Llegó a España avión que trae colombianos desde Wuhan

La llegada a Bogotá está prevista que sea en la noche de este jueves 27 de febrero.

El avión militar que traerá a los colombianos de Wuhan ante la amenaza de COVID-19 ya está en territorio español, según informaron las autoridades.

El aterrizaje, de acuerdo con versiones preliminares, fue aproximadamente a las 8: 07 en el aeropuerto militar de Torrejon, a las afueras de Madrid, después de su entrada por Valencia.

El avión que cumple una misión humanitaria realizó su segunda parada técnica para ser reabastecido con combustible por aproximadamente dos horas y así continuar con su recorrido hacia Bogotá.

El aterrizaje, de acuerdo con versiones preliminares, fue aproximadamente a las 8: 07 a.m. (hora colombiana) en el aeropuerto militar de Torrejon, a las afueras de Madrid, después de su entrada por Valencia.

El avión que cumple una misión humanitaria realizó su segunda parada técnica para ser reabastecido con combustible por aproximadamente dos horas y así continuar con su recorrido hacia Bogotá.

Infografía coronavirus
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 3
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 4
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 5
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 6
Crédito: RCN Radio

De acuerdo con la Cancillería colombiana, dentro de los pasajeros están tres mexicanos, dos chinos, una venezolana y cinco ciudadanos españoles, estos últimos se quedarán en Madrid.

Por su parte, los ciudadanos mexicanos llegarán a Colombia, al aeropuerto militar de Catam en Bogotá, donde los estará esperando un avión que los llevará a su país.

El avión, un Boeing 767, llegó el pasado miércoles 26 de febrero a Wuhan procedente de Corea del Sur y estuvo alrededor de tres horas en esa ciudad, donde "las autoridades de salud chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes".

De allí partió a Mumbay (India), donde hizo una parada técnica y se dirigió a Madrid.

Se espera que, aproximadamente, el avión aterrice en Bogotá en las horas de la noche donde bajo estrictos protocolos de seguridad, los 15 connacionales y la tripulación serán llevados al Centro de Alto Rendimiento para entrar en cuarentena.

En la sede de entrenamiento de Coldeportes, cada uno dispondrá de una habitación y no podrán interactuar entre sí durante 14 días para garantizar aislamiento y reducir riesgos de contagio si se llega a presentar alguna sintomatología.


Temas relacionados

Reino Unido

En condición grave dos judíos apuñalados al norte de Londres: "es profundamente preocupante"

Dos hombres fueron apuñalados por un sujeto que se acercó a una comunidad judía en Londres.
Las autoridades vigilarán a la empresaria para continuar con su proceso legal.



El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca