Lo que sucede en el continente es una realidad macabra y amenaza el hemisferio: Ledezma

El opositor venezolano aseguró que Maduro ha estado vinculado en los desmanes ocurridos durante las protestas en Colombia.
En febrero de 2015, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, es encarcelado acusado de conspirar contra Maduro. Poco después pasa a arresto domiciliario y en 2017 huye a España.
En febrero de 2015, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, es encarcelado acusado de conspirar contra Maduro. Poco después pasa a arresto domiciliario y en 2017 huye a España.

El dirigente político venezolano en el exilio, Antonio Ledezma, mostró su preocupación por la situación que vive Colombia en medio de las manifestaciones y dijo que teme que las manos de Nicolás Maduro estén detrás de los desmanes que buscan desestabilizar la democracia del país.

En entrevista con La FM, Ledezma dijo que esta es “una crónica de muerte contra las democracias, no tengo duda y lo seguiré diciendo, está activo el plan del Foro de Sao Paulo, que busca establecer el eje del mal, que sería Venezuela, Brasil y Colombia, van por el Gobierno de Colombia”.

Dijo que la ola de violencia que vive Colombia es un símil de lo vivido en Venezuela, Chile y otros países de la región, por eso considera que no es un problema solo de un país sino una amenaza para todo el continente. A su juicio, buscan construir “a un Vietnam tropical en Venezuela”.

"Lo que está ocurriendo en nuestro continente no tiene nada de mágico, es una realidad macabra y peligrosa, es una verdadera amenaza para el hemisferio, y vean cómo están avanzando en Chile y Perú y cómo están desarrollando esta guerra de cuarta generación en Colombia", aseveró.

El opositor venezolano aclaró que con esto no quiere deslegitimar el derecho a la protesta de los colombianos, pero enfatizó en que hay infiltrados que se aprovechan del sinsabor que tiene la ciudadanía. "Una cosa es la protesta legítima y otra la incursión de grupos que tienen objetivos totalmente diferentes a los que motivan la protesta ciudadana".

Aseveró que ya hace unos meses él había advertido la estrategia de Maduro, de la mano con Cuba, de socavar las bases del Gobierno de Iván Duque. "De confirmarse presenciaremos un espectáculo de nuevas constituciones como sucedió con (Hugo) Chávez en Venezuela, o (Rafael) Correa en Ecuador, le quitan todo para consolidarse en una hegemonía y todo consensuado desde Cuba".

Sobre los abusos policiales que se han denunciado en el marco de las protestas en Colombia, Ledezma indicó que condena cualquier tipo de exceso de los policías, pero pidió a los colombianos "por favor no dejen de ver la verdadera mala intención de quienes tras bastidores quieren aprovecharse de esta coyuntura para manipular. Después que le pongan la mano a Colombia, que no sufra lo que vive Venezuela".

Finalmente recordó que Maduro ha permitido que en Venezuela "los huéspedes sean Iván Márquez y Santrich, quienes han venido amenazando al presidente y promoviendo su revocatoria. Lo que está pasando en el pie de monte llanero es un revelador de la relación entre el régimen de Maduro con (disidencias) de las Farc y ELN".


Desastres naturales

¿Cómo ayudar a Venezuela tras los fuertes sismos? Esto es lo que más necesitan los afectados

Entre las zonas donde se concentran gran parte de los esfuerzos de atención están el estado Carabobo y la Gran Caracas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Dos terremotos en Venezuela, 7,2 y 7,5, según USGS; sismo principal de 7,5 tras precursor de 7,2, con impactos en Caracas y Colombia.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026