Andrew Cuomo gobernador de Nueva York
Andrew Cuomo, exgobernador de Nueva York.
AFP
9 Ago 2021 11:13 AM

"Lo que me hizo es un crimen": mujer que denunció a gobernador de Nueva York por acoso

Brittany Commisso habló por primera vez en público sobre l denuncia de acoso contra Andrew Cuomo.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La mujer que denunció por acoso sexual al gobernador de Nueva York salió este lunes del anonimato en una entrevista televisiva, en la que narra cómo su "trabajo soñado" se convirtió en "una pesadilla" y pide que Andrew Cuomo "rinda cuentas".

"El gobernador debe rendir cuentas (...) Lo que me hizo es un crimen. Violó la ley", dijo Brittany Commisso a CBS News.

Commisso, que había presentado una demanda penal la semana pasada en la capital estatal, Albany, contra el político, narró con detalles sus acusaciones, en momentos en que Cuomo enfrenta presiones para dimitir y posibles batallas judiciales.

Brittany Commisso es una de las once mujeres citadas en un informe difundido la semana pasada por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, que acusa a Andrew Cuomo de acoso sexual. Figura en el texto de manera anónima como "asistente de dirección #1".

"Yo también soy Brittany Commisso (...) Soy una mujer, tengo una voz y decidí usarla", afirma en la entrevista.

La mujer alega que Cuomo se comportaba inapropiadamente con ella desde 2019, con besos y abrazos que le hacían sentir incómoda, y que el pasado mes de noviembre en su residencia oficial, adonde acudió a petición de él, el político metió sus manos por debajo de su blusa y le tocó un pecho.

También alega que en otra ocasión el gobernador le agarró y manoseó el trasero mientras se hacían una foto en la mansión ejecutiva.

"Lo que me hizo fue un crimen. Rompió la ley", contestó Comisso a la entrevistadora cuando esta le preguntó si "rendir cuentas" para ella significa que sea imputado con un crimen de esta magnitud.

Fuente
EFE y AFP