López Obrador propone usar avión presidencial para fiestas y bodas en el Caribe

El presidente de México, Andrés López Obrador, dijo que les ha costado vender el avión presidencial porque es muy lujoso.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso durante su conferencia matutina que el avión presidencial de México sea alquilado para fiestas y matrimonios que se realizan en el Caribe.

Comentó que se reunió con los directivos de Delta Airlines y AeroMéxico para darle solvencia a la aerolínea mexicana, que se vio duramente afectada por la pandemia de covid-19 y allí les hizo la inusual propuesta.

“Aproveché también para ofrecerles el avión, que lo administre Aeroméxico si lo deciden y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas, hay la costumbre de que hay matrimonios y se casan en algún lugar del Caribe, va familia e invitados… bueno, pues para eso podría utilizarse el avión”, manifestó el mandatario.

Aseguró que los directivos lo van a pensar y que ahora con su pronunciamiento público quizás le den una respuesta pronto para que el avión genere recursos y no siga en el suelo como ha permanecido desde que él asumió la Presidencia.

AMLO señaló que al Gobierno le ha costado trabajo vender el avión, el cual estuvo hasta en una rifa que tampoco dio frutos, porque es demasiado lujoso. “El avión es muy lujoso, muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión de esos en serie, entonces cuesta trabajo venderlo”.

Aclaró también que teniéndolo en tierra y pagándole mantenimiento para que esté en condiciones y no se deteriore “ahorramos… nos sale mejor porque si lo usáramos nos costaría mucho el traslado”.

El presidente López Obrador recalcó que el avión presidencial está muy bien cuidado y que están esperando poder venderlo pero sin abaratarlo.

“Se sigue ofreciendo, no descartamos que se pueda vender”, puntualizó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones en Brasil 2026 | El bolsonarismo también se fortaleció en el Congreso: tendrá la bancada más grande

Cerca de 160 millones de brasileños fueron convocados a las urnas para elegir presidente y renovar 54 de los 81 escaños del Senado.
Elecciones Brasil



Alcalde de Nueva York visitó panadería colombiana y probó pandebono con agua de panela: ¿Cuál fue su favorito?

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, visitó un negocio colombiano, probó pandebono y habló sobre el apoyo a emprendedores.

Elecciones en Brasil: analista anticipa qué puede pasar entre Lula y Flávio Bolsonaro

El periodista y analista político Paulo Sotero, exdirector del Brazil Institute del Woodrow Wilson International Center for Scholars en Washington, describió una jornada de tranquilidad cívica, pese a la fuerte tensión política.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio