López Obrador propone usar avión presidencial para fiestas y bodas en el Caribe

El presidente de México, Andrés López Obrador, dijo que les ha costado vender el avión presidencial porque es muy lujoso.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso durante su conferencia matutina que el avión presidencial de México sea alquilado para fiestas y matrimonios que se realizan en el Caribe.

Comentó que se reunió con los directivos de Delta Airlines y AeroMéxico para darle solvencia a la aerolínea mexicana, que se vio duramente afectada por la pandemia de covid-19 y allí les hizo la inusual propuesta.

“Aproveché también para ofrecerles el avión, que lo administre Aeroméxico si lo deciden y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas, hay la costumbre de que hay matrimonios y se casan en algún lugar del Caribe, va familia e invitados… bueno, pues para eso podría utilizarse el avión”, manifestó el mandatario.

Aseguró que los directivos lo van a pensar y que ahora con su pronunciamiento público quizás le den una respuesta pronto para que el avión genere recursos y no siga en el suelo como ha permanecido desde que él asumió la Presidencia.

AMLO señaló que al Gobierno le ha costado trabajo vender el avión, el cual estuvo hasta en una rifa que tampoco dio frutos, porque es demasiado lujoso. “El avión es muy lujoso, muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión de esos en serie, entonces cuesta trabajo venderlo”.

Aclaró también que teniéndolo en tierra y pagándole mantenimiento para que esté en condiciones y no se deteriore “ahorramos… nos sale mejor porque si lo usáramos nos costaría mucho el traslado”.

El presidente López Obrador recalcó que el avión presidencial está muy bien cuidado y que están esperando poder venderlo pero sin abaratarlo.

“Se sigue ofreciendo, no descartamos que se pueda vender”, puntualizó.


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.
Keiko Fujimori



Trump frustró una reunión entre el presidente Petro y el alcalde de Nueva York, según el Washington Post

El encuentro se iba a realizar en la gran manzana aprovechando la visita del mandatario colombiano para asistir a la ONU.

Keiko Fujimori tiene “altísima probabilidad” de ganar las elecciones en Perú: estos votos le darían la victoria

El politólogo Eduardo Dargent afirmó que los votos del exterior y las actas pendientes darán la victoria a Keiko Fujimori en Perú.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | La selección local gana 1-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.