Lo que sucede en el continente es una realidad macabra y amenaza el hemisferio: Ledezma

El opositor venezolano aseguró que Maduro ha estado vinculado en los desmanes ocurridos durante las protestas en Colombia.
En febrero de 2015, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, es encarcelado acusado de conspirar contra Maduro. Poco después pasa a arresto domiciliario y en 2017 huye a España.
En febrero de 2015, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, es encarcelado acusado de conspirar contra Maduro. Poco después pasa a arresto domiciliario y en 2017 huye a España.

El dirigente político venezolano en el exilio, Antonio Ledezma, mostró su preocupación por la situación que vive Colombia en medio de las manifestaciones y dijo que teme que las manos de Nicolás Maduro estén detrás de los desmanes que buscan desestabilizar la democracia del país.

En entrevista con La FM, Ledezma dijo que esta es “una crónica de muerte contra las democracias, no tengo duda y lo seguiré diciendo, está activo el plan del Foro de Sao Paulo, que busca establecer el eje del mal, que sería Venezuela, Brasil y Colombia, van por el Gobierno de Colombia”.

Dijo que la ola de violencia que vive Colombia es un símil de lo vivido en Venezuela, Chile y otros países de la región, por eso considera que no es un problema solo de un país sino una amenaza para todo el continente. A su juicio, buscan construir “a un Vietnam tropical en Venezuela”.

"Lo que está ocurriendo en nuestro continente no tiene nada de mágico, es una realidad macabra y peligrosa, es una verdadera amenaza para el hemisferio, y vean cómo están avanzando en Chile y Perú y cómo están desarrollando esta guerra de cuarta generación en Colombia", aseveró.

El opositor venezolano aclaró que con esto no quiere deslegitimar el derecho a la protesta de los colombianos, pero enfatizó en que hay infiltrados que se aprovechan del sinsabor que tiene la ciudadanía. "Una cosa es la protesta legítima y otra la incursión de grupos que tienen objetivos totalmente diferentes a los que motivan la protesta ciudadana".

Aseveró que ya hace unos meses él había advertido la estrategia de Maduro, de la mano con Cuba, de socavar las bases del Gobierno de Iván Duque. "De confirmarse presenciaremos un espectáculo de nuevas constituciones como sucedió con (Hugo) Chávez en Venezuela, o (Rafael) Correa en Ecuador, le quitan todo para consolidarse en una hegemonía y todo consensuado desde Cuba".

Sobre los abusos policiales que se han denunciado en el marco de las protestas en Colombia, Ledezma indicó que condena cualquier tipo de exceso de los policías, pero pidió a los colombianos "por favor no dejen de ver la verdadera mala intención de quienes tras bastidores quieren aprovecharse de esta coyuntura para manipular. Después que le pongan la mano a Colombia, que no sufra lo que vive Venezuela".

Finalmente recordó que Maduro ha permitido que en Venezuela "los huéspedes sean Iván Márquez y Santrich, quienes han venido amenazando al presidente y promoviendo su revocatoria. Lo que está pasando en el pie de monte llanero es un revelador de la relación entre el régimen de Maduro con (disidencias) de las Farc y ELN".


Accidente

¿Quiénes eran las tres colombianas que murieron en accidente de helicóptero en Brasil? Revelan identidades y motivo del viaje

Tres colombianas de una familia murieron en un accidente de helicóptero en Río de Janeiro durante un viaje para celebrar los 15 años de una adolescente.
Familia Manrique en Río de Janeiro



Tiroteo en escuela de Tailandia deja ocho muertos tras fallecer una niña de 12 años herida

Entre las víctimas se encontraban profesores, una responsable de temas estudiantiles y una secretaria del centro estudiantil. Autoridades interrogan a los padres del atacante.

Jorge Messi: qué enfermedad tenía el papá de Lionel Messi y cuál era su estado de salud

Jorge Messi murió a los 68 años tras una larga enfermedad. Qué se sabe de su salud y cuál fue su relación con su hijo.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.