Lo que sucede en el continente es una realidad macabra y amenaza el hemisferio: Ledezma

El opositor venezolano aseguró que Maduro ha estado vinculado en los desmanes ocurridos durante las protestas en Colombia.
En febrero de 2015, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, es encarcelado acusado de conspirar contra Maduro. Poco después pasa a arresto domiciliario y en 2017 huye a España.
En febrero de 2015, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, es encarcelado acusado de conspirar contra Maduro. Poco después pasa a arresto domiciliario y en 2017 huye a España.

El dirigente político venezolano en el exilio, Antonio Ledezma, mostró su preocupación por la situación que vive Colombia en medio de las manifestaciones y dijo que teme que las manos de Nicolás Maduro estén detrás de los desmanes que buscan desestabilizar la democracia del país.

En entrevista con La FM, Ledezma dijo que esta es “una crónica de muerte contra las democracias, no tengo duda y lo seguiré diciendo, está activo el plan del Foro de Sao Paulo, que busca establecer el eje del mal, que sería Venezuela, Brasil y Colombia, van por el Gobierno de Colombia”.

Dijo que la ola de violencia que vive Colombia es un símil de lo vivido en Venezuela, Chile y otros países de la región, por eso considera que no es un problema solo de un país sino una amenaza para todo el continente. A su juicio, buscan construir “a un Vietnam tropical en Venezuela”.

"Lo que está ocurriendo en nuestro continente no tiene nada de mágico, es una realidad macabra y peligrosa, es una verdadera amenaza para el hemisferio, y vean cómo están avanzando en Chile y Perú y cómo están desarrollando esta guerra de cuarta generación en Colombia", aseveró.

El opositor venezolano aclaró que con esto no quiere deslegitimar el derecho a la protesta de los colombianos, pero enfatizó en que hay infiltrados que se aprovechan del sinsabor que tiene la ciudadanía. "Una cosa es la protesta legítima y otra la incursión de grupos que tienen objetivos totalmente diferentes a los que motivan la protesta ciudadana".

Aseveró que ya hace unos meses él había advertido la estrategia de Maduro, de la mano con Cuba, de socavar las bases del Gobierno de Iván Duque. "De confirmarse presenciaremos un espectáculo de nuevas constituciones como sucedió con (Hugo) Chávez en Venezuela, o (Rafael) Correa en Ecuador, le quitan todo para consolidarse en una hegemonía y todo consensuado desde Cuba".

Sobre los abusos policiales que se han denunciado en el marco de las protestas en Colombia, Ledezma indicó que condena cualquier tipo de exceso de los policías, pero pidió a los colombianos "por favor no dejen de ver la verdadera mala intención de quienes tras bastidores quieren aprovecharse de esta coyuntura para manipular. Después que le pongan la mano a Colombia, que no sufra lo que vive Venezuela".

Finalmente recordó que Maduro ha permitido que en Venezuela "los huéspedes sean Iván Márquez y Santrich, quienes han venido amenazando al presidente y promoviendo su revocatoria. Lo que está pasando en el pie de monte llanero es un revelador de la relación entre el régimen de Maduro con (disidencias) de las Farc y ELN".


Largas caminatas

¿Quién es Karl Bushby? El hombre que logró recorrer el mundo caminando durante 28 años

Su historia no solo está marcada por la distancia recorrida, sino también por las reglas que se impuso, los obstáculos que debió superar y el reencuentro con su familia.
karl bushby hombre que recorrio el mundo caminando durante 28 anos



¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

En medio de ese panorama, la libertad de expresión sigue siendo uno de los asuntos centrales de la transición.

Se eleva a seis el número de países europeos afectados por un ciberataque a supermercados

En octubre, un ciberataque hizo subir las temperaturas en las instalaciones frigoríficas de cientos de supermercados en Francia, lo que obligó a las cadenas a desechar grandes cantidades de productos.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.