López Obrador propone usar avión presidencial para fiestas y bodas en el Caribe

El presidente de México, Andrés López Obrador, dijo que les ha costado vender el avión presidencial porque es muy lujoso.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso durante su conferencia matutina que el avión presidencial de México sea alquilado para fiestas y matrimonios que se realizan en el Caribe.

Comentó que se reunió con los directivos de Delta Airlines y AeroMéxico para darle solvencia a la aerolínea mexicana, que se vio duramente afectada por la pandemia de covid-19 y allí les hizo la inusual propuesta.

“Aproveché también para ofrecerles el avión, que lo administre Aeroméxico si lo deciden y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas, hay la costumbre de que hay matrimonios y se casan en algún lugar del Caribe, va familia e invitados… bueno, pues para eso podría utilizarse el avión”, manifestó el mandatario.

Aseguró que los directivos lo van a pensar y que ahora con su pronunciamiento público quizás le den una respuesta pronto para que el avión genere recursos y no siga en el suelo como ha permanecido desde que él asumió la Presidencia.

AMLO señaló que al Gobierno le ha costado trabajo vender el avión, el cual estuvo hasta en una rifa que tampoco dio frutos, porque es demasiado lujoso. “El avión es muy lujoso, muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión de esos en serie, entonces cuesta trabajo venderlo”.

Aclaró también que teniéndolo en tierra y pagándole mantenimiento para que esté en condiciones y no se deteriore “ahorramos… nos sale mejor porque si lo usáramos nos costaría mucho el traslado”.

El presidente López Obrador recalcó que el avión presidencial está muy bien cuidado y que están esperando poder venderlo pero sin abaratarlo.

“Se sigue ofreciendo, no descartamos que se pueda vender”, puntualizó.


Temas relacionados

Tiger Woods

Detienen a Tiger Woods tras accidente automovilístico y negarse a prueba de orina

El deportista permanecerá al menos ocho horas en la cárcel del condado de Martin, después de lo que será puesto en libertad bajo fianza.
Tiger Woods



Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.

Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.