López Obrador propone usar avión presidencial para fiestas y bodas en el Caribe

El presidente de México, Andrés López Obrador, dijo que les ha costado vender el avión presidencial porque es muy lujoso.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso durante su conferencia matutina que el avión presidencial de México sea alquilado para fiestas y matrimonios que se realizan en el Caribe.

Comentó que se reunió con los directivos de Delta Airlines y AeroMéxico para darle solvencia a la aerolínea mexicana, que se vio duramente afectada por la pandemia de covid-19 y allí les hizo la inusual propuesta.

“Aproveché también para ofrecerles el avión, que lo administre Aeroméxico si lo deciden y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas, hay la costumbre de que hay matrimonios y se casan en algún lugar del Caribe, va familia e invitados… bueno, pues para eso podría utilizarse el avión”, manifestó el mandatario.

Aseguró que los directivos lo van a pensar y que ahora con su pronunciamiento público quizás le den una respuesta pronto para que el avión genere recursos y no siga en el suelo como ha permanecido desde que él asumió la Presidencia.

AMLO señaló que al Gobierno le ha costado trabajo vender el avión, el cual estuvo hasta en una rifa que tampoco dio frutos, porque es demasiado lujoso. “El avión es muy lujoso, muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión de esos en serie, entonces cuesta trabajo venderlo”.

Aclaró también que teniéndolo en tierra y pagándole mantenimiento para que esté en condiciones y no se deteriore “ahorramos… nos sale mejor porque si lo usáramos nos costaría mucho el traslado”.

El presidente López Obrador recalcó que el avión presidencial está muy bien cuidado y que están esperando poder venderlo pero sin abaratarlo.

“Se sigue ofreciendo, no descartamos que se pueda vender”, puntualizó.


Temas relacionados

Crucero

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.
Crucero Hantavirus



¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca