López Obrador propone usar avión presidencial para fiestas y bodas en el Caribe

El presidente de México, Andrés López Obrador, dijo que les ha costado vender el avión presidencial porque es muy lujoso.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso durante su conferencia matutina que el avión presidencial de México sea alquilado para fiestas y matrimonios que se realizan en el Caribe.

Comentó que se reunió con los directivos de Delta Airlines y AeroMéxico para darle solvencia a la aerolínea mexicana, que se vio duramente afectada por la pandemia de covid-19 y allí les hizo la inusual propuesta.

“Aproveché también para ofrecerles el avión, que lo administre Aeroméxico si lo deciden y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas, hay la costumbre de que hay matrimonios y se casan en algún lugar del Caribe, va familia e invitados… bueno, pues para eso podría utilizarse el avión”, manifestó el mandatario.

Aseguró que los directivos lo van a pensar y que ahora con su pronunciamiento público quizás le den una respuesta pronto para que el avión genere recursos y no siga en el suelo como ha permanecido desde que él asumió la Presidencia.

AMLO señaló que al Gobierno le ha costado trabajo vender el avión, el cual estuvo hasta en una rifa que tampoco dio frutos, porque es demasiado lujoso. “El avión es muy lujoso, muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión de esos en serie, entonces cuesta trabajo venderlo”.

Aclaró también que teniéndolo en tierra y pagándole mantenimiento para que esté en condiciones y no se deteriore “ahorramos… nos sale mejor porque si lo usáramos nos costaría mucho el traslado”.

El presidente López Obrador recalcó que el avión presidencial está muy bien cuidado y que están esperando poder venderlo pero sin abaratarlo.

“Se sigue ofreciendo, no descartamos que se pueda vender”, puntualizó.


Temas relacionados

Inmigrantes

Detención de periodista colombiana por Migración de EE.UU.: Flip busca apoyo de organismos para la libertad de prensa

La barranquillera Estefany Rodríguez, detenida por ocho agentes de ICE, se desempeña como reportera para medios como Nashville Noticias.
Estefany Rodríguez (der.), periodista barranquillera fue detenida por agentes de inmigración del ICE, en Estados Unidos



Venezuela registra 51,9% de inflación en lo que va del año: primera cifra desde octubre de 2024

El precio del dólar en el mercado oficial de divisas pasó de 301,37 a 417,35 bolívares, un alza del 38,4 %.

Tasa de desempleo en EE.UU. amentó al 4,4% en febrero: Se perdieron 92.000 puestos

El año había comenzado con un mercado laboral firme sumando 125.000 puestos de trabajo

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.