López Obrador asegura que no peleará con Trump por construcción de muro

El futuro mandatario de México dijo que mejorará las políticas migratorias.
Andrés Manuel López Obrador - Presidente electo de México
Andrés Manuel López Obrador - Presidente electo de México Crédito: AFP

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no quiere tratar con su homólogo estadounidense Donald Trump el tema del polémico muro que ya construye en la frontera binacional y que buscará un "buen entendimiento" para abordar el fenómeno migratorio.

"No quiero tratar el tema, no lo quiero tratar porque ya deben ustedes imaginar cuál es mi postura", dijo Obrador.

"Estoy buscando un buen entendimiento, quiero convencer, quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio", agregó.

Aseveró que no caerá en "ninguna provocación" aunque sostuvo que muchos quisieran que "nos peleáramos con todos".

"Vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza, pero es una labor diplomática de respeto, no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump", reseñó.

"No nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump, ¡amor y paz!", reiteró levantando los brazos y haciendo la señal de V con los dedos.

La construcción de un muro en la totalidad de la frontera con México fue una de las promesas de campaña más controvertidas de Trump, aunque la iniciativa está frenada en el Congreso estadounidense, lo que ha suscitado airadas reacciones del presidente.

En agosto pasado, AMLO aseguró que México se convertirá en una potencia y que nadie lo amenazaría más con cerrar o militarizar las fronteras ni con construir un muro, en alusión directa al mandatario estadounidense.

En campaña, Trump prometió deportar a millones de indocumentados y levantar la muralla con México para evitar la llegada de migrantes sin papeles, a quienes ha calificado de criminales.

Avalancha

Avalancha en Nepal este 26 de agosto de 2026: Número de muertos, desaparecidos y última hora

Un video de seguridad verificado captó el momento en que un edificio de varios pisos fue arrastrado por un torrente de lodo
Primera cifra oficial de muertos en Nepal tras avalancha



Meta pagará 17.000 millones de dólares tras juicio de adicción a redes: habrán grandes cambios en Facebook e Instagram

Entre los cambios hay: límites diarios de uso, bloqueo de las aplicaciones durante determinadas horas de la noche y desactivación de notificaciones durante el horario escolar.

¿Qué pasará con las citas de los colombianos que ya estaban agendados para sacar la visa, tras la suspensión del gobierno Trump?

Estados Unidos ha suspendido los procesos de solicitud de visas para residentes en todo el mundo y varios aspirantes han quedado a la deriva.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional