Lluvia de varias toneladas de oro cae en Siberia

Un avión en Rusia pierde su carga de lingotes en el despegue.

Un avión que transportaba una carga de lingotes de un "metal precioso" en Siberia registró un problema al despegue por el que perdió su carga de más de tres toneladas en la pista del aeropuerto, indicaron el jueves las autoridades locales.

El aparato, un An-12 de la compañía Nimbus, se estaba carreteando para el despegue en una pista del aeropuerto de Yakutsk cuando una escotilla del avión se desprendió y una parte de la carga cayó a tierra, anunció el Comité de Investigación.

Las fotos difundidas por las autoridades muestran decenas de lingotes de metal precioso desparramados en la pista nevada del aeropuerto y policías inspeccionando el agujero en el aparato. Los anuncios no precisan si se trata de oro o de plata.

"Hasta ahora encontramos 172 lingotes de un peso total de unas 3,4 toneladas" para una carga total que supera las 9 toneladas, indicó la sección local del ministerio de Interior citada por la agencia pública TASS.

Según las autoridades locales el accidente habría sido producido por el mal amarre de la carga en el interior del avión. El cargamento pertenece a una compañía minera rusa.

La vasta región poco poblada de Sajá, situada a unos 5.000 km de Moscú, tiene abundantes reservas mineras. Allí se explotan importantes minas de oro y de diamantes.

&feature=youtu.be


Temas relacionados

Venezuela

Casi 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos tras el doble terremoto en Venezuela

Brigadas de rescate de al menos 17 países se han desplazado a Venezuela para apoyar las labores de búsqueda entre los edificios colapsados.
Terremotos Venezuela



Aerolíneas activan plan de contingencia por emergencia en Venezuela: habilitan vuelos a Valencia tras cierre de Maiquetía

Ante el cierre temporal del aeropuerto que sirve a Caracas debido a un terremoto, Avianca y LATAM Airlines Colombia anunciaron operaciones especiales hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Yeimi Velásquez: la bolivarense que murió junto a su hijo bajo los escombros del terremoto en Venezuela

La mujer era oriunda de Arjona, Bolívar, y vivía en Venezuela hace más de 20 años.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia