María-Ángela-Holguin-LA-FM-Colprensa.jpg
Canciller María Ángela Holguin / Colprensa
31 Jul 2017 07:54 AM

"Lo que sucedió en Venezuela se ha salido del ámbito democrático": canciller Holguín

Sin embargo, Canciller María Ángela Holguín reconoció que Colombia no puede aplicar sanciones a Venezuela.
La
Fm

La Canciller María Ángela Holguín lamentó la aprobación de convocar a una Asamblea Constituyente en Venezuela y aseguró que con este paso se ha roto el orden democrático en el país vecino.

Además, la Ministra condenó las muertes que se registraron en Venezuela en las últimas horas y pidió que haya una salida negociada entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

"Lo que ocurrió ayer de convocar a una Constituyente sin el referendo previo de preguntarle al pueblo venezolano si estaba de acuerdo o no con hacer esa Constituyente, definitivamente se ha salido del ámbito democrático", sostuvo la Canciller.

La Canciller también anunció que el próximo 8 de agosto viajará a Perú para sostener una reunión con diferentes ministros y analizar qué medidas se pueden tomar, tras la situación en Venezuela.

Sin embargo, Holguín reconoció que Colombia no puede aplicar sanciones a Venezuela, ya que el comercio entre ambos países es prácticamente nulo, a pesar de esto, la Canciller aseguró que el embajador, Ricardo Lozano, no volverá al país vecino.