómicron, con récords de contagios que han superado los 30.000 diarios.

México acumula más de 4,1 millones de casos y más de 300.000 muertes, la quinta cifra más alta del mundo.

La escritora reportó que "el presidente ha amanecido mejor" con "toda la fuerza que lo ha caracterizado, con el buen ánimo y el deseo de una recuperación pronta".

"Gracias a todos los que han hecho llegar sus buenos deseos, de México y desde otros países. ¡Es un gran aliciente!", expresó.


Temas relacionados

Irán

Trump dice que EEUU e Israel aplazarán ataques contra Irán

Este anuncio se produce poco después de que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a "considerar abandonar" Oriente Medio debido a una posible "escalada" del conflicto regional.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Delcy Rodríguez y oposición se reúnen sin presencia de María Corina Machado en Venezuela

Las dos orillas políticas en el país vecino han tenido encuentros tras la captura de Nicolás Maduro.

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.