Lo que sucede en el continente es una realidad macabra y amenaza el hemisferio: Ledezma

El opositor venezolano aseguró que Maduro ha estado vinculado en los desmanes ocurridos durante las protestas en Colombia.
En febrero de 2015, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, es encarcelado acusado de conspirar contra Maduro. Poco después pasa a arresto domiciliario y en 2017 huye a España.
En febrero de 2015, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, es encarcelado acusado de conspirar contra Maduro. Poco después pasa a arresto domiciliario y en 2017 huye a España.

El dirigente político venezolano en el exilio, Antonio Ledezma, mostró su preocupación por la situación que vive Colombia en medio de las manifestaciones y dijo que teme que las manos de Nicolás Maduro estén detrás de los desmanes que buscan desestabilizar la democracia del país.

En entrevista con La FM, Ledezma dijo que esta es “una crónica de muerte contra las democracias, no tengo duda y lo seguiré diciendo, está activo el plan del Foro de Sao Paulo, que busca establecer el eje del mal, que sería Venezuela, Brasil y Colombia, van por el Gobierno de Colombia”.

Dijo que la ola de violencia que vive Colombia es un símil de lo vivido en Venezuela, Chile y otros países de la región, por eso considera que no es un problema solo de un país sino una amenaza para todo el continente. A su juicio, buscan construir “a un Vietnam tropical en Venezuela”.

"Lo que está ocurriendo en nuestro continente no tiene nada de mágico, es una realidad macabra y peligrosa, es una verdadera amenaza para el hemisferio, y vean cómo están avanzando en Chile y Perú y cómo están desarrollando esta guerra de cuarta generación en Colombia", aseveró.

El opositor venezolano aclaró que con esto no quiere deslegitimar el derecho a la protesta de los colombianos, pero enfatizó en que hay infiltrados que se aprovechan del sinsabor que tiene la ciudadanía. "Una cosa es la protesta legítima y otra la incursión de grupos que tienen objetivos totalmente diferentes a los que motivan la protesta ciudadana".

Aseveró que ya hace unos meses él había advertido la estrategia de Maduro, de la mano con Cuba, de socavar las bases del Gobierno de Iván Duque. "De confirmarse presenciaremos un espectáculo de nuevas constituciones como sucedió con (Hugo) Chávez en Venezuela, o (Rafael) Correa en Ecuador, le quitan todo para consolidarse en una hegemonía y todo consensuado desde Cuba".

Sobre los abusos policiales que se han denunciado en el marco de las protestas en Colombia, Ledezma indicó que condena cualquier tipo de exceso de los policías, pero pidió a los colombianos "por favor no dejen de ver la verdadera mala intención de quienes tras bastidores quieren aprovecharse de esta coyuntura para manipular. Después que le pongan la mano a Colombia, que no sufra lo que vive Venezuela".

Finalmente recordó que Maduro ha permitido que en Venezuela "los huéspedes sean Iván Márquez y Santrich, quienes han venido amenazando al presidente y promoviendo su revocatoria. Lo que está pasando en el pie de monte llanero es un revelador de la relación entre el régimen de Maduro con (disidencias) de las Farc y ELN".


Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.