López Obrador asegura que no peleará con Trump por construcción de muro

El futuro mandatario de México dijo que mejorará las políticas migratorias.
Andrés Manuel López Obrador - Presidente electo de México
Andrés Manuel López Obrador - Presidente electo de México Crédito: AFP

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no quiere tratar con su homólogo estadounidense Donald Trump el tema del polémico muro que ya construye en la frontera binacional y que buscará un "buen entendimiento" para abordar el fenómeno migratorio.

"No quiero tratar el tema, no lo quiero tratar porque ya deben ustedes imaginar cuál es mi postura", dijo Obrador.

"Estoy buscando un buen entendimiento, quiero convencer, quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio", agregó.

Aseveró que no caerá en "ninguna provocación" aunque sostuvo que muchos quisieran que "nos peleáramos con todos".

"Vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza, pero es una labor diplomática de respeto, no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump", reseñó.

"No nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump, ¡amor y paz!", reiteró levantando los brazos y haciendo la señal de V con los dedos.

La construcción de un muro en la totalidad de la frontera con México fue una de las promesas de campaña más controvertidas de Trump, aunque la iniciativa está frenada en el Congreso estadounidense, lo que ha suscitado airadas reacciones del presidente.

En agosto pasado, AMLO aseguró que México se convertirá en una potencia y que nadie lo amenazaría más con cerrar o militarizar las fronteras ni con construir un muro, en alusión directa al mandatario estadounidense.

En campaña, Trump prometió deportar a millones de indocumentados y levantar la muralla con México para evitar la llegada de migrantes sin papeles, a quienes ha calificado de criminales.

Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.