¿Lo vale? Joven que vendió riñón para comprar iPhone necesita diálisis de por vida

Está destinado a permanecer en una cama y con asistencia médica las 24 horas.
iPhone 15 en Colombia: con lo que cuesta puede merca una familia por varios meses
Los nuevos iPhone de Apple están por llegar al país. Crédito: AFP

Esta terrible historia se presentó en China en el año 2011 cuando Xiao Wang, un joven de 17 años en esa época, tomó la decisión de vender uno de sus riñones y así tener el dinero para comprarse un iPhone y un iPad.

El joven, obsesionado con la marca, logró contactar ilegalmente a unos intermediarios para lograr su cometido, y así fue como vendió su órgano en 2.600 euros, sin que sus padres lo supieran.

Le puede interesar: En plena audiencia, se voló el ginecólogo acusado de violación

Luego compró los dos dispositivos, pero la historia no tiene un final feliz. Con el pasar de los meses, el estado de salud de Wang se complicó y adquirió una infección que afectó gravemente su cuerpo.

Xiao Wang - vendió riñón por iPhone
Crédito: Captura de pantalla de YouTube Tu Cosmopolis
Xiao Wang - vendió riñón por iPhone
Crédito: Captura de pantalla de YouTube Tu Cosmopolis
Xiao Wang - vendió riñón por iPhone
Crédito: Xiao Wang - vendió riñón por iPhone
Xiao Wang - vendió riñón por iPhone
Crédito: Xiao Wang - vendió riñón por iPhone

La infección le generó una insuficiencia renal, por lo que debe permanecer en una cama y conectado a una máquina de diálisis con asistencia médica las 24 horas.

Cuando la madre de Xiao Wang supo toda la verdad, realizó la denuncia a los medios locales y la noticia tomó dimensiones mundiales, a tal punto que nueve personas involucradas en esta tragedia fueron identificadas y arrestadas por el delito de lesiones voluntarias.

La familia del joven recibió una indemnización de unos 17.000 euros; sin embargo, Wang que ahora tiene 26 años, necesita diálisis de por vida.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil en nombre de su padre

Flávio Bolsonaro fue oficializado candidato en São Paulo para enfrentar a Lula en octubre, con apoyo de Milei y bajo el impacto de aranceles de EE.UU.
Brasil - Argentina - elección - candidatura



Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

¿Venezuela está lista para elecciones? Donald Trump dice que aún no y destaca avances

Trump pone a Venezuela como "ejemplo" de lo que se puede lograr en Cuba.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.