Londres aclara que dentro de medidas para evitar coronavirus no está "prohibición al sexo"

El Reino Unido emprendió un desconfinamiento gradual el lunes, día en que entraron en vigor las nuevas consignas.

El gobierno británico tuvo que defender sus nuevas reglas de distanciamiento físico contra la propagación del coronavirus, tras denuncias de que la imposibilidad de encontrarse con alguien en un lugar cerrado implica de hecho una "prohibición del sexo".

El Reino Unido emprendió un desconfinamiento gradual el lunes, día en que entraron en vigor las nuevas consignas.

Estas permiten ahora las reuniones al aire libre en grupos de hasta seis, pero prohíben que dos personas que no comparten casa se encuentren en un lugar interior.

La medida fue denunciada por algunos medios como una "prohibición del sexo" y la etiqueta #sexban comenzó a ser tendencia en Twitter, donde se bromeaba sobre la autorización a mantener relaciones al aire libre pero no en casa.

El objetivo de todas estas medidas es proteger la salud pública y reducir las tasas de infección, defendió el ministro de vivienda, Simon Clarke, en la radio privada LBC.

"Es de vital importancia, claramente, que la gente se quede en su casa y no tengamos ningún riesgo adicional de transmisión y este es obviamente un paso clave para lograrlo", afirmó.

"Es justo decir que el riesgo de transmisión del coronavirus al aire libre es mucho menor que en los espacios interiores", señaló, pero "obviamente no animamos a la gente a hacer algo así afuera, en este momento o en cualquier otro", agregó en referencia a las relaciones sexuales.

Quien sea descubierto infringiendo las reglas se enfrenta a una multa de 100 libras (125 dólares, 112 euros), aunque el gobierno señaló que la policía no tiene poder para entrar en los hogares a menos que se sospeche de una "actividad criminal grave"


Temas relacionados

Procesos judiciales

Alex Saab y sus primeros acuerdos con la justicia de EE. UU.: investigan sobornos y nexos con Colombia

El proceso continúa en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde la lectura de la sentencia quedó programada para el 20 de enero de 2027.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.