Llegó a España avión que trae colombianos desde Wuhan

La llegada a Bogotá está prevista que sea en la noche de este jueves 27 de febrero.

El avión militar que traerá a los colombianos de Wuhan ante la amenaza de COVID-19 ya está en territorio español, según informaron las autoridades.

El aterrizaje, de acuerdo con versiones preliminares, fue aproximadamente a las 8: 07 en el aeropuerto militar de Torrejon, a las afueras de Madrid, después de su entrada por Valencia.

El avión que cumple una misión humanitaria realizó su segunda parada técnica para ser reabastecido con combustible por aproximadamente dos horas y así continuar con su recorrido hacia Bogotá.

El aterrizaje, de acuerdo con versiones preliminares, fue aproximadamente a las 8: 07 a.m. (hora colombiana) en el aeropuerto militar de Torrejon, a las afueras de Madrid, después de su entrada por Valencia.

El avión que cumple una misión humanitaria realizó su segunda parada técnica para ser reabastecido con combustible por aproximadamente dos horas y así continuar con su recorrido hacia Bogotá.

Infografía coronavirus
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 3
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 4
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 5
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 6
Crédito: RCN Radio

De acuerdo con la Cancillería colombiana, dentro de los pasajeros están tres mexicanos, dos chinos, una venezolana y cinco ciudadanos españoles, estos últimos se quedarán en Madrid.

Por su parte, los ciudadanos mexicanos llegarán a Colombia, al aeropuerto militar de Catam en Bogotá, donde los estará esperando un avión que los llevará a su país.

El avión, un Boeing 767, llegó el pasado miércoles 26 de febrero a Wuhan procedente de Corea del Sur y estuvo alrededor de tres horas en esa ciudad, donde "las autoridades de salud chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes".

De allí partió a Mumbay (India), donde hizo una parada técnica y se dirigió a Madrid.

Se espera que, aproximadamente, el avión aterrice en Bogotá en las horas de la noche donde bajo estrictos protocolos de seguridad, los 15 connacionales y la tripulación serán llevados al Centro de Alto Rendimiento para entrar en cuarentena.

En la sede de entrenamiento de Coldeportes, cada uno dispondrá de una habitación y no podrán interactuar entre sí durante 14 días para garantizar aislamiento y reducir riesgos de contagio si se llega a presentar alguna sintomatología.


Temas relacionados

Medio Oriente

🔴 EN VIVO: Conflicto Estados Unidos - Irán: última hora, ataques y reacciones hoy 2 de marzo de 2026

La comunidad internacional sigue en alerta ante una escalada que podría tener impacto político y económico global.
Crisis Medio Oriente



Donald Trump afirmó que vengará la muerte de tres militares de EEUU, tras ataque a Irán

El mandatario estadounidense afirmó que en el conflicto pueden morir más soldados del país que gobierna.

Cúpula de Hierro, Honda de David y Arrow: así funcionan los sistemas antiaéreos que protegen a Israel

Israel cuenta con un sistema de defensa de alto rendimiento, que ha sido vital para defenderse de ataques de países vecinos desde la década de 1950.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.