Llegó a España avión que trae colombianos desde Wuhan

La llegada a Bogotá está prevista que sea en la noche de este jueves 27 de febrero.

El avión militar que traerá a los colombianos de Wuhan ante la amenaza de COVID-19 ya está en territorio español, según informaron las autoridades.

El aterrizaje, de acuerdo con versiones preliminares, fue aproximadamente a las 8: 07 en el aeropuerto militar de Torrejon, a las afueras de Madrid, después de su entrada por Valencia.

El avión que cumple una misión humanitaria realizó su segunda parada técnica para ser reabastecido con combustible por aproximadamente dos horas y así continuar con su recorrido hacia Bogotá.

El aterrizaje, de acuerdo con versiones preliminares, fue aproximadamente a las 8: 07 a.m. (hora colombiana) en el aeropuerto militar de Torrejon, a las afueras de Madrid, después de su entrada por Valencia.

El avión que cumple una misión humanitaria realizó su segunda parada técnica para ser reabastecido con combustible por aproximadamente dos horas y así continuar con su recorrido hacia Bogotá.

Infografía coronavirus
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 3
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 4
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 5
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 6
Crédito: RCN Radio

De acuerdo con la Cancillería colombiana, dentro de los pasajeros están tres mexicanos, dos chinos, una venezolana y cinco ciudadanos españoles, estos últimos se quedarán en Madrid.

Por su parte, los ciudadanos mexicanos llegarán a Colombia, al aeropuerto militar de Catam en Bogotá, donde los estará esperando un avión que los llevará a su país.

El avión, un Boeing 767, llegó el pasado miércoles 26 de febrero a Wuhan procedente de Corea del Sur y estuvo alrededor de tres horas en esa ciudad, donde "las autoridades de salud chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes".

De allí partió a Mumbay (India), donde hizo una parada técnica y se dirigió a Madrid.

Se espera que, aproximadamente, el avión aterrice en Bogotá en las horas de la noche donde bajo estrictos protocolos de seguridad, los 15 connacionales y la tripulación serán llevados al Centro de Alto Rendimiento para entrar en cuarentena.

En la sede de entrenamiento de Coldeportes, cada uno dispondrá de una habitación y no podrán interactuar entre sí durante 14 días para garantizar aislamiento y reducir riesgos de contagio si se llega a presentar alguna sintomatología.


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.
El 18 de febrero, Rodríguez había confirmado que sostuvo una llamada con Petro y que ambos acordaron realizar un encuentro binacional entre jefes de Estado.



Tasa de desempleo en EE.UU. amentó al 4,4% en febrero: Se perdieron 92.000 puestos

El año había comenzado con un mercado laboral firme sumando 125.000 puestos de trabajo

Preguntas sin responder en Washington tras un ataque contra un colegio en Irán que habría dejado 175 muertos

Expertos aseguran que el edificio escolar fue destruido con ataques de alta precisión .

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.